Sin salir de la cocina

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sin salir de la cocina

Mensaje por Maribel. » 14 Jul 2017 08:32

mendru escribió:
Maribel. escribió:...Creo que a Mendru también le pasó en una ocasión. ...
No me acuerdo yo, podría ser. Lo que pasa es que como dice Rosario Mencía, prefiero comérmela. :D
No te acuerdas porque te estoy hablando del pleistoceno jabonero, y fácil que haga 10 años de esto. Por mi parte, me acuerdo porque me dejó traumatizada la peste :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nadiarosmarinus
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2021 03:24

Re: Sin salir de la cocina

Mensaje por Nadiarosmarinus » 15 Feb 2021 03:40

Hola buscando información sobre el uso de mantequilla en jabones encontré tu post. Resulta que estoy elaborando mantequilla clarificada mejor conocida como ghee. El proceso consiste en separar las grasas de la mantequilla hasta que quedan dos fases, una dorada que tiene muchas propiedade medicinales y cosmeticas ademas de que no se descompone, y otra fase blanca que contiene grasas saturadas y lactosa entre otras cosas que se descomponen facilmente. La verdad buscaba opciones para aprovechar la parte blanca y pensé usarla para hacer jabones pero ahora que te leo supongo que si la uso mis jabones tendrán ese olor desagradable o tendrán que guardarse en el refrigerador lo que resultaría poco práctico. En cambio me dan ganas de intentar hacer jabones con la mantequilla clarificada ya que la he usado en la piel con muy bienos resultados. En fin a experimentar!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sin salir de la cocina

Mensaje por Maribel. » 15 Feb 2021 20:21

Pues cuéntanos qué tal. Yo he visto que venden esa manteca ghee en las tiendas de comida india, pero nunca probé a comprarla. No se si será lo mismo de lo que tú hablas. Si me dices que resulta interesante, la próxima vez que vaya la pruebo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados