Jabón de Bayas de Laurel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por tanguera » 28 Oct 2015 09:33

Ya veo que no esta puesta , la pongo en cuanto pueda quiza no hago los pasos bien aunque creo que si pero en fin lo intentare mañana desde el curro , el nuevo ordenador me lleva un poco loca.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Miquint » 28 Oct 2015 11:57

No es tu ordenador, tanguera, fue que al reflejar la fórmula se borró un corchete "[" que invalida todo lo que se escriba a continuación hasta el próximo corchete "]" por lo que el mensaje se envió incompleto; decías en él que habías seguido los pasos de Maribel, pero que no estabas segura de que subiese la fórmula.

Tu fórmula es ésta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Espero no que no lo tomes como intromisión, es lo que se ve al editar tu mensaje fallido, sólo intento ayudar.

Por cierto, que sale redonda con todo en verde; muy bonitos vuestros jabones, los tuyos y los de Rosa, con gran trabajo al hacer en casa la manteca de bayas, os lo habéis currado.
Enhorabuena a las dos. :smt084 . :beso: :beso:
Última edición por Miquint el 28 Oct 2015 12:31, editado 1 vez en total.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por tanguera » 28 Oct 2015 12:17

Muchas gracias Miquint, por supuesto que no me molesta nada , ya no faltaría mas con todo lo que he aprendido yo aqui, lo bueno que tiene este sitio es que lo compartimos todo y asi todos aprendemos.
Si me salio toda verdeeeee jejeje
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Rosa » 28 Oct 2015 16:58

Tanguera, ¡ menuda formula ! felicidades guapa, :)

¿ Sabes que ? el año pasado le eche polvo de laurel y como hasta ahora no lo estoy usando, he descubierto que me encanta porque sirve como exfoliante suave :P :smt103 :smt103 :smt103 :smt103
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Leceriel » 28 Oct 2015 18:22

Bueno pues ya he pensado la fórmula para mis 22 gr de manteca de baya de laurel :lol: :lol: :lol:
Como no hay en la calculadora la manteca de laurel os ponga la receta sin el enlace:
Manteca de bayas de laurel............22 gr (20%)
Aceite de hueso de oliva ............. 88 gr (80%)

sosa ..................................... 14 gr
agua ( intentare poner el agua de cocer las bayas que la tengo congelada)..... 30 gr

S.E. 5% y concentración 32 %

No sé si tendré problemas para hacer tan poca cantidad de jabón, ya os cuento si hay fracaso o éxito,

un saludo
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Miquint » 28 Oct 2015 19:15

Leceriel, una vez que te pones en faena y te pasas dos días trajinando, hubiera sido preferible partir de una cantidad mayor de bayas. ;)

El porcentaje de manteca entre la pulpa y la pepita está en torno al 25% del peso del fruto; pero el rendimiento casero y en pequeñas cantidades apenas llegará al 10%, eso estrujándolo bien. En tu caso, ya ves, 600 gr de bayas para sacar 22 gr de manteca.

Te sale una pastilla de jabón de unos 150 gr. Para poca cantidad deberás tener cuidado en el peso de ingredientes: sólo 3 decigramos de sosa hacen variar 2 puntos el SE, de 5% a 7% (14.3 gr sosa, ó 14 gr). Y ten en cuenta que no puedes meter batidora de cocina, además de que deberás usar un recipiente pequeño.
En definitiva, como cuando elaboras una crema, pero en jabón.

Yo para experimentar suelo hacer tandas pequeñas de jabón, sobre 200 gr, que dan para dos jaboncitos individuales.

Suerte con el tuyo. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por axonatriz » 29 Oct 2015 21:01

Me alegro mucho, Rosa y tanguera de q os hayan salido unos jabones tan estupendos y naturales. Tomo nota de como lo habéis hecho, pues me van a regalar unas bayitas, y vuestro método es genial. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Rosa » 29 Oct 2015 21:10

Axonatriz gracias guapa, :beso: ya nos enseñara los tuyos, los mios este año me estan oliendo a laurel mejor que el del año pasado
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Leceriel » 04 Nov 2015 16:24

miquint escribió:Leceriel, una vez que te pones en faena y te pasas dos días trajinando, hubiera sido preferible partir de una cantidad mayor de bayas. ;)
Miquint, ya hice el jabón, evidentemente solo uno!! :lol: He intentado pesarlo todo lo mejor posible y al final con cuidado me atreví a meterle la batidora.
Como soy un ansias desmolde al día siguiente y el dibujo no me ha quedado bien, os dejo la foto,

Un saludo
Adjuntos
ajuste_Alepo.jpeg
ajuste_Alepo.jpeg (83.59 KiB) Visto 1421 veces
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de Bayas de Laurel

Mensaje por Rosa » 04 Nov 2015 19:50

Leceriel tiene muy buena pinta, ¿ te ha salido blanquito ? o verde muy clarito :P me alegro que te haya salido bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados