Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Chussone » 27 Jun 2018 09:05

Xuxo escribió: 25 Jun 2018 02:13Yo había hecho el 100% coco a la naranja, para trueque, ya pasó sus 4 semanas de curado y lo probé hace poco, pero sólo en las manos. Me dejó una sensación rica :)
No sé aún en cuerpo entero pero supongo que será lo mismo. Lo estoy dejando mejorar con el tiempo, no obstante. Buenas noches :)
Yo supongo que sí, pero... me asalta una duda...

Un jabón 100 % de coco (desodorizado, y con un SE del 20~30 %) ¿...puede ser una "base" para añadirle "aditivos"?
Como por ejemplo, aceites esenciales (que se quiera estén presentes por su aroma, o por sus propiedades) o por ejemplo, Aloe Vera (después de la traza) o cualquier otra cosa ??

(Espero haberme hecho entender, aunque no me haya expresado correctamente :roll: )
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Menxu » 27 Jun 2018 09:20

Hola Chussone!! Claro que te has hecho entender jejejje si, le puedes añadir los aditivos que más te gusten, infusiones o leche en lugar del agua, frutas frescas, aaee, arcillas, lo que te apetezca como a cualquier jabón. Al que he hecho ( es para champú) le añadí henna.
Es cómo cualquier otro jabón, pero creo que el de coco 100% nos llama la atención porque es muy blanco y al llevar SE tan alto es suave y muy espumoso.
Un saludo!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Chussone » 27 Jun 2018 09:24

Menxu escribió: 27 Jun 2018 09:20Hola Chussone!! Claro que te has hecho entender jejejje si, le puedes añadir los aditivos que más te gusten, infusiones o leche en lugar del agua, frutas frescas, aaee, arcillas, lo que te apetezca como a cualquier jabón. Al que he hecho ( es para champú) le añadí henna.
Es cómo cualquier otro jabón, pero creo que el de coco 100% nos llama la atención porque es muy blanco y al llevar SE tan alto es suave y muy espumoso.
Un saludo!!! :beso:
Pues muchas posibilidades!!
Yo, de momento, pienso en los aromas y propiedades de los aceites esenciales :smt033

(Bueno... y ya ando mirando para enredar con unos pepinos... :roll: )
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Inma_gonzalez » 27 Jun 2018 10:14

Xuxo escribió: 27 Jun 2018 00:12 Acabo de probar este jabón (bueno con un 25% SE) ¡menuda espuma y que sensación de limpieza y frescor!
A quien no lo haya hecho, os recomiendo probar!
Qué bueno Xuxo!! Y la naranja le aportó también frescura?
Menxu escribió: 27 Jun 2018 07:13 El mío es de henna con un 2% de SE ricino, hasta el día 5 no lo puedo probar 😖😖 jejejje
Un beso!! :beso:
Pruébalo en las manos, a ver qué tal, no pasa nada. Yo ya he probado todos los míos jejej, pero hay alguno que ni fú ni fá :?
Con henna? Tengo yo que ver las propiedades de la henna para la piel :?: Ya descubrí que el amla retrasa el tema de las canas, a ver si hace algo que las que ya tengo :lol: :lol: , eso sí, para el pelo.



El mío sólo lo probé en las manos pero ya queda menos. En las manos es muy suave y mucha espumita aunque creo que la próxima vez le subiré el SE, que fue de 20 a 25, como vosotras.

Y si con SE 0%, como dice Jabonosa va bien para el pelo, igual separo un poquito y pongo el amla ahí, tengo que estudiarlo a ver.


Gracias por responderme chicas!!! :beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Xuxo » 27 Jun 2018 10:45

Buenas! Pues si, Inma. El esencial de naranja estoy comprobando que aporta un toque de frescura :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Inma_gonzalez » 27 Jun 2018 10:48

Xuxo escribió: 27 Jun 2018 10:45 Buenas! Pues si, Inma. El esencial de naranja estoy comprobando que aporta un toque de frescura :)
Me llama, me llama!! :lol:

Y se te mantiene bien el olor? Usas tintura de benjuí para fijarlo? He leído pero no lo he usado.

Digo yo que ya podré ir metiendo algo de aromas y colores (tengo ya alguna mica) y algún aaee. Con respecto a los aaee tengo mucho que leer antes de usarlos :?
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Xuxo » 27 Jun 2018 11:44

No he usado fijadores por que no tenía, pero tengo ganas de usarlos :)
El aroma es sutil, primero por que no he estado echando la cantidad que debería en las pruebas que hice...suelen ser unos 30 gr por kilo de jabón y lo máximo que eché fueron 9, y segundo por que sin fijadores se va :)
En el caso de la naranja a mí me encanta que sea sutil... Más aroma me resultaría empalagoso...

Ten cuidado con algunos esenciales, acerelan la traza o el proceso de gelificación. Ensayo y error ;)
Pero usa los ingredientes lo más fríos posible!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Menxu » 27 Jun 2018 12:08

Chussone escribió: 27 Jun 2018 09:24
Pues muchas posibilidades!!
Yo, de momento, pienso en los aromas y propiedades de los aceites esenciales :smt033

(Bueno... y ya ando mirando para enredar con unos pepinos... :roll: )
Le puse a uno un poco de pepino y aloe, en traza descontando el agua de la lejía y a mi hijo le encanta jejejej
Besos!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Inma_gonzalez » 27 Jun 2018 13:12

Menxu escribió: 27 Jun 2018 12:08
Chussone escribió: 27 Jun 2018 09:24
Pues muchas posibilidades!!
Yo, de momento, pienso en los aromas y propiedades de los aceites esenciales :smt033

(Bueno... y ya ando mirando para enredar con unos pepinos... :roll: )
Le puse a uno un poco de pepino y aloe, en traza descontando el agua de la lejía y a mi hijo le encanta jejejej
Besos!! :beso:
Menxu, yo quiero saber de ese jabón ¡Pepino y aloe! Pienso que el aloe me puede resecar la piel, pero luego pienso en el pepino, tan refrescante, tan bueno....
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Chussone » 27 Jun 2018 13:20

Inma_gonzalez escribió: 27 Jun 2018 13:12
Menxu escribió: 27 Jun 2018 12:08
Chussone escribió: 27 Jun 2018 09:24...
...
Menxu, yo quiero saber de ese jabón ¡Pepino y aloe! Pienso que el aloe me puede resecar la piel, pero luego pienso en el pepino, tan refrescante, tan bueno....
Mi idea con el pepino es añadir 60 gr. /kgr. bien pasado con la batidora y después de la traza, descontando esos 60 gr. de la cantidad total del agua a usar.
El primero, sin aromas ni nada. Coco y pepino.

Pd. Mi mala conciencia me ha dicho que al jabón, le llame 'Coquino'. Pero suena tan obvio y hortera... :mrgreen:
Última edición por Chussone el 28 Dic 2018 14:21, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados