Jabón Ca-Ne-La

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Dic 2018 14:03

Adjudicado Rosa de mis amores :lol: :lol: pero esta recien hecho asi que le queda curado en barrica :lol: :lol:
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por EnEsencia » 08 Dic 2018 10:37

Jabonosa, me ha encantado tu jabón y tu márketing!!
:beso: :beso:
Por favor... Cuéntame qué AAEEs has usado junto al de cade... ¿Cómo huele? ¿Parece que has hecho una hoguera en casa?
Como he comentado en el hilo sobre el AE de cade, su aroma es bastante persistente...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Dic 2018 07:18

Hola, pues si a mi la verdad es que me gusta el aroma del cade es persistente pero amaderado-chamuscado :lol: pero es cierto que al olerlo en el bote o cuando mancha un poquito un trapo es un olor bastante recurrente.

Tambien te comento que le he puesto muchisimas hierbas en oleato y en decocción y bastante cantidad..
Le he puesto muy poca proporcion de cade 15gr para un jabon de 1.300 gr. (1,2%)
Los AAEE tintura benjui, melisa, alcanfor, cedro, romero y eucalipto .... y sobre 30gr en conjunto (2%)

En comparacion con el neem, el de cade no huele.. claro que neem yo he puesto entre un 6-8% (porque era sobreengrasado) y de cade solo lleva el 1%.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por Lajja » 12 Dic 2018 00:55

Gracias Pilar! Afortunadamente tengo los aceites macadamia, aguacate, Neem, oliva (por supuesto), soya, y otros! El que no tengo es el de bayas de laurel, ni AE de Cade, buscare estos que me faltan. En cuanto a las hierbas, que mezcla tan potente de activos! Con la calcu lograre el equilibrio de los aceites base, con 10% de sobreengrasado. Excelente, gracias! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Dic 2018 08:54

Hola, la formula es siempre algo muy personal, tampoco tienes que tener los mismos aceites que tengo yo....

Yo hago un jabon equilibrado con los aceites que tengo ... uso el aceite de oliva en gran cantidad, que me permite hacer los oleatos cargados de hierbas medicinales y de propiedades, tambien hago sustitucion de agua por decoccion de las mismas u otras hierbas... unas son calmantes otras son antibioticas.... hay muchos temas y enlaces con las propiedades cosmeticas de las plantas... asi que pongo todas las que tengo y si hay alguna que destaca por sus propiedades pues la compro si el precio y la disposicion accesibles.

Eso si el sobreengrasado es lo que le doy mas importancia, ahi dejo los aceites "estrella" y los AAEE
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por Elya » 12 Ene 2019 14:24

Jolín qué pinta tienes no hago más que imitarte ya he hecho el Alepo, el Laurneem, y ahora el canela, tengo que esperar a que se haga un oleato de caléndula se lo pondré, el a de cade lo tendría que comprar, los demás si, incluso el carbón que lo tenía por ahí olvidado me ligas recordado. 😂
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por Elya » 12 Ene 2019 19:23

Hola he estado leyendo por el foro y no me queda muy claro. Mira cuando dices que puedes poner sobreengrasado 0 que le añadirías por ejemplo en este jabón un 10% de los 3 aceites estrellas? Y si le quiero poner más aceites le bajó la proporción de los a. estrellas no?
Y otra pregunta está proporción del 10% se lo restas a los aceites de la fórmula base?
Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Ene 2019 10:41

Elya el 10% es el sobreengrasado y para entender exactamente que es y como funciona el sobreengrasado tanto en el jabón como en la calculadora te dejo un tema estupendo y fantastico.... una explicación magistral de nuestra profe favorita del foro

Fijate bien que hay 26 paginas, no tendras que leerlas todas ....porque lo entenderas antes https://www.mendrulandia.es/foro/viewto ... eengrasado
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por evagomeznu » 21 Ene 2019 09:52

me encanta! un jabón perfecto con unas cualidades excelentes! Felicidades, te ha salido muy bien! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón Ca-Ne-La

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Mar 2019 19:08

Hola a todas quiero hacer un comentario
En relación al olor de este jabón al principio yo decía que no olía tanto porque estaba curándose al aire sobre una rejilla en una habitación pero al meterlos en una caja para guardarlos sí es cierto que el olor inunda toda la caja así que yo recomiendo que cuando se utilice el aceite esencial de Cade se guarden los jabones en una caja aparte para evitar que traspase el olor a otros jabones y sí es cierto que al abrir la caja huele bastante
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados