taco oloroso

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

taco oloroso

Mensaje por bugsy » 26 Nov 2017 18:48

Buenaaaas.
Ayer me dediqué a hacer un jabón de 2 kilos, que ya tocaba, pero a mi familia no les gusta mis jabones naturales porque no huelen..... uffff. Pues probando y probando hice un experimento que ya funcionó la última vez y ahora lo comparto.
Utilizé la fómula de 5-5-1-1, o sea, en mi caso de 2 kg, utilizé 850ml de agua, 150 detergente líquido industrial, por lo del olor,y en esta mezcla puse 200 de sosa, la cual costó que se disolviera, y al enfriarse añadí 1 l de aceite de orujo.
Después de un tiempo dándole a la batidora, en la traza le añadí 200 de bicarbonato. Entonces parecía que se cortaba, y le iba dándo con la batidora cada 5 min. hasta que al final cuajó y la sosa quedó disuelta. En el último momento le añadí fragancia de rosas y listo!!!
Dentro de unos días estará blanco, y en 5 semanas se puede utilizar. Yo lo rallo al momento, se raya bien fácil y se disuelve bien en la lavadora.

Cierto es que le tengo que poner suavizante por lo del olor y en mi familia que somos 4, son tres contra 1, hehehehe....

Pero me gusta porque huele bien y la olor perdura en el taco .
Adjuntos
jabón.jpg
jabón.jpg (53.55 KiB) Visto 1339 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: taco oloroso

Mensaje por Maribel. » 28 Nov 2017 00:15

Yo también mezclo el jabón con detergente por el olor, pero yo lo mezclo una vez rallado, con detergente en polvo.
Una pregunta, porque no he entendido bien tu proceso ¿disuelves la sosa en detergente líquido y agua?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: taco oloroso

Mensaje por bugsy » 28 Nov 2017 18:24

Si. Esta vez lo he hecho asi. Otra vez lo eché en la traza.
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: taco oloroso

Mensaje por CorreoVolver » 06 Dic 2017 10:27

Es curioso lo del olor del jabón. He comprobado que solamente el de oliva conserva el agradable aroma de su origen, mientras que el resto no huele. Y es cierto que, paradójicamente, por ese motivo, no gusta a algunas personas. Incluso he observado que, en algunos momentos, el jabón empieza a oler a rancio y después ese olor desaparece. Parece formar parte de la complejidad del jabón. Lo más curioso en mi caso es que yo huelo a esto o a lo otro, mientras a las demás personas no les huele a nada. Como si además de complejo fuera subjetivo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados