Mis primeros jabones transparentes

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mis primeros jabones transparentes

Mensaje por Merche MC » 24 Feb 2017 15:37

Hola, quiero hacer un poquito de jabón transparente para incluirlo en otro opaco. No tengo esteárico y no sé cuándo haría nuevo pedido. Mi pregunta es si se puede refundir uno ya hecho y más que curado y hacerlo transparente a base de alcohol, glicerina y azúcar. Porque el esteárico es para darle dureza no? El que tengo hecho es con manteca de cerdo, coco y oliva. Después de mucho leer no me ha quedado claro si se puede hacer lo que propongo.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Re: Mis primeros jabones transparentes

Mensaje por George Karekides » 24 Feb 2017 17:01

Hablo solo de mi experiencia previa, fundí jabones perfectamente curados en alcohol y glicerina. No quedaron transparentes a pesar de que gasté la misma proporción de alcohol y glicerina, que las que utilizo en la fórmula con jabón en HP.
Adicionalmente quedaron muy suaves, como si el jabón quedara en estado de gelificación.
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mis primeros jabones transparentes

Mensaje por Merche MC » 24 Feb 2017 19:44

Gracias George. Cómo dije, ni tengo esteárico ni van a por ello, de modo que si se usa sólo para dar dureza, creo que el oliva y la manteca de cerdo se la darían. Y lo que quiero serían unos 100 o 200 gramos que usaría para hacer inclusiones. Entonces si lo he entendido bien, sería en HP, y si son 100 gr de jabón, serían 100 de glicerina y alcohol, no?. He leído tanto sobre el tema que tengo un lío monumental, a ver si me aclaro. Nuevamente muchas gracias por respuesta. Saludos para Panamá.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Re: Mis primeros jabones transparentes

Mensaje por George Karekides » 24 Feb 2017 21:14

Alcohol will be 35% of total volume (before evaporation)
Sugar will be 28% of total volume
Glycerin will be 15% of total volume

Estos son los porcentajes recomendados en la web que utilicé de guía, http://www.millersoap.com/glycerinsoap.html
Con el jabón ya hecho que me salió con muy baja dureza, utilicé grasas que producen jabones relativamente duros (coco y palma). Me parece que no puedes prescindir del esteárico. De cualquier forma si te arriesgas por favor comunícame tus resultados.

Saludos
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Re: Mis primeros jabones transparentes

Mensaje por George Karekides » 24 Feb 2017 21:27

Otro tip crítico es la temperatura, cuando comienzas a añadir los solventes, (alcohol, glicerina, azúcar). Tienes que mantenerla entre 80 y 90. Una de las veces que me ha salido mal el jabón transparente, me descuide dos veces con la temperatura, el primer descuido al añadir el alcohol, se desbordó la mezcla pero casi instantáneamente produjo el jabón transparente (lo comprobé al sacar un vaso colocado previamente en el congelador) al buscar mas transparencia añadiendo el azúcar, me produjo un jabón que perdió transparencia y dureza. Ni congelándolos los pude sacar del molde de silicona enteros.
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mis primeros jabones transparentes

Mensaje por Merche MC » 24 Feb 2017 22:33

Nuevamente gracias George. Si me decido, aunque no lo veo claro, te mantendré informado
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados