Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 19 Jun 2018 22:51

Nameca, de haberlo sabido... :lol:

Por cierto, como estamos tratando mucho lo de la gelificación en este hilo, cuando Marta reciba su jabón edito el título y hago alusión a ello. Mientras tanto, quisiera no hacerlo para no darle pistas :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 19 Jun 2018 22:53

Inma_gonzalez escribió: 19 Jun 2018 20:08 At :shock: , ahora lo he entendido perfectamente. De hecho, como tengo mala memoria he tomado nota (a mano porque si no es para nada) y así me ha quedado claro claro. El jabón lo tengo secando. He tomado uno y lo he pesado y le voy a hacer el seguimiento que propusiste en otro post y del que también tomé nota. La verdad es que he leído mucho y no siempre he entendido, ahora releo lo que no entendía y voy comprendiendo más cosas. Sin duda seguiré tus conocimientos de cerca, cuanto más te leo más entiendo todo, de verdad.
Así que voy a abrir ficha de cada jabón que he hecho (que menos mal que no son muchos :lol: ) con la receta, fecha de producción y con la sensación que me da al usarlo. Te he de decir que todos los he probado ya, como indicabas en otro post, para ver las variaciones hasta cumplir, más o menos, el mes o cuarenta días mínimo.
Ah y, al igual que hice el de coco (es de los que tengo el más suave y con más espuma) voy a hacer el de castilla, que lo tenía pendiente. Lo haré con un SE de 8 y una concentración de 35 o así, según he leído en otros temas, intentaré gelificación y seguimiento.

No sabes el valor que tiene para mí el tiempo que dedicas a explicarnos las cosas. Como dije una vez, repitiendo cosas que habréis explicado muchas veces a novatos como nosotros y eso, eso no tiene precio, tiene un valor incalculable.

Bueno, con mi boli y papel sigo anotando mi breve experiencia, y a ver si soy meritoria de tanta dedicación por parte de todos los que me ayudáis, cada día, a aprender un poquito más.

:kiss2: :kiss2:

Y a Mendru, por si me lee ¡Hijo, quita ese emoticono en el que se ve pegando a un niño, que me da congoja :beso:
Inma, yo también anoto todo en la libreta. Te lo recomiendo encarecidamente ;)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Atihcnoc » 20 Jun 2018 00:58

Xuxo escribió: 19 Jun 2018 18:40 He metido el jabón con su molde en un transportín de gatos para que le dé más calor al sol.
El puñetero no varía
Xuxo, si no te quiere gelificar, no sufras, pre-calienta tu horno al minimo, mete el jabon y dejalo durante 30 minutos, revisalo y si ves que comienza a cambiar de color, cierra el horno dejalo 10 mins y apaga, pero no abras dejalo alli durante 2 a 3 horas con el bombillo encendido, despues de eso verås como tu gelificacion esta completada.
Inma_gonzalez escribió: 19 Jun 2018 20:08 At :shock: , ahora lo he entendido perfectamente.
Inma, esa era mi intencion que entendieras el proceso, que bueno que ahora te ha quedado claro.

Nameca escribió: 19 Jun 2018 22:22 Hola, ya que se esta hablando tanto de la gelificacion por aqui y casualmente vi este video, se me ocurrio compartirlo
Nameca, gracias por el link si hablas ingles y te gustan los videos, aqui te dejo otro para que veas lo lindo que queda esta tecnica: https://www.youtube.com/watch?v=l6mOuUMlYfI

La que se puso a experimentar con la gelificacion es una compañera de Sur Africa, su blog se llama "Auntie Clara's" ella explica muy bien todo el proceso, les dejo el link para que lo visiten y las que no hablen ingles, pueden usar el "traductor de google" que funciona muy bien para los blogs: https://auntieclaras.com/2015/09/the-ghost-swirl/

Un abrazo chicas, adelante sigan con sus jabones y por favor muestren las bellezas que hacen!!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Nameca » 20 Jun 2018 02:07

Gracias Atihcnoc, corrígeme si me equivoco, pero, derritió las mantecas con la lejía?, Eso me pareció muy interesante, por aquello de que grasas y lejía deben estar a temperaturas similares, y los jabones quedan muy bonitos.
Nadia
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Atihcnoc » 20 Jun 2018 03:12

Nameca escribió: 20 Jun 2018 02:07 Gracias Atihcnoc, corrígeme si me equivoco, pero, derritió las mantecas con la lejía?, Eso me pareció muy interesante, por aquello de que grasas y lejía deben estar a temperaturas similares, y los jabones quedan muy bonitos.
Nameca, no te equivocas, derritiø las grasas solidas con la mezcla de lejia y agua, eso lo puedes hacer solo si estas segura de tu receta, si la has hecho antes y sabes como va a reaccionar, porque si no sorpresas te puedes llevar!!

Yo no mezclo grasas y lejia a temperaturas similares, cuando comencé hace años si lo hacia, tenia mucho cuidado de dejar entre una y otra una diferencia de 10 a 20 grados, eso fue lo que aprendî hasta que compre un libro de Anne L. Watson donde contaba una de sus experiencias al respecto, despues de eso y todo lo que he aprendido con diferentes maestras y experimentando, me ha llevado a tener mi propia forma de mezclar.

Los jabones con la tecnica "fantasma" me gustan mucho, a mi los jabones con exceso de colores y cosas no me gustan, entre mas sencillos mejor!!

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
ausente...

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por ausente... » 20 Jun 2018 06:22

A ver, en los jabones fantasma, el secreto está en emplear diferentes concentraciones de lejía en la misma receta. Eso, combinado con el proceso de gelificación,es lo que crea ese diseño tan particular.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Nomichan » 20 Jun 2018 09:02

Jo atihnoc! Que interesante! Yo llevaba un tiempo pensando que la gelificacion tenía semejanzas con el proceso en caliente... Primero porque los jabones que gelificacion tenían un ph más bajo (he tenido uno con un ph de 7...),y luego porque el estado en el que se ponen cuando gelifican me recuerda mucho a uno por los que pasa el proceso en caliente... Mil gracias por tus explicaciones
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 20 Jun 2018 11:00

Buenos días,
Dejé el jabón en el horno por la noche siguiendo las instrucciones de At y (foto).
He concluido que este horno hasta que no compre los termómetros no es fiable para hacer jabón :(

Lo estoy refundiendo ahora y haré uno nuevo para Marta :oops:
Pero tengo una duda...no quiero añadirle nada de agua...y quiero que solo alcance el estado de gel, sacarlo y enmoldar. Se puede hacer así o es mejor completar el proceso?
Adjuntos
20180620_103746.jpg
20180620_103746.jpg (34.95 KiB) Visto 451 veces
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Nomichan » 20 Jun 2018 11:01

Puedes refundir con un poco de glicerina
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 20 Jun 2018 11:19

Nomi, la receta base tiene ya mucha glicerina. Creo recordar que 56 gr. Tendría que revisar la libreta... No quisiera añadirle más :mrgreen:
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados