Jabones de arcilla

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Jabones de arcilla

Mensaje por LaraMB » 01 Feb 2016 12:18

Hola buenas! Pues nada quería mostrar muy orgullosa mis jabones de arcilla! Fue experimentación totalmente..me puse a mezclar. .aceite de oliva de almendras ae de lavanda y ae de menta! Me encantan! Y a mi chico (los hice para el) también le encantan!

Reedito que la foto era gigante..perdon..desde el movil se hace algo mal..
Adjuntos
jabon.jpg
jabon.jpg (37.31 KiB) Visto 1238 veces
Última edición por LaraMB el 01 Feb 2016 13:07, editado 1 vez en total.
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabones de arcilla

Mensaje por Leceriel » 01 Feb 2016 12:38

Enhorabuena, todo es empezar y experimentar, imagino que no te pondrías a mezcla al tuntun,no? echarías mano de la calculadora...no?
Un saludo!!
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Jabones de arcilla

Mensaje por LaraMB » 01 Feb 2016 12:58

Siiii claro que use la calculadora! hace muchos años alguien me dio jabones hechos sin calculadora..y eso era espantoso..no servia ni para limpiar los platos! me dejaba la piel fatal!! jajajaj
Ahora estoy haciendo otros...y bueno quiero echarles unas hierbitas de manzanilla...pero no se muy bien como echarlas para aprovecharlas bien...habia pensado en poner un poco en los moldes..y que quede por encima..si alguien sabe...se aceptan sugerencias! :)
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Jabones de arcilla

Mensaje por garza » 01 Feb 2016 13:27

Muy chulos, felicidades!!

Para aprovechar las plantas no se si te refieres a sus propiedades o a las plantas en si.
A mi particularmente me gusta hacer oleatos e infusiones.
Los oleatos es poner a macerar las plantas en aceite, suelo usar el aceite de oliva para ello.
Las infusiones se ponen congeladas y se sustituyen por el agua.

Luego si a lo que te refieres es a las plantas por encima para decorar creo que no te puedo ayudar mucho porque nunca he puesto, lo que he leído que algunas se oxidan y manchan el jabón, creo que a la calendula no le pasa.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Jabones de arcilla

Mensaje por LaraMB » 01 Feb 2016 13:34

Anda pues que guay! yo pensaba que quizas se pudiera echar en la traza, despues del horno(me encanta el proceso en caliente..) a ver si asi...pero de momento los hechare por encima..a la espera de que alguien me guie un poco..aajajaja un saludo y muchas gracias!
pd: probare los oleatos e infusiones..
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones de arcilla

Mensaje por Aprendiz de brujo » 01 Feb 2016 14:44

Buenos comienzos. ¿La traza estaba muy dura cuando enmoldaste?
Sobre la idea de poner hojas/flores dentro o sobre el jabón, si usas el buscador encontrarás mucha información.
Por ejemplo:
Consulta por uso de flores naturales para decorar el jabón http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... =22&t=9257
reciclando las flores http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=21584
Saludos

Edito para añadir Conservación de los jabones (y otros cosméticos) http://www.mendrulandia.es/?id=63
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Jabones de arcilla

Mensaje por LaraMB » 01 Feb 2016 15:45

Muchas gracias por tu ayuda aprendiz! La verdad solo iba a echar un poco de manzanilla por arriba..por darles un toque..pero me da que me voy a ir al campo a buscar flores y "monificarlas"!! Que cosas tan preciosas...
En cuanto a la traza no quedo demasiado dura. Le eche muchos aceites con un sobreengrasado importante..porque mi piel es muy seca..y quedo bastante manejable!
Un saludo y muchas gracias por todo! Sois unos expertos!!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabones de arcilla

Mensaje por pompajabon » 01 Feb 2016 20:17

LaraMB escribió:Muchas gracias por tu ayuda aprendiz! La verdad solo iba a echar un poco de manzanilla por arriba..por darles un toque..pero me da que me voy a ir al campo a buscar flores y "monificarlas"!! Que cosas tan preciosas...
En cuanto a la traza no quedo demasiado dura. Le eche muchos aceites con un sobreengrasado importante..porque mi piel es muy seca..y quedo bastante manejable!
Un saludo y muchas gracias por todo! Sois unos expertos!!
Cuidadín con coger manzanilla en el monte. Es una especie protegida y si te pillan los del Seprona te va a salir la manzanilla a precio de oro.
Hace años, pillaron a un pastor y el fiscal le pidió ...¡2 años de cárcel!... :? :? :?
(al final todo quedó reducido a una buena multa, pero no veas la de vueltas que le dieron al pobre hombre)
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Jabones de arcilla

Mensaje por LaraMB » 01 Feb 2016 20:46

la virgen!!! no lo sabia!!! de todas formas en el monte iba a coger romero, lavanda..alguna florecilla...la manzanilla la he sacado de las bolsitas de manzanilla!! jajajajajajaj han quedado cucos, y huele de maravilla!! jajajajaja pero ciertamente..tengo que tener cuidado con lo que cojo por ahi.. :o :o :o
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados