Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por pompajabon » 31 Oct 2016 10:18

Impresionantes!

Rosa, tu jabón de bayas de sauco tiene un color divino. Le has puesto algún colorante o es el natural del fruto?

Raposiña, hija y yo desesperada sin saber qué hacer con las freixoas... jajajajja.... Por cierto, qué tal huele el jabón en su conjunto? Le has puesto algún aroma a mayores?

Menudas artistazas estáis hechas! :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por Maribel. » 31 Oct 2016 10:20

Pero bueno, qué rápidas sois!!
Me encantan esos jabones de saúco y de...Bueno, de todas esas cosas que lleva el jabón de Raposiña :lol:
Rosa, nos lo tienes que enseñar cuando lo cortes, que tiene una pinta genial :smt085
Cuidadín las que ponéis licores con mucho alcohol, que a veces el alcohol corta el jabón. Evaporad bien. Por supuesto que vale sustituir sólo una parte del líquido.
Yo tengo dudas si hacer un jabón de cerveza, que hace tiempo que no lo hago y me apetece, o si hacerlo de té verde...Mmmm, no me decido. Ya os contaré. Me encanta este reto.
Ah, para ir dando ambiente, os dejo uno que se ajusta al reto, y que es de los más exóticos que he hecho nunca. Del taller de Navidad del 2011, un jabón en crema : "sorbete de limón al cava"
sorbete limón-jabón al cava.jpg
sorbete limón-jabón al cava.jpg (358.85 KiB) Visto 780 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ausente...

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por ausente... » 31 Oct 2016 10:27

Madre mía que bonitos todos!!! Ostras que rapidez :lol: :lol: :lol: Pues yo todavía lo tengo solo en el coco :mrgreen:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por pompajabon » 31 Oct 2016 10:44

Maribel, menudo peligro tiene ese jabón en crema de sorbete de limón y cava... :mrgreen:
Lo dejo en mi casa encima de la mesa de la cocina y con una cucharilla al lado y en cuestión de segundos desaparece... :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por Maribel. » 31 Oct 2016 10:45

Jaja, pues si. yo lo dejé en un táper bien etiquetado. Aún así, duró poco porque nos duchamos todos con él .

ausente..., Lo mio no es rapidez, es reciclaje, que el jabón es de 2011 :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ausente...

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por ausente... » 31 Oct 2016 14:55

Ahhh vale, es que acaba de empezar el reto y ya estoy estresada de llegar tarde :lol: :lol: :lol:
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por Estre » 31 Oct 2016 16:08

Me apunto al reto. El año pasado hice uno con leche de bellotas y salio bastante bueno y no se si repetir, o irme a la infusión de escaramujo uhuhuh.... Y si los mezclo? :?: :ahogadilla dejarme pensar y esta semana la lío jajajajjajja....
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por garza » 31 Oct 2016 17:35

uff estoy agotada, se me ocurrio que a mi jabón de infusion (salvia, tomillo, regaliz y estevia) le vendría bien un poco de color, claro, claro, y mi inexperiencia en ello me ha dejado agotada. A ver como queda, una parte la coloree de negro con carbon activo, otra de verde con chlorella y amarillo que habia quedado la masa original, que miedito me da :roll:
Mañana si va bien desmoldo y subo foto.
Ahora tengo el fregadero negro que no se como voy limpiar :smt080 :lol:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por Raposiña » 31 Oct 2016 19:17

Jolines es que a veces uno se siente torpe viendo la pintaza de vuestros jabones :D
Sí, le eché aroma de almendras, unas pocas gotas, ah y otras pocas de jengibre. Me huele más a jengibre con limón y de fondo un poco mentolado, el aroma a almendras no superó la saponificación. Con las feijoas estoy haciendo oleato y extracto, me decidí a no echarlos al jabón porque sólo llevan un par de días haciéndose. Es que me encanta su olor...
Estoy deseando ver ese de infusiones ^^ y los demás. Como soy una impaciente y tengo zumo de frutos rojos congelado ya me llama a hacer otro, aunque preveo que el color no será rojo. :) Bicos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Oct 2016 19:34

Ya he hecho el mio, pero tiene un color negruzco asi que a ver si coge un tono mas rojo :lol: :lol: ahora mismo el pobre tiene una gran cogorza... a ver si mañana se le pasa y está presentable :D :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados