Jabón de cerveza

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por Brujilla » 10 Sep 2018 11:24

ausente... escribió: 07 Sep 2018 16:22...he utilizado caramelo natural, molido con molinillo en el agua de la lejía.
Precioso el jabón! Yo quería hacer estos días uno de cerveza también :)

Una pregunta, lo que dices del caramelo, ¿te refieres a que echaste caramelo en polvo a la traza? Yo había pensado hacerlo con cacao pero la verdad es que te ha quedado un color muy bonito.
ausente...

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por ausente... » 11 Sep 2018 17:36

Si, tienes que hacer caramelo natural, cuando se enfríe, lo mueles con el molinillo de café y luego lo echas en la lejía.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Sep 2018 18:12

Pues creo que el problema ha sido el exceso de agua

De entrada la concentracion es 26 osea has añadido agua de mas.... normalmente hacemos concentracion al 28%..

Y por lo que dices parece ser que ademas debiste de añadir el liquido sin descontar con lo cual entiendo lo del gel

Yo que tu volveria a hacerlo con las indicaciones de ausente..., con una concentracion del 28% y claro: descontando la cerveza o malta del agua
Avatar de Usuario
maritima
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 04 Sep 2016 20:22
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por maritima » 12 Sep 2018 17:16

Qué fragancia o ae le añadiste? Porque yo hice uno pero huele regular.... no sé 🤷‍♀️
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por Faby1321 » 12 Sep 2018 22:09

jabonosa ex-mendruga escribió: 11 Sep 2018 18:12 Pues creo que el problema ha sido el exceso de agua
Hola, desconté el 50% del agua, y sí es probable que sea la concentración, aunque este jabón quedo duro como piedra una vez curado :lol: , yo culpe también a el aceite de palma pues lo utilicé en mayor cantidad de lo recomendado.... y leyendo a ausente... ahora entro en cuenta que no herví la cerveza ni la malta :oops: , sólo lo deje en un vaso refrigerado por 4 días para sacar el gas..... :? :?
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Marudearmas
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2019 01:14
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por Marudearmas » 21 Abr 2019 16:35

Buen día a todos! Una consulta ausente..., hiervo la cerveza unos minutos hasta que evapore alcohol y después que se enfría, meto en la heladera un día más? Ya hace un día y medio que esta destapada en la heladera y por más tentación no tome ni un vasito 😊... si está fría fría no es necesario congelar? Me da miedo congelar y poner en contacto con la sosa, cosas de novata obvio. Muy bellos tus jabones cerveceros.
ausente...

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por ausente... » 21 Abr 2019 17:42

Marudearmas, yo la reduzco lo máximo posible, para poder añadirla en la traza. Cuando la reduces, la dejas enfriar y la puedes utilizar enseguida. Descuentas la cantidad, del agua de la lejía inicial y ya está. De esta forma, no tienes que congelarla ni nada. Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por Chussone » 22 Abr 2019 09:35

Yo cambio el agua por cerveza (últimamente, negra)
Es decir, en vez de usar agua, uso cerveza. La dejo dos o tres días en un tarro, destapada (bueno, sólo tapada con una trocín de tela, para que vaya "soltando gas") durante los cuales, de vez en cuando, la agito para forzar la espuma.
Después, el día antes de hacer el jabón, la pongo al fuego a que evapore el alcohol. El tiempo que la dejo evaporando es justo hasta ver que he llegado al peso exacto del líquido que necesito para la fórmula del jabón (de los habituales 33 cl, a unos 240 ~ 270 gr. dependiendo de la concentración). En ese momento, tapo, dejo enfriar, y congelo.
Cuando voy a hacer el jabón , disuelvo la sosa directamente en esa cerveza congelada. Como no tengo claro qué temperatura alcanza, meto el frasco de esa disolución al baño maría, donde controlo la temperatura (procuro trabajar con trazas "frías" para facilitar el enmoldado)

El color del jabón resultante nunca es tan negro como el de la cerveza que uso (en algunos, he añadido un pizquín de carbón activo para oscurecer) pero el aroma es un suave y exquisito olor a la cerveza... bueno, más bien a los "granos" usados y su tostado.
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por evagomeznu » 27 Abr 2019 08:21

preciossos!
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabón de cerveza

Mensaje por Alidase » 27 Abr 2019 09:54

Muy chulos los jabones!!! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 otro más para mi lista de pendientes!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados