mis primeros jabones

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: mis primeros jabones

Mensaje por Raposiña » 15 Oct 2016 01:53

Encima les has hecho el molde y todo. Quedan genial. Enhorabuena.
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

Re: mis primeros jabones

Mensaje por lenamiel » 16 Oct 2016 15:21

Muchas gracias compás :mrgreen:
pompajabon escribió:Muchas gracias por responderme.
Le pediré cera de opérculo entonces. Otra duda, a qué te refieres con que con un lavado ya estaría lista?...
Mi idea es usarla sobre todo en jabones y si pudiera ser en cosmética. Hasta ahora he usado cera virgen comprada y no se parece en nada a la cera de panal que he tenido en las manos (mis abuelos siempre tuvieron abejas). La comprada viene en perlitas, todas muy iguales de color y textura y sólo hay que fundirla con los ingredientes, sin más. Así que, pese a conocer la cera natural de las abejas, nunca la he usado y no sé cómo prepararla para un uso delicado, como puede ser el cosmético.
mira lo de laboral es por que vendrá con restos de miel y son como unas tapitas que en tamaño y grosor se parecen a las de los bigaros
así que lo de lavarla es que lo metes en agua fría y lo remueves bien para que suelte todos los restos de miel , luego la pones en un periódico a secar
una vez seca y para convertirla en un bloque de cera la pones en una pata o cazo un un poco de agua en el fondo y la pones a fuego lento para que se funda la cera cuando ya esta fundida lo vuelcas a un molde yo uso las tarifas de helado que suelen pesar un kilo la tapas con un trapo para que no se enfríe muy rápido y se resquebraje

te pongo un par de enlaces de mi blog (no se si esta permitido si no lo esta podeis borrarlos) donde explico el proceso pero con panales en tu caso es mas sencillo de hacer por que no tienen restos de nada salvo de miel que se lava solo con agua los panales por el contrario llevan restos de polen , las camisas de las larvas y demás cosas

http://lenamiel.com/comenzando-en-la-ap ... -casera-i/

lo tuyo seria el refinado de este segundo enlace pero pongo el otro por si alguno se anima a extraer cera de los panales

http://lenamiel.com/comenzando-en-la-ap ... casera-ii/

para luego hacer las perlas que me comentas es muy sencillo una vez tienes el bloque de cera ya limpia y lista la vuelves a fundir esta vez sin agua , una vez esta fundida pones un caldero con agua y encima un calador chino entonces vas vertiendo la cera atreves del colador y en cuanto las gotas de cera caen al caldero se solidifican y ya tienes las perlas

yo para ahorrarme este paso voy cortando la cera del bloque directamente y la añado al aceite mientras se calienta para que se funda y se mezcle con el.
un saludo
ausente...

Re: mis primeros jabones

Mensaje por ausente... » 16 Oct 2016 15:30

Menudo lujazo lenamiel, felicidades!!! Tus jabones son preciosos , has participado en los moldes, la elaboración dela cera y la miel...un lujazo, menudo trabajo!!!La recompensa ha sido grande :D
MALITAMALONA
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2015 16:18
Ubicación: las rozas de madrid

Re: mis primeros jabones

Mensaje por MALITAMALONA » 16 Oct 2016 17:04

Qué preciosos!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: mis primeros jabones

Mensaje por pompajabon » 17 Oct 2016 10:34

Muchas gracias por la explicación y por los enlaces Lenamiel! Está muy claro y bien explicado, así que me voy a animar a pedirle a mi amigo un poco de cada cosa y dejaré la cera de opérculo ya limpia para cosmética y la otra, también limpia, para jabones.
Todo lo que rodea a la apicultura me apasiona porque me trae muy buenos recuerdos de la infancia y porque me parecen ingredientes muy "nobles" para la piel. Así que probaré algunas cosillas... :D

Muchas gracias de nuevo :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: mis primeros jabones

Mensaje por Leceriel » 17 Oct 2016 15:56

:o :o :o :o :o así me he quedado!! madre mía los primeros jabones!! malabares malabares
Avatar de Usuario
tecnocol3000
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 12 Abr 2016 20:45
Ubicación: Venezuela

Re: mis primeros jabones

Mensaje por tecnocol3000 » 18 Oct 2016 00:04

Enhorabuena, se ven super bien, felicidades!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados