Mis Jabones :)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por turquesa1 » 13 Ago 2017 11:30

Pues mi jabón preparado para los horrores.... ha sido un éxito para mi hija. Lo probó anoche en la ducha y está encantada con hidratación , espuma y suavidad. Así que yo también mucho más animada dado que fue mi primer jabón en caliente, aunque de aspecto no muy presentable. Lo importante, que cumplirá su función como un buen jabón y todo el cariño y buen hacer que le puse.
Me felicito a mi misma. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: malabares malabares malabares malabares
Esthercita muchas gracias por tu ánimo y ya sabes...prueba a hacerlo.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por Esthercita » 13 Ago 2017 13:20

¡Enhorabuena! :D :smt084 :smt084 :smt084

La verdad es que yo sólo he hecho uno en caliente en el microondas, aunque no sé si lo hice correctamente. Le medí el pH y me salió bien, así que lo dejé curar un poquito y empecé a usarlo. Es muy hidratante porque lleva manteca de karité y miel en el sobreengrasado, pero de bonito, nada, no lleva colorantes. ¡Por lo menos, tú has sido más valiente y te has atrevido con el color!

Seguí las indicaciones de Caribeña para su jabón de neem, aunque me gustaría leer más sobre el método del microondas. ¿Sabes de algún otro hilo donde se explique bien? Caribeña lo hace muy bien, pero cuatro ojos ven más que dos ;)
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por Monica Murillo » 13 Ago 2017 21:25

Turquesa 1 y Esthercita !!! en verdad las felicito por lo decididas y valientes al hacer jabones en caliente... y yo no lo veo mal... para mí las propiedades son lo mas importante... porque hacer un jabón muy bonito, muy colorido y formas muy hermosas... y que no tenga las propiedades adecuadas para la piel... pues de verdad que no vale nada... Mira yo siempre trabajo en frío y no me he atrevido a hacerlo en caliente... le tengo mucho miedo... vamos a ver si un día me animo y les cuento... felicitaciones a las dos!!! :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por Esthercita » 14 Ago 2017 13:34

¡Vaya, Mónica! ¡Tú sí que sabes animar a las personas! ¡Muchas gracias! :D

Yo suscribo la opinión de Turquesa, hay que probar. Si no te sale bien, lo único que pierdes son los materiales. Además, de cada experiencia, te salga bien o mal, aprendes un montón. El siguiente, seguro que saldrá mejor. Si todo sale bien a la primera, ¿qué aliciente tienes?
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por turquesa1 » 14 Ago 2017 16:30

aqui he leído hilos muy interesantes sobre el proceso en microondas, hace unos días leí un jabón que hicieron y detallado paso a paso pero no puedo poner el enlace ya que como miro tanto luego no me doy cuenta donde fue. Sólo que te animes a hacer lo que te apetezca, podemos con ello; al principio todo es probar después de informarte bastante y leer y leer que es igual que... mover y mover el jabón jajajja. Como todo la primera vez ya vamos excépticos de que puede salir el proyecto que tenemos en mente, pero hay que disfrutar y aprender al mismo tiempo de lo que pueda salir mal y vas pensando en la próxima vez cambiar la receta como que al final ya estamos enganchad@s. No decaigo ni muero en el intento, tenemos material suficiente para poder arreglar enjendros que ni si quiera se quedan en natillas. Aquí está la creme de la creme, los mejores y por eso somos tantos alumnos intentando aprender en este arte que aunque todavía no esté reconocido como profesional tenemos tanta gente que están demostrando más que su arte en jabón, su experiencia laboral, universitaria y artesanos que nos tienen informados al minuto, junto con sus procesos y tutoriales. A tod@s también les animo para que sigan perteneciendo a esta familia que son los pilares.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por turquesa1 » 14 Ago 2017 16:34

al final no os dí las gracias, Esthercita y Mónica por vuestras palabras de aliento. Mónica te digo lo que a esthercita hay que animarse lo de no tener miedo...) jajaj yo soy la primera que lo tengo , pero tiro para adelante y mejorar al que hice anterior.

Asi que dentro de nada quiero ver vuestras fotos de los experimentos que hagais.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por Esthercita » 14 Ago 2017 17:41

Acabo de terminar uno que ya veréis :lol: :lol: :lol: :lol:

No se parece en nada a lo que tenía en mente, pero está chulo. Cuando lo corte os pondré fotos.

:beso: :beso:
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por turquesa1 » 15 Ago 2017 10:43

Estoy deseando verlos jajaa ya me tienes en "ascuas" seguro que con el cariño que lo has hecho estará genial.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por Esthercita » 15 Ago 2017 12:16

Ya veremos :?, los veo muy blandos.

Siempre me suelen salir unas trazas espesísimas, así que, esta vez congelé el agua, le puse aceites blandos y bajé un poco la concentración (no demasiado) para poder firulear. Creo que me he pasado :lol: :lol: :lol: :lol:

Esperaré a mañana o pasado para desmoldar, a ver si consigo tener paciencia. Ya os cuento. :beso: :beso:
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mis Jabones :)

Mensaje por Boni » 15 Ago 2017 12:42

Me encanta la combinación de colores, enhorabuena!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados