Jabón de sal del Himalaya

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por jabonera13 » 02 Dic 2015 18:46

mira "la troje de ana" el blog de Ana Ro
tiene jabones de sal y explica como se hacen y para que se utilizan :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Sen
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2014 11:56
Ubicación: Granada, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por Sen » 03 Dic 2015 14:29

Hola,

Te felicito por tus jabones, son preciosos y estoy segura de que dejarán la piel estupenda.
¿Te importaría decirnos dónde has comprado el molde para hacer la composición de margarita? me ha encantado y me gustaría conseguir uno.

muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por Deagua » 03 Dic 2015 22:29

Guaaau!!! Espectacular!!!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por Elena... » 03 Dic 2015 22:41

:espalda ¡Qué bonito! Enhorabuena.
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por ROSA CABEZA » 10 Abr 2016 13:10

Hola. Escribo en este sitio para no abrir tema nuevo. Hice unos jabones con sal del himalaya el 10 de Febrero y quedaron muy monos pero el tiempo pasa y los jabones siguen húmedos, tanto que la caja de cartón en la que los guardaba está mojada y he tenido que tirarla. Ahora los tengo en una bandeja sobre papel absorbente y todos los días cambio el papel mojado. Creo que la sal absorbe la humedad del ambiente (mi casa es húmeda y mi ciudad también). Nunca me ha pasado con otros jabones. ¿Qué opináis ?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por Uro » 10 Abr 2016 19:39

Me ha encantado tu jabón de sal. Esta mañana he desmoldado los jabones de sal que hice ayer. Yo los hago al 100%.
jalea
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 20 Oct 2015 01:51
Ubicación: Argentina
Agradecido : 4 veces

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por jalea » 28 Ene 2019 00:10

ROSA CABEZA escribió: 10 Abr 2016 13:10 Creo que la sal absorbe la humedad del ambiente (...) Nunca me ha pasado con otros ¿Qué opináis ?
Hola Rosa! el año pasado he hecho mis primeros jabones de sal en otoño, que viene a ser bastante húmedo aqui por donde vivo, y me paso tal cual lo que comentas. Luego con los tiempos mas secos se conservaron muy bien secos y a proveche a envolverlos en papel, utilizo papel seda. Y bueno aun no se han vuelto mojar como en ese momento que fue inmediato al mes de curado. Ahora estamos en verano, hoy hace mucho calor y tenemos humedad alta y asi envueltos no se sienten mojados, mientras que otros jaboncitos, si que no paran de sudar... vamos que como nosotres :lol: Vamos a ver como seguimos. Saludos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ene 2019 10:31

Hola
Lo que decis, aunque tengais un ambiente muy humedo no me cuadra, porque cuando se hace jabon con sal una de las caracteristicas es que queda muy seco de hecho quebradizo; asi que el hecho de que queden blandos puede ser debido a la calidad de la sosa ¿estais seguras de que es 98-99% pura¿
jalea
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 20 Oct 2015 01:51
Ubicación: Argentina
Agradecido : 4 veces

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por jalea » 28 Ene 2019 20:31

Hola Jabonosa, si es como decís, los jabones de sal me salieron bien duritos. Retomé el mensaje de Rosa en relación a que cuando hay mucha humedad en el ambiente los jabones al parecer la atraen y están mojados todo el tiempo; y lo que he comentado sobre eso es que el punto más crítico osea, cuanto más mojados los note fue durante el mes de curado y el mes siguiente, literalmente chorreaban agua... luego vi que la lampara de sal que tengo le pasa lo mismo cada vez que llueve :lol: . Cuestión que los jabones se fueron secando al aire, nunca se ablandaron y una vez que estuvieron secos del todo los envolví en papel. Hasta hoy no se han vuelto a mojar de esa manera. En relación nuestro clima, solía ser muy seco así que no tenía este problema de "sudor" en los jabones, pero ha cambiado y ahora cada tanto tengo que ponerme extra a enchularlos. Saludos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de sal del Himalaya

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ene 2019 08:37

Ahhhhhhhhhhhhhh :lol: :lol: :lol:

Vaya pues es un problemon lo de la humedad, ten cuidado entonces con el yodo porque debe resultar muy facil entonces que los jabones enrancien :o :o :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados