Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por ppa » 14 Ene 2017 20:46

wow, qué maravilla!
Una pregunta, no notas que la leche de cabra mata la espuma?
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por agataa » 14 Ene 2017 20:49

Para nada!! Resulta un jabón muuuuuuuuy cremoso con una espuma ultra suave! (La cerveza también colabora en esto)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por Deagua » 15 Ene 2017 21:05

Nunca es tarde si el resultado es bueno.
Vaya jabón delicado y bonito que te ha quedado, agataa.
Y mira! Al renovar el hilo con tu precioso jabón, he visto el de sole que se me había pasado por completo.
Me ha gustado mucho también y la reducción de vino con canela... De lujo!

Enhorabuena, chicas!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por Maribel. » 15 Ene 2017 23:52

A mi me ha pasado igual....jo, se me olvidó este reto (imperdonable por mi parte!) y encima me había perdido estos dos últimos jabones.
El de vino está genial. Esa combinación de colores va genial al jabón de vino, así que un aplauso :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

Y el jabón de leche y cerveza de Agataa también me ha encantado. Elegantísimo :smt085
Yo he notado que la leche afecta un poco a la espuma: por un parte reduce un poco la cantidad, aunque es fácil compensarlo haciendo una fórmula un poco más espumosa. A mi me gusta poner aceite de coco y ricino en estos jabones. Por otra parte, sube la estabilidad de la espuma, porque la hace más cremosa y densa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por Merche MC » 16 Ene 2017 07:26

Son preciosos todos. No sé si tendré tiempo para hacer el que me ronda cabeza. Por cierto : Hasta cuánto dura este reto? Y en general, cuánto duran los retos?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ezra
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2016 12:03
Ubicación: Guadalajara

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por ezra » 19 Feb 2017 13:18

Me encantaría haber visto la receta y cantidades de más de uno de los que veo aquí :o
ACP
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2017 10:47
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por ACP » 19 Feb 2017 18:20

Perdonar, queria preguntar a Maribel por su jabón sorbete de cava. Nos podrías pasar la receta? Me parece delicioso y en la ducha ha de ser lo más. Yo no soy una experta como vosotras pero provarē con uno de leche de avena que admás he leído que es bueno para la psoriasis que tiene mi hija. Os parece adecuado? Es de la web comohacerjabones.com
900 grs aceite oliva
200 aceite de coco
150 sosa
388 leche de avena
0,3 vit. E
60 salvado de avena
50 gotas a.e. Lavanda
Gracias por todas vuestras aportaciones!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por Maribel. » 19 Feb 2017 18:59

Merche MC escribió:Son preciosos todos. No sé si tendré tiempo para hacer el que me ronda cabeza. Por cierto : Hasta cuánto dura este reto? Y en general, cuánto duran los retos?
Pues los retos duran....a veces ponemos un plazo, pero lo divertido es apuntarse sea cuando sea ;)

Y sobre la receta del jabón de cava, era de un taller antiguo y la he estado buscando,pero no la encuentro. Era una receta de mezcla de sosa y potasa, con estearina, en la que sustituimos el agua de la sosa por cava previamente hervido para que perdiera el alcohol. A ver si hago un poco más de arqueología por los archivos antiguos y la encuentro :beso: :beso:

Y sobre tu jabón, yo haría algunos cambios: pondría menos sosa( en total unos 140 gr) para que tenga un sobreengrasado mayor, y si quieres que huela a lavanda, por lo menos 30 gr soperas de AE, porque 50 gotas son muy pocas. Además te van a salir muchas pastillas. Empezaría por una tanda algo menor
Ya nos contarás :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ACP
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2017 10:47
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por ACP » 19 Feb 2017 23:35

Gracias por contestar Maribel y rebuscar en el baúl de los recuerdos, a ver si lo encuentras. Respecto mi jabón de avena ya lo he hecho y como bien dices he reducido cantidad a la mitad y la sosa también porque lo he puesto en la calculadora y me salian valores en rojo. He echado la avena que había infusionado en la traza y me ha salido mucho líquido... A ver si mañana ya ha mejorado y os pongo una foto.
Respecto los a.e., tienes razón con la cantidad, pero normalmente no les pongo ae si no son refundidos, así que he puesto poquito, además soy consciente que en el proceso en frio poco aroma queda después del curado.
Muchas gracias :beso:
ACP
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2017 10:47
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas

Mensaje por ACP » 20 Feb 2017 20:22

Aquī tengo mi jaboncito, sencillo pero espero que a mi hija le vaya bien. Ahora toca esperar para usarlo.

Saludos!
Adjuntos
Jabón de avena
Jabón de avena
image.jpeg (143.08 KiB) Visto 903 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados