BlancOscuro

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

BlancOscuro

Mensaje por Regatillos » 29 May 2019 23:41

Pues eso... Que me he animado a hacer un jabón inspirada por un montón de cosas que he leído últimamente por el foro, y aquí os dejo unas fotillos...
Aceite de coco, almendra y oliva, le he puesto un poquito de seda en la lejía, a ver qué tal, y lleva caolín y carbón activo... Es la primera vez también que pruebo con un SE realmente loco para lo que suelo hacer, un 16%... porque un 50% de las grasas es aceite de coco... A ver qué pasa... (sale un yodo alto de la leche, pero me apetecía mucho probar...)

Lo he hecho un poco por la "Geometría en blanco y negro..." del champú y acondicionador que hice tras empollarme el tuto de ausente..., y que me hace flipar (¡y brillar!). Por cierto, que como estoy tan pesada por lo precioso que tengo el pelo (fuera de coñas, es verdad), andamos en casa con la broma de "la magia de mi melena"... ¿Habéis visto el vídeo? Os pongo el enlace por si no, y os queréis echar unas risas...
https://youtu.be/-aBHxFGhIto
Adjuntos
BlankFoskSoap.jpg
BlankFoskSoap.jpg (57.75 KiB) Visto 1399 veces
BlankFoskGEOmania.jpg
BlankFoskGEOmania.jpg (33.53 KiB) Visto 1399 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: BlancOscuro

Mensaje por Miquint » 30 May 2019 12:12

Enhorabuena, @Regatillos :smt084 :smt084 . Es divertido jugar con colores complementarios, y muy vistosos los resultados.
También son originales las formas geométricas. ;)

Sólo me sorprende lo que dices:
Regatillos escribió: 29 May 2019 23:41...un 50% de las grasas es aceite de coco...
(sale un yodo alto de la leche...)
Si el aceite de coco supone la mitad de las grasas, el yodo queda por debajo de 60 :smt091 .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: BlancOscuro

Mensaje por Regatillos » 30 May 2019 15:20

¡Cierto Miquint! Me he equivocado... lo que me sale alto es el INS, 174... Tengo que profundizar más en esos parámetros, hasta ahora me he limitado a estar dentro de límites sin entenderlos. En esta fórmula me he tirado a la piscina... La verdad es que tiene muy buena pinta, viendo la calculadora no esperaba gran cosa... jeje

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
https://h3my8.app.goo.gl/fKDj[/Calc]
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: BlancOscuro

Mensaje por Miquint » 30 May 2019 22:31

Sí, los conceptos de INS y del índice de yodo generan bastantes dudas en el foro. :?

Quizá la entrada "Duda del Yodo e INS" te pueda despejar alguna de ellas. Aquí se decía, entre otras cosas:
miquint escribió: 27 Sep 2015 14:25
Los índices SAP, INS y Yodo son valores numéricos directamente relacionados entre sí mediante la fórmula
INS = (1000 x SAP) - Yodo. Estos dos últimos se determinan en el laboratorio para cada grasa en particular.
Tu fórmula es perfectamente válida, y seguro que el jabón resulta fenomenal. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: BlancOscuro

Mensaje por Alidase » 31 May 2019 08:04

Que cucada de jabones!!! :smt084 :smt084 A ver si me animo ya a hacer uno de colores.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados