Primeros intentos proceso en frío!!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2016 11:09

Tus primeros intentos???... pues me da que no :lol: :lol: :lol: :lol:, te estaré vigilando :twisted: :twisted: :twisted:
nat
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Sep 2016 13:04
Ubicación: Tarragona

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por nat » 03 Nov 2016 16:11

:lol: :lol: :lol: :lol:

Que siiiii, que son mis primeros jabones de proceso en frío sola! Solo hice los de un par de talleres y en grupos. Pero prometo (juro por Snoopy y sin cruzar dedos :D ) que son los primeros!

Estoy contenta la verdad, pero hay muuuchas cositas que arreglar.

Y una duda que tengo últimamente existencial... ¿Cómo laváis los utensilios? Yo los lavo con guantes (haría falta?), con estropajo único y exclusivo para ellos, lavavajillas y sin nada en la pica y para secarlos igual.... Todo el escurridor sin nada que usemos cotidianamente. Soy muy exagerada?

Y del jabón de Frambuesa y Yogur, esos puntitos blancos (DT seguramente) cómo los elimino/ disimulo? No pasará nada por usarlo así, no?

Cómo introducís las micas? Las disuelvo en agua (que le resto a la lejia?) O si pongo AE la puedo disolver ahí? Vamos, que me gustaría saber el método correcto. En muchos vídeos veo que son "líquidas", (como los veo en inglés, es como ver una peli de Charles Chaplin, sin sonido para mi :P ) e imagino que habrán hecho lo que comento, pero no llego a saber con qué! :D

Mi mente no para de imaginar combinaciones, recetas, ingredientes.... :roll:

Muchas gracias por los "piropos" :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2016 16:44

Si, hay que lavar los cacharros con guantes, porque la masa jabonosa está un poco caustica y si que luego te pica un poco la mano y notas esa sensacion de "arrugado" en los dedos.

Cacharros diferentes a los de cocinar es una buena practica jabonera (tanto batidora, como cucharas, yo tengo tambien un estropajo diferente y hasta un trapo para secar las cosas...

Los puntitos no tienen solucion ... seguro que el el D.T?? no parece que lleve ese ingrediente el jabon..... igual es manteca de Karite???????...

De las micas no digo nada porque se me resisten :roll: :roll: yo creo que no se si es en agua o en aceite que no se disuelven (almenos unas que compré yo) asi que tendras que hacer la prueba, si se disuelven bien, pues no hay problema

En cuanto a los videos igual: cine mudo para mi
nat
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Sep 2016 13:04
Ubicación: Tarragona

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por nat » 03 Nov 2016 17:15

jabonosa ex-mendruga escribió:Los puntitos no tienen solucion ... seguro que el el D.T?? no parece que lleve ese ingrediente el jabon..... igual es manteca de Karite???????...
Sí lleva sí.... le puse a la traza que aparté para que fuese la de yogur. Le puse DT porque el polvo de yogur no blanqueó y mi idea era hacerlo con los colores de una barra de helado fresa-nata :lol: :lol: Es posible que no lo batiese bien porque se me estaba acelerando muuuuy rápido. O eso... o polvo de yogur... Pero como veía que al cortarlo se corrió color blanco... No sé! En caso que se DT no pasa nada para usarlo, no?

Y sí, los utensilios los tengo todos exclusivos para hacer jabón! Soy una paranoica :oops:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por Raposiña » 03 Nov 2016 17:33

:smt084 me gustan, es muy llamativo el Soapqueen; el de frambuesa, el color es por la frambuesa en polvo? :?: malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2016 18:36

No no eres paranoica es una buena practica jabonera...

Pues entonces si puede ser el D.T o eso o puntos de sosa :roll: :roll: Haz prueba de la lengua o medicion del ph sobre los puntos y asi ya lo tienes claro...

PD. esperemos que si haces a prueba de la lengua no sea sosa :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya sabes por si acaso ten Vinagre a mano :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por mafi » 03 Nov 2016 18:44

Enhorabuena! :patito :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
nat
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Sep 2016 13:04
Ubicación: Tarragona

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por nat » 03 Nov 2016 19:39

Raposiña escribió::smt084 me gustan, es muy llamativo el Soapqueen; el de frambuesa, el color es por la frambuesa en polvo? :?: malabares
El rosa? :roll: También le puse un poco de mica magenta :D He dicho que lo quería como un helado? :P :P
nat
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Sep 2016 13:04
Ubicación: Tarragona

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por nat » 03 Nov 2016 19:42

jabonosa ex-mendruga escribió:Pues entonces si puede ser el D.T o eso o puntos de sosa :roll: :roll: Haz prueba de la lengua o medicion del ph sobre los puntos y asi ya lo tienes claro...

PD. esperemos que si haces a prueba de la lengua no sea sosa :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya sabes por si acaso ten Vinagre a mano :lol: :lol: :lol:
No sé si me atrevo a probar con la lengua... :roll: :roll: Y no tengo tiras para medir el pH, así que en el próximo pedido pido unas y lo compruebo más adelante! ;) :lol:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Primeros intentos proceso en frío!!

Mensaje por Deagua » 03 Nov 2016 20:29

Jopé! Serán tus primeros jabones pero de verdad que no lo parecen.Felicidades, nat! Te han quedado muy bonitos.

Y tranquila por los puntitos que asoman de DT. No nos gusta verlos en nuestros jabones pero no te van a dañar la piel. Eso sí,
cerciórate de que sea DT. Parecer lo parece pero mejor asegurarse.

Tanto las micas cómo el DT, para que se integren bien en el jabón, hay que mezclarlos con un poco de aceite y añadirlos a la traza pues no son solubles ni en agua ni en aceite.
Y si quieres blanquear toda la masa de jabón con DT para que resalten más los colores, puedes ponerlo desde el principio en los aceites, mezclar bien con la batidora y después echas la lejía ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados