El jabón mas antiguo o mas viejo.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

El jabón mas antiguo o mas viejo.

Mensaje por Worsleya » 25 Sep 2016 00:52

Debieron encontrarlo en alguna casa de herencia y lo han donado para el museo al aire libre en El Oso ( Avila).Lo he tocado y sigue muy duro y cuarteado. Es un cuadrado bastante grande, Me ha pareado curioso y he querido compartirlo.Si no es el sitio adecuado pido disculpas.
Adjuntos
Jabón viejo.jpg
Jabón viejo.jpg (80.88 KiB) Visto 1433 veces
El Oso-4.jpg
El Oso-4.jpg (190.25 KiB) Visto 1433 veces
El Oso 2.JPG
El Oso 2.JPG (150.48 KiB) Visto 1433 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: El jabón mas antiguo o mas viejo.

Mensaje por Maribel. » 25 Sep 2016 09:03

Pues si, es muy curioso. A saber qué pinta tenía el jabón originalmente.
Yo he tenido un par de jabones en la mano que me han traído alumnas, y que conservan de sus abuelas, y el aspecto era un poco diferente. Como reseco y consumido, muy amarillento-marrón. Tengo una amiga que da clases de pintura, y en su taller limpiaban los pinceles con jabones caseros que había encontrado en un desván y que tenían al menos 20 años. Me decía que nunca había tenido ningún jabón que los limpiase mejor :o
Gracias por compartilo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: El jabón mas antiguo o mas viejo.

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2016 15:07

¡¡¡joooo tia que chulo¡¡¡ :lol: :lol: como mola :lol: :lol: :lol: :lol: , es monisimo, las dos cosas :P :P :P :P

En los bazares he visto varias veces esas tablas de lavar la ropa a mano (simulando las antiguas) y siempre me tengo que "cortar la mano" para no comprarla porque me parece :P potita potita :P

Gracias por compartir
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: El jabón mas antiguo o mas viejo.

Mensaje por pompajabon » 25 Sep 2016 19:13

En la casa de casi todos mis parientes de más edad hay una tablita de esas. Y todavía recuerdo lavar con ella cuando era pequeña en casa de una tía abuela.
El jabón más antiguo que ví (a ver si consigo foto) tenía unos 50 años según su propietario y era duro y liso, con trocitos oscuros (quizás fuese un refundido para aprovechar restos).
ausente...

Re: El jabón mas antiguo o mas viejo.

Mensaje por ausente... » 25 Sep 2016 20:13

Que idea más bonita y maravillosa eso del museo al aire libre!!! :D Y si encima es algo que tiene que ver con el jabón...todavía más!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: El jabón mas antiguo o mas viejo.

Mensaje por Leceriel » 26 Sep 2016 11:18

Cuanta historia acumulada, ¿por cuantas manos habrá pasado ese jabón? ¿cuantas historias habrá lavado?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados