Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 22 Jun 2018 00:33

At, cada mensaje tuyo es una pizca de sabiduría, es increíble, y que lo compartas nos hace aprender a todas (y hablo en plural por que estoy segura que mis compañeras piensan lo mismo).
Gracias por los halagos y los ánimos!
Probaré el confeti seguro :idea:
Abrazo!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Inma_gonzalez » 22 Jun 2018 01:05

Desde luego Xuxo, hablas bien!!! Es una gran suerte tener a At con nosotras ¡Gracias A!

:beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Inma_gonzalez » 22 Jun 2018 01:07

Menxu escribió: 21 Jun 2018 22:01 Yo también soy de ciencias Inma jajajja pero mi memoria anda escasa, muy escasa jajajaj
Queremos foto de la cuarentena Inma!!!! Jajajja
Xuxo los jabones muy bonitos, los de micro han quedado más rústicos pero también están bien, a mí por lo menos me gustan jajajaja
Besos!!! :beso: :beso:
Ainsssssss Menxu, y mi Química de COU con notable, y ahora me cuesta, ya no recordar, que no recuerdo, sino que no me centro al leer, no comprendo, no entiendo :oops: :oops: :evil: :evil: así que, a ratos triste y, a ratos, enfadada.

Mañana te pongo foto del refundido Menxu :beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Atihcnoc » 22 Jun 2018 02:06

Xuxo e Inma, gracias lo hago con mucho cariño, cuando yo empecé también hubo quien me ayudø mucho en su momento y despertø en mi el gusanito del jaboneo, asi que ahora es mi turno de devolver un poquito de lo mucho que he aprendido a lo largo de todos estos años.

Y en este foro de Mendrulandia, hay mucho cariño, hay muchos conocimientos y hay muchas ganas de compartirlos con todas!!

Un fuerte abrazo.
:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por MMG » 22 Jun 2018 11:42

Ainsss xuxo con lo bonitos que salieron en la primera foto y la guerra que te han dado. Pero no hay mal que por bien no venga, has perdido el miedo al fuego con los jabones :lol:
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 22 Jun 2018 18:03

MMG escribió: 22 Jun 2018 11:42 Ainsss xuxo con lo bonitos que salieron en la primera foto y la guerra que te han dado. Pero no hay mal que por bien no venga, has perdido el miedo al fuego con los jabones :lol:
Una guerra de tres días...ahí es nada...y todo por la tozudez de tener un jabón lo más perfecto posible (según mi experiencia corta en jabones, claro).
Lo repetiré en frío y trataré de gelificarlo totalmente o no gelificarlo. No sé aún :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 24 Jun 2018 01:35

Y esto es lo que hice con la rosca del refundido :lol:
Todo es jabón :)
Adjuntos
20180624_013116.jpg
20180624_013116.jpg (47.64 KiB) Visto 707 veces
20180624_013126.jpg
20180624_013126.jpg (37.95 KiB) Visto 707 veces
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 28 Jun 2018 10:47

Atihcnoc escribió: 18 Jun 2018 18:40 Hola Xuxo, no se las temperaturas que alcance el verano por allå, aqui ahorita estamos a 43C y a veces a 45C, Texas es un estado de los mas calientes.

Yo soy muy maniatica soy bastante obsesiva compulsiva y perfeccionista, por lo mismo me gusta anotar todo para tratar de no volver a cometer el error dos veces, hasta lo que nos parece insignificante, resulta importante al momento de revisar las anotaciones.

No se si tienes un termometro de los que se usan para verificar la temperatura interna del horno, a veces las estufas marcan una cosa y dan otra, yo tengo varios porque por el trabajo de mi esposo tenia que vivir en diferentes paises y las estufas siempre eran diferentes, asi que tomé la costumbre de verificar la temperatura del horno siempre, me encanta la reposteria asi que queria evitar que se quemaran mis galletas o pasteles. Si no lo tienes, te recomiendo que te compres uno.

Estos son los termometros, te marcan las temperaturas en Celsius y Fahrenheit, yo usaria uno de estos para verificar la temperatura de los jabones que tienes tapados con una toalla, mejor seria los pusieras dentro de una caja y los taparas, de esa forma encierras mas el calor y con el termometro tendrias la temperatura real, de esa forma en un futuro si quieres volver a utilizar este sistema, tendrias una idea mas exacta a la temperatura que los estas exponiendo, lo mismo aplica para la temperatura del horno encendido solo con el bombillo.

Si con eso que estas haciendo los jabones no gelifican parejito, entonces te recomiendo los vuelvas a meter al molde, pre-calientes el horno a temperatura minima, cuando este listo, vuelves a meter tu jabon y lo dejas alli durante 2 horas y lo apagas, dejandolos nuevamente con el bombillo encendido solamente durante toda la noche, hace tiempo eso fue lo que le hice a un jabon que no gelifico parejo y me funcionø, todavia no usaba el sistema del horno con el bombillo encendido.

Te dejo la foto de mis termometros, y ya nos contaras como va el jabon.

Un abrazo.
Hola At! Por fin me ha llegado el termómetro de horno :)
Me surge una duda muy boba...estos termómetros pueden estar todo el tiempo de cocción en el horno o solo se pueden meter para ver la temperatura y sacarlos?
Gracias :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Inma_gonzalez » 28 Jun 2018 10:56

Xuxo escribió: 28 Jun 2018 10:47 Hola At! Por fin me ha llegado el termómetro de horno :)
Me surge una duda muy boba...estos termómetros pueden estar todo el tiempo de cocción en el horno o solo se pueden meter para ver la temperatura y sacarlos?
Gracias :)
Xuxo, yo lo tengo siempre dentro del horno. Estos termómetros no se pueden meter cuando el horno está ya caliente, tienen que estar desde el principio, un choque de temperaturas lo estropearán o se romperán. De todas formas, en mi termómetro venía cómo usarlo. :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Atihcnoc » 28 Jun 2018 16:03

Hola Xuxo, que bueno que ya te llegø ahora si vas a saber cual es la temperatura real de tu horno.

Es para dejarlos siempre dentro del horno, aunque si tu lo quieres sacar lo puedes hacer no le pasa nada si lo sacas, solo acuerdate que cada que abres el horno éste se enfria un poquito.

Lo mejor es meterlo antes de que enciendas el horno, de esa forma puedes ver, que tan rapido va subiendo la temperatura.

Yo lo dejo dentro porque como son de metal se calientan mucho y mejor dejarlos, total no les pasa nada y estan diseñados para eso. Cuando ya no lo necesito, espero que se enfrie, lo saco y lo guardo donde tengo todos mis termometros.

Un abrazo y espero ya lo hayas estrenado, asi sea solo para saber la temperatura real que tiene tu horno.

:kiss2:

Hola Inma, no les pasa nada si los sacas o los metes cuando el horno ya esta caliente, yo he hecho ambas cosas y a mis termometros no les ha pasado nada, pero los del tipo como la foto que puse, no se como sea el tuyo, si es igual que los de la foto, no le pasa nada, te lo puedo asegurar, no son tan delicados, son buenisimos y duran mucho...mejor dicho, son eternos!

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados