Leche de Cabra Y Karite

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por Rosario Mencia » 29 Sep 2016 23:29

Estoy persiguiendo mi receta ideal, el jabon mas cremoso e hidratante que alguien (yo) pueda imaginar, aun me falta
un ingrediente secreto ( seda natural) que no he podido conseguir, asi que mientras tanto voy mezclando . este es de leche de cabra con Karite y Manteca de cacao, lleva AEs de Jazmin, lavanda y bergamota. No se pierdan la decoracion, unas florecillas de jazmin que puse a secar, pero que debi triturar un poco . aqui la foto.
Adjuntos
Leche de cabra y Karite..jpg
Leche de cabra y Karite..jpg (33.27 KiB) Visto 2255 veces
Leche de cabra y Karite..jpg
Leche de cabra y Karite..jpg (33.27 KiB) Visto 2255 veces
Última edición por Rosario Mencia el 30 Sep 2016 17:45, editado 1 vez en total.
Rosario Mencia
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por pauge » 29 Sep 2016 23:48

Que bonitos Rosario!!!
Una preguntita...cuando dices crema de cacao, te refieres a la manteca, no?
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por Rosario Mencia » 30 Sep 2016 17:48

Buenos dias Pauge,

si es Manteca de cacao organica. lo edite para hacer la correccion.

saludos,
Rosario Mencia
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por pompajabon » 30 Sep 2016 18:40

El aspecto tan bonito y cuidado salta a la vista y con esos ingredientes tan excepcionales tiene que ser un jaboncito super hidratante!!!

:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2016 18:17

Hola, se ven preciosos..

Una cosa que hemos aprendido en los talleres :lol: :lol: es a utilizar la seda natural de los pañuelos de seda, pero tienen que ser totalmente blancos y 100% seda...

Se añaden/disuelven en la sosa, y si es seda autentica y de verdad, se disuelve completamente en la sosa.

Otra cosa que hacemos es utilizar los capullos de los gusanos de seda (que tambien se pueden usar y de la misma forma) disuelto en la sosa.............solo los capullos vacios (se entiende) :shock: :shock:
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por pauge » 01 Oct 2016 19:05

Que bueno lo de los pañuelos, lo de los capullos lo leí hace poco y me lo apunté para futuros experimentos, pero esto de los pañuelos me ha dejado alucinada. Hay que ver lo que aprende una.
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por Rosario Mencia » 03 Oct 2016 17:36

Buenos dias Chicas,

les cuento que en algun lado ley eso de los pañuelo, yo guadaba uno me habian traido de regalo de la India, me aseguraban seda 100% natural y LO DECIA LA ETIQUETA., asi que hice la prueba y la tela se quedo intacta, se diluyo un poco pero no desaparecio por completo. hasta ahi llegue con mi illusion . me quede sin jabon y sin pañuelo.
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2016 09:07

Rosario Mencia escribió:Buenos dias Chicas,

les cuento que en algun lado ley eso de los pañuelo, yo guadaba uno me habian traido de regalo de la India, me aseguraban seda 100% natural y LO DECIA LA ETIQUETA., asi que hice la prueba y la tela se quedo intacta, se diluyo un poco pero no desaparecio por completo. hasta ahi llegue con mi illusion . me quede sin jabon y sin pañuelo.
Pues yo he hecho varias veces lo del pañuelo, y sin problemas, me lo enseñó Maribel en sus talleres y con ella lo he hecho tambien, lo mismo que con los capullos de seda.

Aqui un tema de jabon hecho con capullo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... =seda#p242

Temas de capullos de seda y aqui mariakine reitera el uso del pañuelo y enlaza a otro tema que habla del pañuelo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... eda#p81150

otros: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... seda#p5451

Tal vez el pañuelo no era 100% seda aunque asi te lo quieran vender :roll: .. no desesperes, por supuesto la mejor manera es hacer una prueba antes con un trocito de seda.. supongo que lo añadiste en la "lejia" no???
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de Cabra Y Karite

Mensaje por Rosario Mencia » 05 Oct 2016 22:48

Hola Jabonosa,

Quedo claro que el pañuelo era un engaño, nada de seda. Estoy planificando viajar a Madrid para asistir a los talleres de Maribel, en cuanto ella publique los cursos del 2017, voy a estar hacienda los arreglos, ya estuve en el 2011, en Madrid para la
epoca no tenia ni ideas sobre jabon artesanal. Espero conocer a algunas de ustedes, Seguro haremos la prueba del pañuelo.

Besos,
Rosario Mencia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados