jabon sin agua en la lejia

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por Lajja » 10 Dic 2016 04:43

Hermosos jabones!!! Sin liquido en la lejia y con el yoghurt Griego que es tan espeso!, gracias por transmitirnos esta experiencia diferente, asi aprendemos. Creo que tambien en lo referente a los petalos de rosa hemos aprendido una leccion de tu jabon. Yo no he usado petalos de rosas en los jabones por lo que cuentan que se ponen negros. Pero en tu jabon creo que la diferencia es que tu los moliste frescos, es decir, de esta manera al licuarlos con los aceites obtuviste el jugo de los petalos, dando un resultado diferente y :idea: seguramente los beneficios de las rosas pasaron al jabon. En cambio los petalos secos en pedacitos si que se ponen negros y el resultado nada atractivo. Pues gracias por compartir. Ahora si voy a usar los petalos de rosas pero frescos y molidos como tu lo hiciste. Me encantaron tus jabones! :beso:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por A. Garriz » 10 Dic 2016 11:48

ESPERO QUE ME DISCULPEIS, ME OLVIDE DECIR UN DETALLE IMPORTANTE.....DESPUES DE PONER EL JABON EN EL MOLDE, DEJARLO REPOSAR 2 HORAS EN EL FRIGORIFICO. Perdonarme este olvido.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por Merche MC » 10 Dic 2016 12:42

Vale. Y cuando lo sacas del frigo, lo arropas?
Otra cosa, queda bien si se hace en moldes individuales?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por A. Garriz » 10 Dic 2016 12:58

Yo no los he arropado, y solo he probado en moldes individuales de silicona., Pense que aparte del Dioxido de titanio para los jabones Blancos, el resto era mejor sin colorear.
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por Sosita » 11 Dic 2016 12:47

Muy chulos los jabones, no huelen a queso? Yo hice uno, hace tiempo, con manteca de vaca y el olor era de queso, no había manera de quitárselo...
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por A. Garriz » 11 Dic 2016 16:13

No, verdaderamente no huelen a queso. Podria se que al hacerlos sin gelificacion, no adquieren ningun olor extraño.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por Raposiña » 11 Dic 2016 21:53

Estoy pensando que con esta receta puede que se forme lactato de sodio. Al echar la sosa sobre el yogurt, y eso le daría una mayor dureza al resultado final ¿?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por Merche MC » 11 Dic 2016 22:17

Hoy he hecho uno de plátano y en vez de agua he puesto yogur natural congelado. Lo metí dos horas en la nevera y al sacarlo estaba ya muy durito. Me parece que podría desmoldarlo antes de acostarme. Quizás sea por el yogur. Ya os diré.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por Merche MC » 16 Ene 2017 01:35

Merche MC escribió:Hoy he hecho uno de plátano y en vez de agua he puesto yogur natural congelado. Lo metí dos horas en la nevera y al sacarlo estaba ya muy durito. Me parece que podría desmoldarlo antes de acostarme. Quizás sea por el yogur. Ya os diré.
Pues aquí están las fotitos de mi jabón de plátano y yogur. Huele muy rico y es cremoso y muy hidratante, me gusta mucho. El siguiente lo haré poniendo mango a ver qué tal.
Adjuntos
ajuste_Plátano y yogur 2.jpeg
ajuste_Plátano y yogur 2.jpeg (81.84 KiB) Visto 792 veces
ajuste_Plátano y yogur 1.jpeg
ajuste_Plátano y yogur 1.jpeg (85.52 KiB) Visto 792 veces
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: jabon sin agua en la lejia

Mensaje por pompajabon » 16 Ene 2017 11:10

Qué pintaza tienen esos jabones de yogurt!
Lo de sustituir el agua por yogurt me parece muy buena idea, aunque me da un poco de miedo lidiar con la sosa apelmazada.
En cuanto pueda, lo probaré.

Por cierto, en cuanto a las flores, después de varias experiencias desagradables con ellas, las tengo descartadas. Pero lo que sí uso y me encanta es el polvo de rosa. Lo compro en AZ con el nombre de "rose de damas"
http://www.aroma-zone.com/info/fiche-te ... aroma-zone

Tiene un comportamiento muy noble y es muy agradable de usar. Yo se lo he puesto a casi todo: jabones, champús sólidos, cremas corporales, mascarillas... En concreto, en mascarilla facial me encanta, deja la piel relajada y el aroma me produce un efecto calmante, casi sedante, que me va ideal en los dias de estrés.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados