Jabón perro

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
mariposa123
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 08 Sep 2015 12:43
Ubicación: Suiza

Jabón perro

Mensaje por mariposa123 » 02 Abr 2017 10:55

Saludos a todos

Los perros también se benefician de ingredientes naturales de un jabón casera.

Este jabón que hice para el perro de mi hijo y mi nuera.

Ingredientes son:

aceite de coco, manteca de cerdo, aceite de oliva, aceite de colza, lanolina, ácido esteárico,
aceites esenciales:lavanda, árbol de té, citronela, geranio.
Sobreengrasado 7 %.

Gracias por estar aquí.

Imagen
Imagen
Imagen
El arte de vivir es el arte de dejar las cosas correctas.
Coco Chanel
Saludos desde Suiza, Barbara

mi blog: http://www.seifee.ch
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón perro

Mensaje por Leceriel » 02 Abr 2017 11:32

super chulos!
Yo hice estos el otro día con la receta de jabón y vida

http://jabonesbyluna.blogspot.com.es/20 ... erros.html

un saludo
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón perro

Mensaje por Genoveva » 02 Abr 2017 22:25

Me encantan, es mi siguiente objetivo, un jaboncito para mis peludos.
Por cierto Leceriel, soy asidua y fan de tu blog, tu receta de desodorante en stick me gustó tanto que ya está en mi baño.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón perro

Mensaje por Leceriel » 03 Abr 2017 06:34

Genoveva escribió:Me encantan, es mi siguiente objetivo, un jaboncito para mis peludos.
Por cierto Leceriel, soy asidua y fan de tu blog, tu receta de desodorante en stick me gustó tanto que ya está en mi baño.
Gracias :oops: :oops:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón perro

Mensaje por pompajabon » 03 Abr 2017 11:45

Tenía pendiente desde hace tiempo hacer un champú para perros y creo que os voy a copiar la receta. Incluso voy a seguir el sobreengrasado que recomiendan en Jabón y Vida, que era una de las grandes dudas que tenía.
Me quedaré con una pastilla para mi loquito peludo y el resto se las llevaré a la protectora de animales, que siempre andan escasos de material los pobres. Y si les gusta, les daré suministro regularmente, porque uno de los grandes problemas con los que tienen que pelear es con las enfermedades de piel. Los animalillos llegan en condiciones lamentables y una vez allí, tanta aglomeración da propensión a los problemas. Si funciona medianamente bien, será uno de los jabones que más satisfacción me de.
Gracias chicas!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón perro

Mensaje por Nashira » 03 Abr 2017 12:40

Bueno, voy a poner por aquí algo a tener en cuenta a la hora de hacer jabones para perros. Supongo que los más experimentados en esto de los jabones lo sabéis de sobra, pero por si acaso alguien principiante le da por hacer esta receta u otra que vean ,que sepan que hay algunos aspectos a tener en cuenta con los animalillos. Yo aun no he hecho ningún jabón pero de animales sí que se un rato largo...jejejejeje

Hay que tener en cuenta que muchos animales son alérgicos al producto animal y a algunas plantas, por ejemplo en la protectora en la que colaboro hay uno en concreto que es alérgico a todo excepto a la proteína de pescado, hasta cuando se pasea con él el roce de algunas plantas le da alergia en la piel. Hay incluso perros que son alérgicos al subproducto animal en piensos más malos y luego en piensos que son de más calidad que no están fabricados con subproductos no son alérgicos. Lo mismo les pasa cuando es alergia por contacto. Sobre todo, si vas a hacer un jabón que puedan utilizar en una perrera o protectora lo mejor sería que usases sólo aceite de oliva y no usases ningún producto de origen animal así todos podrán utilizarlo porque seguro que allí tienen algún perro con alergias y hasta que no sepan a qué que se debe no podrán utilizarlo y si es alergia al producto animal tampoco podrán. Sin embargo, el aceite de oliva suelen aceptarlo muy bien en la piel, el de coco o el de almendras seguro que también, al menos mi perrita el de almendras le va genial (se lo pongo en las almohadillas en verano porque se le cuartean).

Os digo esto bajo mi humilde experiencia con peludetes y también porque mi pareja es veterinario de una protectora y suelo ver estos casos a diario, espero que sirva, seguramente a perros sanos sin problemas no les dará ningún problema cualquier tipo de jabón, pero los que están débiles es mejor que sea lo más neutro posible; o a según que razas o si ya han tenido problemas con algún pienso, suelen ser propensos a tener alergia por contacto.

Siento la parrafada!! Pero lo he visto importante!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón perro

Mensaje por pompajabon » 03 Abr 2017 13:39

Gracias por los consejos Nashira!
No tenía pensado usar ningún producto de origen animal. Soy vegetariana ... :D
Probaré la receta de Jabón y Vida, sin aaee por si acaso. Y bueno, a ver que les parece a los destinatarios... :D
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón perro

Mensaje por Nashira » 03 Abr 2017 13:49

Pues cuéntame pompajabón porque me interesa muchísimo el tema! :flox:

Y si tenéis alguna duda de peludetes caninos o felinos aquí estoy, que a parte me puedo aprovechar del señor veterinario jijiji :D
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón perro

Mensaje por bugsy » 03 Abr 2017 14:51

jelou! Pos yo tengo un gos d'atura-perro pastor- negro pero de pelo no muy largo y le estoy lavando con un oliva-coco 8%SE que he rallado y diluído en agua con unas gotas de argán para hacerlo tipo gel. Porcentaje de oliva-coco no me acuerdo pero era uno que ya tenía hecho hace tiempo y la fórmula creo recordar es la clásica.

Al día siguiente le pongo un spray casero de vinagre de manzana+unas gotas de árbol de té bastante diluído y le queda el pelo muy suave, brillante y evito de momento "pulgas".

Los dos productos estan bastante diluidos en agua para no lastimar por si acaso la piel. De momento no le veo ni caspa ni que se rasque ni ná. Supongo que también depende del tipo de perro, raza y pelaje. El spray se lo pongo cada día un poquito.

Suerte
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón perro

Mensaje por Nashira » 03 Abr 2017 15:37

Sí! Depende mucho del perro y es cierto que algunas razas son más propensas a las alergias, hay perros (como uno de los míos que es un torito) que le da igual todo, se come lo que sea, se roza con todo y ni alergia ni molestias ni nada de nada jajaja

De todas formas, es importante que el ph de los productos para perros no baje de 6 ni suba de 7,5 (eso tengo entendido), porque entre esos números están el ph de los perros, creo que varía. Si baja de 6 le quitas la grasita de la piel y es lo que les ayuda a protegerse (insisto que es lo que he oído), además como ellos no sudan por la piel quizás por eso también son sensiblones...

A veces las alergias no les dan picor excesivo, se ve en la piel entre los dedos, dentro de las orejas, ingles, "sobaquillos" y si tienes un perro con mucho pelo, de aquellos que hacen como una especie de lana por encima de la piel y por debajo del pelo más grueso, para ver si tiene alguna alergia separale bien bien el pelo hasta verle la piel y si la tiene un poco escamada, reseca o con caspa puede ser alergia. Hay algunos perretes que no se quejan y cuando les ves te quedas así :shock: jajajajaja

Voy a aprovechar que estoy rodeada de gente que se dedica a los animalicos e investigo cosas y si me entero de algo interesante os lo cuento... :P

Por cierto, he leído en varios sitios que la avena en jabones para los perros va super bien (si no tiene alergia claro), dicen que suele funcionar para pieles sensibles! Y Bugsy, lo del vinagre de manzana también he leído que es genial!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 27 invitados