Jabón 6 arcillas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por Menxu » 02 Sep 2018 17:58

Te refieres a esto Rosa? http://www.lovinsoap.com/2017/03/the-la ... oap-swirl/
Esta mañana he estado viendo vídeos en que utilizan está técnica y la verdad que parece fácil, a ver si consigo otra arcilla y me animo a hacer uno de dos colores jejejej
Un saludo!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por ausente... » 02 Sep 2018 18:14

Menxu escribió: 02 Sep 2018 17:58 Te refieres a esto Rosa? http://www.lovinsoap.com/2017/03/the-la ... oap-swirl/
Esta mañana he estado viendo vídeos en que utilizan está técnica y la verdad que parece fácil, a ver si consigo otra arcilla y me animo a hacer uno de dos colores jejejej
Un saludo!! :beso:
Bueno, más o menos. A mi me gusta más hacer la o las mezclas fuera y luego las meto en el bote. Se le da media vueta nada más.
ausente...

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por ausente... » 02 Sep 2018 18:21

Como este:
viewtopic.php?f=13&t=22147&hilit=barros ... o+ausente...
Tengo muchos con este método.
Aquí os dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=BhyJhR5Sdjc
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por Menxu » 02 Sep 2018 22:37

Gracias Rosa, un duda, la concentración tiene que ser baja, o con una a 30 iría bien? La traza mejor ligera? Y otra pregunta la arcilla el 5% del peso de los aceites o la masa del jabón? Es que no lo sé, porque si hago la masa y la reparto en 3 jarras ¿ Cómo sé que peso tiene el aceite de cada jarra? Por lo tanto debería ser de la masa y entonces seguiría siendo el 5% o sería menos?
Perdón por tanto rollo, pero no lo tengo claro
Un beso y gracias por adelantado!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por ausente... » 03 Sep 2018 07:45

Menxu escribió: 02 Sep 2018 22:37 Gracias Rosa, un duda, la concentración tiene que ser baja, o con una a 30 iría bien? La traza mejor ligera? Y otra pregunta la arcilla el 5% del peso de los aceites o la masa del jabón? Es que no lo sé, porque si hago la masa y la reparto en 3 jarras ¿ Cómo sé que peso tiene el aceite de cada jarra? Por lo tanto debería ser de la masa y entonces seguiría siendo el 5% o sería menos?
Perdón por tanto rollo, pero no lo tengo claro
Un beso y gracias por adelantado!! :beso:
Menxu, yo siempre trabajo al 35% de concentración, con los ingredientes fríos de nevera, pero este sistema, es adecuado para trabajar con todas las fórmulas o casi, diría yo., a temperatura ambiente. Solo ten cuidado, con la fragancia o esencial que le vayas a poner, porque esos, suelen ser los culpables, la mayoría de las veces, de que se nos cuaje el jabón en la jarra, decántete por los esenciales cítricos, licúan la traza, el lactato de sodio también es bueno para estas cosas. Se suele utilizar hasta un 4% como máximo del total del peso de grasas y aceites. Puedes intentar sacar un porcentaje aproximado, según la fórmula y los colores que vayas a hacer, pero también puedes ir pesando las mezclas con la báscula para orientarte,, pero yo normalmente utilizo el sentido común y me va bien, voy poniendo cucharadas, dentro de un límite y ya está.
Si quieres ir más segura, en base a tu fórmula, calcula el peso de las arcillas que más o menos te correspondería.
De rollo nada, preciosa, estamos aquí para ayudar. :beso: :beso: :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por Menxu » 03 Sep 2018 09:07

Muchísimas gracias Rosa!!! En cuanto tenga la arcilla me pongo con el jabón jejejje que ganas!!! No uso ni esencias ni fragancias en el jabón, porque todos los jabones los usa mi hijo y no sé si le dará brote de dermatitis o no, utilizo infusiones u oleato, no es lo mismo pero algo de olor queda jejjeje
Un besazo, eres un ☀️!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por mendru » 03 Sep 2018 11:15

Unos jabones preciosos.
Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Sep 2018 12:26

ester tous escribió: 02 Sep 2018 12:58 Enhorabuena! Es fantástico conseguir estas maravillas! Entiendo que los colores los dan las propias arcillas...sin colorantes? Desde luego ausente... tienes un nombre de lo mas adecuado, no solo eres una ESTRELLA del jaboneo...eres una CONSTELACIÓN !!!! :smt056
jajaja :lol: :lol: ya te digo :P que monos han quedado
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Sep 2018 12:30

Cris17 escribió: 02 Sep 2018 16:06 Ooohhh!!! Me encanta!!!😱😍 Adoro las arcillas!! Y deseando estoy de comprar azul y amarilla... la violeta no sé si la he visto... donde las compras, ausente...?
Violeta
https://www.botanicals.es/arcillas-sale ... oleta.html
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón 6 arcillas

Mensaje por Cris17 » 03 Sep 2018 16:41

jabonosa ex-mendruga escribió: 03 Sep 2018 12:30
Cris17 escribió: 02 Sep 2018 16:06 Ooohhh!!! Me encanta!!!😱😍 Adoro las arcillas!! Y deseando estoy de comprar azul y amarilla... la violeta no sé si la he visto... donde las compras, ausente...?
Violeta
https://www.botanicals.es/arcillas-sale ... oleta.html
Gracias por contestar jabonosa!!
Buscando información en el buscador encontré un post en el que tú nombrabas ésta página jejeje. Y ayer mismo estuve echando un ojo 👀.

He visto la arcilla violeta y también, azul y cámbrica (que parece como turquesa) . Son preciosas!! Las quiero todas!! 😍😍
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados