Jabon de Agua y Arena de Mar

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabon de Agua y Arena de Mar

Mensaje por Rosario Mencia » 04 Jul 2017 16:35

Me encanta el mar y la Playa, siempre que estoy en la playa tomo puñitos de arena para exfoliar los codos, rodillas y pies asi que en mi ultimo viaje a la Bella playa de Bayahibe, decidi cargar con agua y arena para fabricarme un jabon exfoliante. Hice una receta simple de oliva, coco y almendras dulces, agregue un toque de citricos y te verde. calcule que saldrian 10 jabones por lo que puse una cucharada sopera por cada jabon, estuve atenta a que la mezcla estuviera equilibrada . Realmente queria hacerlo en un molde de madera, pero tenia dudas si por la arena se dificultaba el cortarlo, por lo que al final lo puse en mis adorados moldes de cilicona forma de flores. El color es una mica Azul que habia comprador en la despensa del jabon y que me ha dado un color impresionante muy parecido al color de la playa. Pronto tendre la Playa en mi ducha!!
Adjuntos
agua y arena de mar..jpg
agua y arena de mar..jpg (45.86 KiB) Visto 1265 veces
Rosario Mencia
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon de Agua y Arena de Mar

Mensaje por pompajabon » 04 Jul 2017 17:26

Qué lindos Rosario!!! y ese color es muy evocador.

A ver si me decido y pruebo, porque hace tiempo que tengo ganas de hacerlos pero un día por otro, siempre se me pasa.
El agua de mar me da un poco de miedo porque tiene muchos microorganismos, aunque supongo que durante la saponificación pasarán a mejor vida... :roll:
Ya nos contarás cuando los uses qué tal... :D
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de Agua y Arena de Mar

Mensaje por Rosario Mencia » 04 Jul 2017 23:40

["pompajabon"]El agua de mar me da un poco de miedo porque tiene muchos microorganismos

Te confieso que pense lo mismo, incluso con la arena hice un hueco en la playa para tomarla de lo mas profundo y no de la superficie, pero pienso que fianlmente la saponificacion acaba con todo lo desagradable.

ya te contare, estoy contando los dias para usarlo.
Rosario Mencia
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon de Agua y Arena de Mar

Mensaje por Monica Murillo » 05 Jul 2017 04:03

Rosario... que jabones tan hermosos te han quedado!!! estoy ansiosa de que nos cuentes como los sientes en tu piel!!! yo tengo arena y agua de mar guardada!!! jajaja y me gustaría hacerlos....
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon de Agua y Arena de Mar

Mensaje por vicent » 05 Jul 2017 10:09

Precisamente lo bueno del agua de mar son los microorganismos y los minerales que contiene! Yo recomiendo congelarla antes para que se degrade lo menos posible. Pensad que si las bacterias y microbios "malos" pudieran proliferar en el agua de mar, el océano sería un inmenso charco de porquería.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon de Agua y Arena de Mar

Mensaje por pompajabon » 05 Jul 2017 10:31

vicent escribió:Precisamente lo bueno del agua de mar son los microorganismos y los minerales que contiene! Yo recomiendo congelarla antes para que se degrade lo menos posible. Pensad que si las bacterias y microbios "malos" pudieran proliferar en el agua de mar, el océano sería un inmenso charco de porquería.
Pero es que no es lo mismo el agua en su propio medio, ya sea el mar, río, lago, etc... que una vez se quita de allí. Te aseguro que el agua de mar si la dejas en un cubo durante unos días se "pudre". Y lo mismo pasa con el agua dulce de una fuente, la dejas unos días y se estropea.
De hecho, donde yo vivo, algunas personas todavía conservan la costumbre de lavar el pescado en agua de mar y absolutamente nadie guarda agua en casa, la van a buscar al momento. Mi abuela decía que ni siquiera de un día para otro.
Así que lo que dices de congelarla, si no se va a usar inmediatamente, me parece muy buena idea, porque los minerales se mantienen intactos mientras que los bichillos no proliferan.
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon de Agua y Arena de Mar

Mensaje por vicent » 05 Jul 2017 13:08

Sí sí, claro, me refiero al agua recién cogida.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon de Agua y Arena de Mar

Mensaje por Maribel. » 05 Jul 2017 18:49

Yo también creo que la saponificación elimina cualquier microorganismo del agua. Te han quedado muy bien tus jabones playeros :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 27 invitados