LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: LAURNEEM:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por pompajabon » 12 May 2017 11:13

Joooo pues guárdalos como un tesoro, porque dentro de ese añito van a ser gloria bendita... :beso:

Y aunque tu piel no tenga problemas lo va a agradecer igualmente. Yo aún no he llegado a la menopausia pero noto bastantes cambios , de supergrasa a superseca... pero bueno, hay que ir capeando con estas cositas tan buenas que van saliendo... :beso:
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: LAURNEEM:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Rosaclape » 12 May 2017 12:12

Guauuu! Menudo jabón jabonosa. Guardame uno que yo te hago el control de calidad. Bueno es seguro,seguro...y no te lo copio ahora porque me falta el aceite de neem estoy en plan austero...
ausente...

Re: LAURNEEM:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por ausente... » 12 May 2017 19:32

Pilar, ese jabón es de categoría!!! Habrá que ir a Madrid otra vez para que me traigas otro ;) Además, yo te haré de tester, por que como tengo psoriasis... :lol: :lol: :lol: Me encanta!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: LAURNEEM:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 12 May 2017 20:29

Rosa, ausente... eso esta hecho!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: LAURNEEM:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 12 May 2017 20:34

Pompa lo mismo te digo!!!! :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: LAURNEEM:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por pompajabon » 13 May 2017 10:29

Muchísimas gracias por el ofrecimiento Jabonosa... :beso: :beso:
Me conformo con inspirarme en tí y en tus fantásticas ideas. Y oye... ya sabes que el refrán supremo del jabonero es "culo veo, culo quiero", asi que en cuanto pueda haré un alepo con las cosillas que tengo a mano. Me gustaría hacer la manteca de bayas en casa pero aún hay que esperar unos meses a que maduren, así que igual echo la casa por la ventana y compro un poco.
Es una de esas cosas pendientes a las que nunca le encuentro el momento, pero ha sido ver tus jabones y ... :smt085 :smt085

:beso:
krlosnoriega
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2017 19:26
Ubicación: venezuela

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por krlosnoriega » 20 May 2017 04:40

HOLA A TODOS. ESTOY VIENDO TODOS LOS COMENTARIOS ES IMPRESIONANTE LA CREATIVIDAD QUE TIENEN PARA CREAR JABONES. ESTE ES MI DISEÑO, MARACAIBO VENEZUELA
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por bugsy » 20 May 2017 16:19

Bua... que pintaaaaa..... yo tengo que hacerlo.... mi marido sufre de ictiosis, tienen la piel como una lagartija y su cuidado con la piel es mediocre, así que creo que le irá de perlas y tengo que hacerlo YA!!!
Mis vecinos tienen 2 laureles y les he pedido que me guarden las bayas para que pueda hacer un buen jabón con el aceite que pueda sacar. Creo que tengo que esperar a finales de verano, verdad? Actualmente tengo un botecito con hojas frescas de laurel en aceite y a oscuras en la despensa
Creéis que se puede hacer un jabón con buenas propiedades solamente utilizando las hojas y una decocción de laurel?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2017 19:05

Hola he estado leyendo sobre este tema, porque no sabia realmente lo que era la ictiosis...

En esta pagina web lo explica: http://www.saludymedicinas.com.mx/centr ... iosis.html

Y realmente creo de todas formas que solo con laurel no conseguirinas nada significativo, ademas por una parte hay que tener hidratada la piel pero por otra es necesario favorecer la descamación.


Mira qui te dice esto la pagina web:

¿Cómo combatir las escamas en la piel?

En la actualidad el tratamiento de la ictiosis es, sobre todo, asintomático, es decir, sólo controla los síntomas pero no cura la enfermedad.

A la vez, se recomienda el uso de cremas, lociones y ungüentos humectantes después del baño, así como fórmulas hidratantes antes de secar la piel.

Comúnmente, la mayoría de estos productos contienen urea, ácido salicílico, láctico o glicólico, sustancias que favorecen el proceso de descamación. Además, conviene que el paciente permanezca en lugares con clima húmedo, condición que generalmente produce gran alivio a los síntomas.


Teniendo esto en cuenta y que yo no soy dermatologa y siempre actuando con la debida precaución y con la ayuda de otra gente del foro que sepa mas de esto: te aconsejaria un jabon muy muy hidratante con un SE alto y a la vez con una exfoliacion muy suave (para favorecer la descamacion) aqui habria que escoger un buen exfoliane suave (quizas de los que se usan para la cara) ains ahora no recuerdo como se llama :oops: :oops:

Y por supuesto tambien cremas... y hablando de cremas tengo una compañera que me dio hace tiempo una receta para una crema para la dureza de los pies (tenia karite y acido salicilico).. ¿iria bien?? quizá si :roll:

Que el jabon contenga hojas de laurel lo veo poco relevante

Creo que hay recetas en el foro sobre este tema de "la piel de pescado" intenta buscar que quizá haya ya recetas... yo ahora no puedo buscartelo.... tambien deberias abrir un tema nuevo (si ves que no hay uno abierto) que creo que es un tema importante para tener su propio hilo...
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por bugsy » 20 May 2017 20:24

Menuda explicación tan detallada. Agradezco muchísimo esta información. Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados