Mi primer jabón Cocoliva

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mi primer jabón Cocoliva

Mensaje por Nashira » 01 May 2017 19:39

Bueno pues este es mi primer jaboncito!! Utilicé la receta que puso mendru en el hilo de primeros pasos (gracias mendru):
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La verdad es que se quedó como blandurrio y al cabo de 48h aún estaba blandengue...De todas formas lo desmoldé, lo corté y lo metí en la habitación donde tengo puesto el deshumidificador, no se si hice bien, pero esque en casa hay mucha humedad y no se me ocurrió otro sitio para ponerlo, la verdad es que ahora está muy cuqui, cuqui no de bonito, ya veis que su aspecto es "bastantemente" mejorable jajaja, sino de durito, tiene aspecto de pastilla de jabón y ya no parece una masa de pizza :lol: :lol:

Pues eso, no es una obra de arte pero quería compartir con vosotros mi primera experiencia!! Ahora sí que crearé mis recetitas o al menos, basándome en vuestras experiencias, las modificaré a mi gusto y experimentaré! Ya os iré contando! :)
Si veis, hay otro por atrás en una de las fotos, pero ese es mi creación para el reto jijijiji
Espero que medianamente os guste y sobre todo, agradeceros a todos la información que compartís, espero algún día poder aportar con mi experiencia!! aún no lo he probado porque no han pasado las 4 semanas (laaaaargas 4 semanas), pero tiene pinta de que me va a encantar!!! Mil gracias a todooooos!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ajuste_18253748_1376181499114345_1559423656_n - copia.jpeg
ajuste_18253748_1376181499114345_1559423656_n - copia.jpeg (37.31 KiB) Visto 1963 veces
ajuste_18217820_1376181485781013_361014303_n.jpeg
ajuste_18217820_1376181485781013_361014303_n.jpeg (44.17 KiB) Visto 1963 veces
PD: Por vuesta culpa soy una yonki de aprender cosas de jaboneo... jajajajajaja :lol: :lol:
:cantando :espalda
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mi primer jabón Cocoliva

Mensaje por Merche MC » 01 May 2017 19:52

El primero siempre es especial aunque no salga como una espera. Y aunque las cuatro semanas de curado se hagan eternas, da una enorme satisfacción el mirarlo todos los días y darle la vuelta y colocarlo en el mejor sitio. Y cuando por fin lo estrenas te sientes tan satisfecha que te dices que ha merecido la pena. Y ya empiezas a pensar en el siguiente. Enhorabuena, ya eres mami jabonera, has tenido tu primer jaboncito.
Por cierto, pinta bien tú jabón africano,a ver cuándo me pongo yo que me estoy durmiendo en los laureles.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer jabón Cocoliva

Mensaje por Nashira » 01 May 2017 20:02

jejejejejeje gracias Merche!! Sí, las cuatro semanas se hacen eteeeernas, mirándolo todos los días y dándole vueltecitas para que se seque mejor, tengo unas ganas de utilizarlo...
Aún no he puesto las fotos de mi jabón africano porque estoy preparando algo más jijiji pero en cuanto cobre y haga lo que me falta las cuelgo!! Asique vengaaa vengaaaa, haz jaboneo africanus yaaa! jajajaja Que ganas tengo de ver vuestros jabones africanos maaadre mía! Yo he tenido que leer y leer para preparar algo medianamente decente, no será gran cosa, es muy simplecito, pero esque llevo la L jabonil no se me pué pedir más :lol: :lol: :lol:
Por cierto, para el cocoliva he utilizado molde de silicona y al menos con esta receta no me ha gustado nada!!
Gracias por tus ánimos Merche!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer jabón Cocoliva

Mensaje por Nashira » 08 May 2017 10:28

Bueno, ya he probado el jaboncito de aceite de coco y oliva y la verdad es que me ha sorprendido! La mayoría de los jabones siempre me dejaban la piel de la cara tirante, porque suelo tenerla muy seca y este no!! Es super suavito!!
Que contenta estoy!!! :D :D
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer jabón Cocoliva

Mensaje por bugsy » 08 May 2017 19:26

pues espérate unos meses más y la calidad del jabón aumenta!!
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer jabón Cocoliva

Mensaje por Nashira » 09 May 2017 11:36

Sí?! Pues espero que me lleguen porque mi familia ya me ha robado unos cuantos y me quedan pocos...jajajaja además que como yo utilizo este tipo de jabón siempre en la ducha nose si me llegará a tanto jijiji
De todas formas, influye si no le he puesto nada para que se conserve mejor o no se oxide? esque ese es mi miedo...que se pongan rancios por no llevar nada de eso....
CrisSoap
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2017 01:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer jabón Cocoliva

Mensaje por CrisSoap » 10 May 2017 18:29

Recuerdo cuando me comentabas el problema que habías tenido con el jabón y que no endurecía. Qué alegría saber que el final ha sido feliz. Ya nos sorprenderás con tu próximo invento. Un besazo! :beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mi primer jabón Cocoliva

Mensaje por Merche MC » 10 May 2017 19:49

Nashira escribió:Sí?! Pues espero que me lleguen porque mi familia ya me ha robado unos cuantos y me quedan pocos...jajajaja además que como yo utilizo este tipo de jabón siempre en la ducha nose si me llegará a tanto jijiji
De todas formas, influye si no le he puesto nada para que se conserve mejor o no se oxide? esque ese es mi miedo...que se pongan rancios por no llevar nada de eso....
Dudo que se enrancie, el yodo es bajo y no lleva aceites que se enrancien como almendras o girasol. De todos modos yo he hecho jabones con bastante girasol y ahí están, impecables después de más de un año. Y sin vitamina E :?:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 25 invitados