Página 1 de 2

Mis jabones

Publicado: 30 Dic 2009 12:38
por Colquico
Hola. Aquí teneis mis jabones.

Este primero es "el casi perfecto": no da espuma, la sosa aflora prometiendo una experiencia absolutamente cáustica. (No dejar al alcance de los niños). Ya lo pondré en la galería de los horrores.

El segundo: Mi primer refundido. Me quedó mal disuelto el aceite de palma y lo refundí. Lleva oliva,ricino, palma, girasol y vit. E

El tercero: Sebo de vaca, ricino y girasol.

El cuarto: Oliva, un toque de palma para que trace y colacao... quise probar algun adorno y me salieron esos "firuloides"...otro pa los horrores... además se me olvidó añadirle vit E.

Re: Mis jabones

Publicado: 30 Dic 2009 13:03
por mendru
Pues el de sebo tiene una pinta magnífica. El de firuloides tampoco está mal. El otro, está claro, mejor no hacerle la prueba de la lengua. :pH:

Re: Mis jabones

Publicado: 30 Dic 2009 14:43
por Colquico
Se me olvidó decir que el de firuloides está hecho en caliente....mi primer caliente.

Re: Mis jabones

Publicado: 30 Dic 2009 15:07
por boristenes
Me gusta el de los firuloides, parece mármol y el blanco de sebo también me gusta. :D :D :D

Re: Mis jabones

Publicado: 30 Dic 2009 15:10
por cristina
Bueno al primero, como dice Mendru no le hagas la prueba de la lengua (se te puede caer a cachos) ........por eso no te preocupes que todos hemos hecho alguna que otra pifia,el de firuloides yo no lo veo tan mal, el de sebo me encanta como te a quedado y el refundido lo veo muy bien :beso: :beso: :beso:

Pd: podrias poner la receta del de sebo?

Re: Mis jabones

Publicado: 30 Dic 2009 16:06
por lofer
Digo como los demas, los firulillos son originales y me gustan y el del sebo esta muy bien
:beso: :beso:

Re: Mis jabones

Publicado: 30 Dic 2009 16:46
por maryoux3
Pues el primero por exceso de sosa cuando cure le raspas lo de fuera y será estupendo pa la ropa. A mi me salió uno así y está como la piedra y no veas cómo deja la ropa de bien.....el de firulillos es fantástico, y en caliente eh??? pues no sé de que te quejas, ya quisiera yo que los primeros me hubieran salido así.
Feliz año nuevo a to er mundo

Re: Mis jabones

Publicado: 30 Dic 2009 19:19
por Climene
Opino lo mismo que los demás: ralla el "sosito" y úsalo para lavar la ropa. El de los firuloides tiene su encanto, seguro que algún día intentas repetirlo y no te sale ni parecido. El de sebo tiene una pinta bárbara: ¿que tal huele? Es que tengo entendido que esos huelen bastante bien.

Re: Mis jabones

Publicado: 31 Dic 2009 00:25
por Elena...
:smt084 Me encantan esos firuloides, y al horno, tiene verdadero mérito. El de sebo tiene un aspecto muy suave, se ve perfecto y el amarillo genial ese refundido, el primero pues como te han dicho para la ropa irá de maravilla, bueno para la blanca, la de color mejor probar antes con algo que no te guste mucho por si decolora... :beso:

Re: Mis jabones

Publicado: 31 Dic 2009 08:31
por Colquico
cristina escribió:Bueno al primero, como dice Mendru no le hagas la prueba de la lengua (se te puede caer a cachos) ........por eso no te preocupes que todos hemos hecho alguna que otra pifia,el de firuloides yo no lo veo tan mal, el de sebo me encanta como te a quedado y el refundido lo veo muy bien :beso: :beso: :beso:

Pd: podrias poner la receta del de sebo?
:roll: Muchas gracias por tus flores.

Ésta es la receta del de sebo:

Para 700 gramos.
Sebo de ternera 276 grs.
Aceite ricino 137 grs.
Aceite girasol 69 grs.
Sosa 61,1 grs.
Agua 157,1 grs.
Sobreengrasado 8%
Concentración NAOH 28%