Nuevo packaging para mis jabones.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por omar » 27 Nov 2015 18:56

Se dice que la primera impresión es fundamental, de ahí lo importante de dedicar el mismo mimo con que hacemos nuestros jabones, al envoltorio.
Aprovechando que he tenido algunos días de tranquilidad, puse manos a la obra y aquí está el resultado.
Es probable que éste look tan glamuroso no irá bien con algunos de los diseños de mis jabones por lo que tendré que seleccionar aquellos que se fusionen con él.
Ya tengo una línea, la siguiente será algo, creo más abstracto, o no, lo sabré cuando me ponga con ello.
De momento, estoy satisfecho con la imagen que aporta esta nueva presentación.
Saludos compañer@s.

Imagen
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por Snooker » 27 Nov 2015 19:37

Hola Omar:

Encantada de conocerte. Por tus obras.

Si, tienes razón. El envoltorio presagia lo que va a ir dentro. Has elegido un dibujo muy Touloutre-lautrec, fino y secular... Después puedes introducir (dentro piedras de rio) que el impacto lo tienes conseguido, ya.

Aprobecho este mensaje para agradecerte todo lo que tienes publicado, lo bien que me estoy pasando leyendo en el foro... Ayer vi el concurso de "Dando el cante" y lo que me queda por ver y leer. Gracias de corazón.

Saludos
Snoke
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por Rosa » 27 Nov 2015 22:02

Muy elegante, y con mucho gusto :smt107
virginia2013
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2015 08:33
Ubicación: españa

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por virginia2013 » 28 Nov 2015 08:31

No conocia tu blog, me he quedado :shock: :shock: :shock: que jabones más increíbles!!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por Leceriel » 28 Nov 2015 12:24

Muy fino Omar, preciosos!!
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por mafi » 28 Nov 2015 18:02

Como siempre Omar :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por perfumist » 30 Nov 2015 19:06

hola!!!!

buen trabajo de diseño.

ahora sugiero tengas en cuenta una serie de aspectos referentes a la vida del producto en las estanterías ( shelf life )

- prevención de la merma en peso por pérdida de humedad.. el papel estraza no aisla de la migración de humedad a través del papel, cuando pasan unos meses el papel se arruga, y corre las tintas. ( a partir de 6 meses ). la solución es un papel tipo horno.

- prevención de la pérdida de aroma ( a partir de 1 - 3 meses ). solución papel impermeable a los olores

- prevención de los fenómenos de higroscopicidad del jabón ( el jaboncito atrae humedad del ambiente, produciendo arrugas en el papel ) papel resistente a la humedad, tintas water proof


con todo esto, pasados unos meses o años podrás desenvolver tu jaboncito y apreciar el buen trabajo que has hecho!!!

un saludo,

josé luis
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por omar » 30 Nov 2015 19:39

Hola compañero.
Me has dejado anonadado con tanto tecnicismo.
Agradezco muchísimo tus consejos.
Te cuento: No vendo jabones, los hago porque puedo disfrutar buscando soluciones estéticas (la fórmula que uso es siempre la misma)
El envoltorio no suele durar ni un día ya que envuelvo los jabones cuando voy a regalárselos a alguien.
Gracias nuevamente.
Un abrazo.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por Maribel. » 30 Nov 2015 20:54

Omar, cuando ya pensaba que tus jabones no podían sorprenderte más, vas y te curras un envoltorio como ese. Impresionante y elegante, aunque me da pena tapar tus jabones siquiera el ratito que tardan en quitar el papel. Me encanta, y creo que le va de perlas a tus jabones.

Perfumist: Omar no te lo podía haber explicado más claro. Somos artesanos, en general no producimos jabones de forma industrial, y el detalle de un envoltorio bonito, que colocamos a mano de uno en uno, es parte de nuestra producción artesanal y el remate del mimo que ponemos a nuestros jabones. Yo creo que no terminas de entender el espíritu artesano del foro ni el proceso artesano del jabón casero, y tienes más en mente procesos industriales.
perfumist escribió: ahora sugiero tengas en cuenta una serie de aspectos referentes a la vida del producto en las estanterías ( shelf life )

- prevención de la merma en peso por pérdida de humedad.. el papel estraza no aisla de la migración de humedad a través del papel, cuando pasan unos meses el papel se arruga, y corre las tintas. ( a partir de 6 meses ). la solución es un papel tipo horno.
Nosotros no queremos prevenir la merma por humedad porque envolvemos el jabón "ya mermado". De hecho, el proceso artesano pasa por dejar secar el jabón todo lo posible, y por supuesto, no envolver un jabón húmedo. Si a tu jabón le queda humedad y lo envuelves en un papel impermeable, cuando lo abras lo encontrarás húmedo y blandurrio , así que es mejor esperar para envolverlo a última hora, o en caso de necesidad, hacerlo con cualquier papel que permita que pierda la posible humedad sobrante. En los únicos jabones que prevenimos la pérdida de humedad es en los jabones de glicerina, que van envueltos en plástico antes de envolver en papel.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Nuevo packaging para mis jabones.

Mensaje por Snooker » 01 Dic 2015 08:38

Perfumist: Omar no te lo podía haber explicado más claro. Somos artesanos, en general no producimos jabones de forma industrial, y el detalle de un envoltorio bonito, que colocamos a mano de uno en uno, es parte de nuestra producción artesanal y el remate del mimo que ponemos a nuestros jabones. Yo creo que no terminas de entender el espíritu artesano del foro ni el proceso artesano del jabón casero, y tienes más en mente procesos industriales.
Con respecto a la opinión de Maribel quiero aclarar conceptos. "Creo que no terminas de entender el espíritu artesano del foro....""
El foro de entrada está sobresaturado de publicidad, con eso quiero decir que para poder leerlo hay que tragar subliminalmente con más anuncios de los que puede aguantar mi tablet que de golpe algunas veces se bloquea. "Las coquies". Los que llevais desde el año 2009 ayudando, informando, aconsejando, Maribel ¿Impartes cursos gratuítos? Espero que no, por tu bien y porque la profesionalización no está reñida con el sueldo.

Y no me digais que nadie ha vendido algo a través de este foro, sea publicidad, cursillos, sellos o jabones.

Artesanía no está reñida con ventas, eso opino y me parece que un buen y bonito envase para presentar los jabones también tendría que perdurar o envejecer dignamente con el tiempo. O por lo menos saberlo no está de más.

Saludos a todos
Isabel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados