Jabón de castañas de Indias

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de castañas de Indias

Mensaje por Artemisia » 04 Sep 2020 14:26

Gracias por la reseña!!

Precioso e interesante éste jabón! :smt084 Qué bueno y curioso descubrir que fijan aroma las castañas de indias. malabares
Entonces piensas que, en cuanto a la espuma, la saponina ha aportado estabilidad? (Por lo de que le cuesta aclarar) :)
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Jabón de castañas de Indias

Mensaje por Metiendolapata » 04 Sep 2020 15:07

Por el amor de Dios!! Cuanto arte!!!
Me desmoralizo... :( ... que no!!!!, me motivó :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón de castañas de Indias

Mensaje por Miquint » 04 Sep 2020 16:14

@Artemisia, no estoy seguro de que la harina de castañas fije los aromas. Escribí lo de "posiblemente" a propósito, pues como fijador le había puesto patchuli y jippi shark, (un producto que se promocionó en el foro hace tiempo, y del que tampoco tengo constancia que haga perdurar los aromas); este es un capítulo no resuelto, que seguirá dando que hablar malabares malabares .

Lo he mencionado porque me ha gustado que un jabón hecho en frío, con aa.ee. cítricos -los más volátiles- siga oliendo tan bien después de varios meses. Dicen que mezclando los esenciales con glicerina o con arcillas perduran más tiempo, yo no lo tengo comprobado, pero por similitud lo he achacado a la harina de castañas como causa posible, ya que en otras ocasiones he empleado el patchuli y el hippi shark con peores resultados.

Sobre las saponinas, la verdad, no lo sé. Cualquier jabón con aceite de girasol, o con cerveza, hace mucha más espuma y se elimina más fácilmente de la piel con el aclarado que este, que es algo más tenaz y requiere más agua para enjuagarse.

@Metiendolapata (puff... me cuesta escribir este nick :oops: ), Marifeli, tú presentaste uno que es la envidia de much@s usuari@s, y sigue cosechando felicitaciones, la mía incluída. Ahora que le has tomado el pulso a esta afición, estoy seguro que no será el único. Así lo decías en otra entrada: :D
Metiendolapata escribió: 30 Jun 2020 16:50Entre la ilusión y la obsesión está el canto de un duro,jjjjj,he soñado más de cuatro veces con jabones...y todos me salen bien!!!
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Jabón de castañas de Indias

Mensaje por Metiendolapata » 04 Sep 2020 19:00

Gracias!!! Son muy importantes los ánimos para los novatill@s ,cuando crees que sabes algo...resulta que solo sabes ponerte los guantes,la mascarilla y las gafas,pero lo seguimos intentando!!! :smt070
vero562
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2020 02:04
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de castañas de Indias

Mensaje por vero562 » 24 Oct 2020 18:15

Me da la impresión de que esté en la India jajaja Se ven bien los jabones y el ornamento en la superficie quedó muy lindo. No sé cómo una logra crearlo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados