Primeros intentos proceso en frío!!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
nat
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Sep 2016 13:04
Ubicación: Tarragona

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por nat » 03 Nov 2016 22:17

Deagua escribió:Jopé! Serán tus primeros jabones pero de verdad que no lo parecen.Felicidades, nat! Te han quedado muy bonitos.

Y tranquila por los puntitos que asoman de DT. No nos gusta verlos en nuestros jabones pero no te van a dañar la piel. Eso sí,
cerciórate de que sea DT. Parecer lo parece pero mejor asegurarse.

Tanto las micas cómo el DT, para que se integren bien en el jabón, hay que mezclarlos con un poco de aceite y añadirlos a la traza pues no son solubles ni en agua ni en aceite.
Y si quieres blanquear toda la masa de jabón con DT para que resalten más los colores, puedes ponerlo desde el principio en los aceites, mezclar bien con la batidora y después echas la lejía ;)
:shock: :shock: siiiii?? Muchas gracias por los consejos!!! Me vienen de perlas!! Intentaré lo de poner el DT con los aceites, a ver que tal se me da para el próximo! :beso:
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por aprendiendojabones » 16 Nov 2016 03:31

Hola, ya que veo este tema y me causo curiosidad lo que dicen del DT, quisiera preguntarles si saben que porcentaje de pigmento es el adecuado para ponerle al jabòn? Es decir si voy a hacer un jabòn de 1 kilo, cuanta cantidad mas o menos deberìa ponerle? :roll:
Gracias por su ayuda.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por elm0505 » 16 Nov 2016 10:08

¡Pero qué crack, vaya jabones más currados!
Por cierto, ¿te apañas bien con la calculadora de Soap Calc? Yo la abrí una vez y me pareció un poco liosa, y eso que tengo buen nivel de inglés). Yo me quedo con la de Mendru, será cuestión de costumbre a lo mejor, pero me parece más sencilla de manejar.
nat
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Sep 2016 13:04
Ubicación: Tarragona

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por nat » 16 Nov 2016 10:26

elm0505 escribió:¡Pero qué crack, vaya jabones más currados!
Por cierto, ¿te apañas bien con la calculadora de Soap Calc? Yo la abrí una vez y me pareció un poco liosa, y eso que tengo buen nivel de inglés). Yo me quedo con la de Mendru, será cuestión de costumbre a lo mejor, pero me parece más sencilla de manejar.
Gracias!! :oops: :oops:

La SoapCalc la tengo en español... :roll: :roll: (tanto la app gratis, como la de pago) Pero yo en verdad uso un formato excel, que me dieron al ir a un taller. Ahí trabajo muy bien. Pero me parece que la de Mendru es estupenda igualmente! Creo que a partir de ahora iré probando en las dos, porque creo que tienen pequeñas diferencias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados