Página 1 de 2

mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 13:13
por lenamiel
hola

siento el retraso pero es que ando liadisimo con las colmenas y apenas paro en casa
quiero mostraros mis primeros jabones para los primeros use el molde que os puse en el foro de utensilios y para los segundos me fabrique otro molde hexagonal por aquello de hacerlos con forma de celdilla de abeja

Imagen

Imagen

Imagen

el cuadrado es de miel y cera de las colmenas

el hexagonal lleva miel, cera, polen y propoleo

los he regalado a mis familiares y amigos y están encantados con lo bien que les deja la piel

un saludo

Re: mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 13:24
por pompajabon
Menudo lujazo de jabones... :smt036 :smt099

A eso le llamo aliarse con la Naturaleza para conseguir un producto único y excepcional.

Por cierto, usas la cera virgen o mezclada con miel? Es que tengo un amigo que tiene abejas y en breve les quitará la miel y le he pedido cera y me ha dicho que de cual quiero y la verdad es que no sé qué pedirle... ¿qué me recomiendas?

Re: mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 13:52
por lenamiel
hola
muchas gracias

lo mejor es que le pidas cera de opérculo , el opérculo es la tapa que ponen las abejas a la celdilla de miel una vez esta lista al extraer la miel se retiran estas tapas que son de cera y es la mas pura y libre de cualquier tipo de contaminantes es la que yo uso

la cera del panal también la podrías usar pero necesitarías refinarla y es un proceso largo y pesado pero para poca cantidad tampoco es algo imposible

si puedes conseguir la de opérculo es la mejor y mas pura y con un lavado ya la puede fundir

un saludo

Re: mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 13:59
por pauge
Que chulos te han quedado. Enhorabuena!

Re: mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 14:50
por Rosaclape
Cómo me gustan los jabones de miel!y los tuyos tienen una pinta estupenda!

Re: mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 16:54
por Alexguan
Te felicito, se ven de excelente acabado y calidad, yo prepare esta mañana unos con miel de abeja y aceite de almendra espero que queden bien, pues parecen melaza de caña su consistencia.

Re: mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 18:02
por pompajabon
Muchas gracias por responderme.
Le pediré cera de opérculo entonces. Otra duda, a qué te refieres con que con un lavado ya estaría lista?...
Mi idea es usarla sobre todo en jabones y si pudiera ser en cosmética. Hasta ahora he usado cera virgen comprada y no se parece en nada a la cera de panal que he tenido en las manos (mis abuelos siempre tuvieron abejas). La comprada viene en perlitas, todas muy iguales de color y textura y sólo hay que fundirla con los ingredientes, sin más. Así que, pese a conocer la cera natural de las abejas, nunca la he usado y no sé cómo prepararla para un uso delicado, como puede ser el cosmético.

Re: mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 18:55
por imDoK
Bien agradable... los primeros? :shock:

Re: mis primeros jabones

Publicado: 14 Oct 2016 19:19
por Deagua
Enhorabuena, lenamiel !!!
Sin lugar a dudas son un lujazo tus jabones y te han quedado muy bonitos.
Los exagonales... Me encantan!!!

Re: mis primeros jabones

Publicado: 15 Oct 2016 00:21
por Sole
Que bonitos jabones Lenamiel.
El hexagonal es muy original malabares.
Un beso :beso: