Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Inma_gonzalez » 12 Ago 2018 15:00

Dana, en qué período lo usas? Es decir, desde que lo haces ¿En cuánto tiempo lo utilizas?

He de decir que le puse aroma de coco, puede ser que eso acelerara el enranzamiento?

Cordula, el mío se fue poniendo amarillo (luego haré fotos) pero ahora se nota mucho ese amarillo, y, al usarlo, no fue bueno el olor. Ninguno de mis jabones llevan aroma (soy "novata" y no me atrevo a usarlos, menos en éste) y huelen a eso, a jabón, pero éste no. Igual si sumamos el aroma al alto SE... igual no es buena mezcla ¿No?

Haré poca cantidad otra vez, no sé, quizás unos 200 gr. y lo utilizaré en el tiempo que me vayáis diciendo ¡Le tenía tantas ganas a este jabón!! Creo que no desistiré, me mosquea que sólo me haya ido mal a mí :?
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Dana » 12 Ago 2018 23:33

Hola Inma!!
El jabón de coco lo hice el 11 de mayo ( apunto todas las fechas para tener un control) , y lo probé la semana pasada ; osea .. unos dos meses y medio después de haberlo realizado.
A mi también se me ha hecho un poquito mas amarillo , pero casi se me hizo así desde un principio porque sustituí el agua por leche de coco.
También suelo hacer pequeñas cantidades por si acaso
Y no te desanimes , seguro que el próximo te sale genial...!! ;)

Un besazo :beso:
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Famari capmar » 13 Ago 2018 09:29

¡¡Animo Inma!!! No decaigas. Es mejor tener esos pequeños problemas con tus jabones, que no tener ninguno como yo; y no los tengo, no porque simplemente no los tenga, sino porque como no hago no pueden salir mal, claro que tampoco bien. :oops: :oops:
Uffffff, entre calor, vacaciones y vagueria, no consigo empezar a hacer algo, eso si al menos sigo leyendoos.
ausente...

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por ausente... » 13 Ago 2018 09:37

Los míos, de momento están perfectos. Los tengo guardados, ya os diré algo...
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Inma_gonzalez » 13 Ago 2018 10:17

Gracias chicas!!
No me desanimo, imposible con vosotras :lol: , pero me mosquea que haya pasado eso sin saber el porqué.

Dana, yo también apunto fechas, pesos y observaciones, aquí lo aprendí :P . Mi jabón tenía un SE de 20% y lo hice el 21 de mayo. Hay una cosa,
"sigo teniendo todos mis jabones en la estantería, todos, ¡No he guardado ninguno después de las cuatro semanas :o

Acabo de caer al leer a ausente... diciendo que tiene todos sus jabones guardados. Cierto es que los estoy utilizando (entre pocas cantidades y tres en casa...) pero ¿Debería guardar los jabones después de las cuatro semanas?

He leído algún hilo al respecto pero ni siquiera tomé notas porque pensé en grandes cantidades de jabón, en jabones para vender... yo qué sé, vamos, que no le he prestado mucha atención :oops: :oops:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Dana » 13 Ago 2018 17:15

Jajaja... yo también hago pocas cantidades por lo mismo que tú , y tampoco he guardado ninguno , también los tengo en la estantería ...secandose...
No creo que eso sea ningún problema. Pero bueno... igual estoy equivocada.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Saona » 18 Ago 2018 13:34

...Vaya Inma_gonzalez... sí que me sabe mal...
Inma_gonzalez escribió: 12 Ago 2018 13:21 Si hubiese puesto vitamina E lo podía haber evitado?
Por mi experiencia, la vitamina E puede reducir la probabilidad de enranciamiento, pero no al 100% :smt080 Depende también de otros factores, como el valor de yodo que tenga la fórmula, lugar de almacenamiento, humedad ambiental....
Nunca me ha dado problema esta receta (al 20%), y justo este año he usado una que guardé. Tenía ya sus 4-5 años, y bien...


Inma_gonzalez escribió: 13 Ago 2018 10:17 Hay una cosa,

"sigo teniendo todos mis jabones en la estantería, todos, ¡No he guardado ninguno después de las cuatro semanas :o

Acabo de caer al leer a ausente... diciendo que tiene todos sus jabones guardados. Cierto es que los estoy utilizando (entre pocas cantidades y tres en casa...) pero ¿Debería guardar los jabones después de las cuatro semanas?

He leído algún hilo al respecto pero ni siquiera tomé notas porque pensé en grandes cantidades de jabón, en jabones para vender... yo qué sé, vamos, que no le he prestado mucha atención :oops: :oops:
Yo sí los guardo.
Primero por una cuestión de espacio... cuando me da la vena jabonera no tengo secadero suficientemente grande para guardarlos :lol: :lol:
Y segundo porque creo que una vez curados y secados, al guardarlos y no dejarlos al aire se mantienen mejor.

Comparto un hilo con info interesante:
viewtopic.php?f=39&t=6078

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Menxu » 18 Ago 2018 14:18

Gracias saona por el enlace 😉, yo los guardo en una caja de cartón con agujeros y envueltos en papel de manila, del que se usa para hacer los patrones de ropa, y de momento ( toquemos madera) no se ha enranciado ninguno, bueno si el de limpieza jajajja
Un beso! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Patri5
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2018 09:11

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Patri5 » 18 Ago 2018 16:09

Que buena pinta tienen! 👏👏👏👏👏
teregg
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2018 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por teregg » 30 Ago 2018 01:03

MMG escribió: 23 May 2018 20:57 Mi jabon de coco 100% con SE 30% y CP. Recien desmoldado y cortado.

Perdona mi ignorancia, que signfica CP?

Acabo de hacer el jabón de coco 100% con un SE10% y concentración del 30%, he llegado a la traza super rápido y es tan blanquito :) :) hacía ya un par de años que ni jaboneaba ni leia, aunque con mono, y hoy he vuelto, hay que ver como se olvidan las cosas si no las refrescas, tengo que volver a ponerme al día, y es que hay tanto que estudiar en este foro, que se pasan las horas sin darte cuenta...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Semrush [Bot] y 46 invitados