Cocoliva + manteca de cacao

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Atihcnoc » 24 Jun 2018 07:45

Xuxo escribió: 23 Jun 2018 21:12 Qué es un Bastille? :smt050
Xuxo;

El jabón de Bastilla es CASI como el jabón de Castilla, excepto que tiene aceites adicionales añadidos. Es considerado un jabón de Castilla "bastardo" (de ahí el nombre). Para que sea un auténtico jabón de Bastilla, debe tener al menos el 75% de aceite de oliva.

Este alto nivel que todavia tiene de aceite de oliva, nos deja con una barra de jabón súper acondicionadora. Lo que podemos hacer es agregar el tipo de aceites que pensemos nos ayudara a darle a nuestro jabon de Bastilla, cualidades adicionales que el jabón de Castilla simplemente no tiene.

Y eso es lo que es un jabon de "Bastilla", ya hice el mio y ahorita esta en el horno reposando, asi que espero poder mostrarlo mañana.

Un abrazo.

:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Atihcnoc » 24 Jun 2018 07:53

Xuxo, esa receta esta mal, algo paso en la calculadora, el indice de saponificacion del aceite de coco es de 0.183 y a ti te sale 7, es demasiada sosa para esa cantidad de aceites.
Última edición por Atihcnoc el 24 Jun 2018 15:46, editado 1 vez en total.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Inma_gonzalez » 24 Jun 2018 11:39

Nameca escribió: 24 Jun 2018 02:12 La fórmula está mal, movieron el índice de saponificacion del coco a 7, y dice 352 de sosa, no es real.
Nameca, lo vi ayer tarde, muy tarde, y salió así, te juro que no moví nada pero que intuí que algo pasaba. Me hizo gracia y quise gastar una broma (las cosas de la noche :lol: :lol: ) y lo puse.

:beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Xuxo » 24 Jun 2018 11:49

Ya sé lo que pasó compas, al cortar el texto con la fórmula, para luego insertar en un mensaje de este hilo, debí de tocar sin querer el teclado y poner un 7, por eso el índice del coco se puso como 7, pero desde luego no lo hice basándome en esas cifras :lol:
Voy a editarlo y pongo la receta bien :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Inma_gonzalez » 24 Jun 2018 11:53

Xuxo escribió: 24 Jun 2018 11:49 Ya sé lo que pasó compas, al cortar el texto con la fórmula, para luego insertar en un mensaje de este hilo, debí de tocar sin querer el teclado y poner un 7, por eso el índice del coco se puso como 7, pero desde luego no lo hice basándome en esas cifras :lol:
Voy a editarlo y pongo la receta bien :)
Borro yo la broma Xuxo? :? :?

Edito: me pasa igual que a vosotras, que no veo la calculadora entera y no baja, no veo los valores de abajo. Algo le pasa.
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Xuxo » 24 Jun 2018 12:01

No pasa nada, ahora la pongo bien, no me ha molestado :)
Y a mi tampoco me baja...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Esta creo que está bien.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Xuxo » 24 Jun 2018 12:02

Atihcnoc escribió: 24 Jun 2018 07:45
Xuxo escribió: 23 Jun 2018 21:12 Qué es un Bastille? :smt050
Xuxo;

El jabón de Bastilla es CASI como el jabón de Castilla, excepto que tiene aceites adicionales añadidos. Es considerado un jabón de Castilla "bastardo" (de ahí el nombre). Para que sea un auténtico jabón de Bastilla, debe tener al menos el 75% de aceite de oliva.

Este alto nivel que todavia tiene de aceite de oliva, nos deja con una barra de jabón súper acondicionadora. Lo que podemos hacer es agregar el tipo de aceites que pensemos nos ayudara a darle a nuestro jabon de Bastilla, cualidades adicionales que el jabón de Castilla simplemente no tiene.

Y eso es lo que es un jabon de "Bastilla", ya hice el mio y ahorita esta en el horno reposando, asi que espero poder mostrarlo mañana.

Un abrazo.

:kiss2:
Entonces es similar al de Marsella, no? :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Atihcnoc » 24 Jun 2018 15:41

[/quote]

Entonces es similar al de Marsella, no? :)
[/quote]

Yo tambien pienso lo mismo, la diferencia es que el de Marsella tiene 72% Oliva y el Bastilla 75%....para mi la diferencia es minima, asi que siempre lo he considerado Marsella, pero se llama Bastilla.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Cocoliva + manteca de cacao

Mensaje por Xuxo » 24 Jun 2018 16:52

Y le pones aroma de Marsella? Me encanta ese aroma :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados