Flores de jabón con la manga pastelera

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Flores de jabón con la manga pastelera

Mensaje por A. Garriz » 21 Feb 2020 14:05

Por primera vez practicaba a hacer decoración de flores de jabon con la manga pastelera.
Las primeras flores salían horribles, después de probar, salían algo mejor pero no era fácil.
Procedimiento:
Preparaba el jabon y lo dejaba reposar toda la noche dentro de la manga pastelera, cerrada con clips por ambos extremos y tapada.
Por la mañana estaba ya con cuerpo el jabon y me ponía manos a la obra.
Me ha parecido importante que dentro de la manguera no quedarán burbujas de aire; presionar con regularidad y al final para terminar dar una ligera vuelta a la manguera mientras la subía hacia arriba.
Empleaba una boquilla rusa para flores.
¿Alguien tiene experiencia y podría compartir sus opiniones?
Adjuntos
20200221_135747.jpg
20200221_135747.jpg (119.56 KiB) Visto 1007 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Flores de jabón con la manga pastelera

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Feb 2020 16:17

Mi experiencia totalmente negativa poco puedo aportar solo decir que o me queda blandurria la masa o se me queda dura como un pedrusco, asi que estaré atenta a lo que diga la gente y a la "receta mágica" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Flores de jabón con la manga pastelera

Mensaje por A. Garriz » 04 Mar 2020 12:57

Bueno, como nadie se animaba a darme una pista, tenía que seguir probando y a la tercera va la vencida.
Empleaba una receta de jabon con un altísimo porcentaje de aceites duros y he aquí el resultado.
20200304_125648.jpg
20200304_125648.jpg (61.01 KiB) Visto 835 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Flores de jabón con la manga pastelera

Mensaje por Maribel. » 04 Mar 2020 15:57

Yo llevo una temporadita experimentando, y pienso que la receta no es tan importante como tener la paciencia de esperar al momento justo. Precisamente he evitado las recetas con muchas mantecas para que no se espese de golpe, y no me ha ido mal. En el hilo del "Taller Florido" tenéis algunas fotos de las.flores nuestras y de las alumnas que vinieron.
Eso si, creo que se hacen muchísimo mejor con boquillas normales que con las boquillas rusas. Para mi, la boquilla imprescindible es la 104 de wilton. Las boquillas rusas basan su efectividad para dar forma en que cuando dejas de apretar la manga, la masa deja de salir, pero eso pasa con las masas de repostería. No siempre pasa con el jabón. El jabón es mas pegajoso y aceitoso, y encontrar ese punto perfecto que requieren las boquillas rusas es complicado, mientras que con las boquillas de pétalos es mas sencillo y te da más margen de tiempo para trabajar
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Flores de jabón con la manga pastelera

Mensaje por A. Garriz » 04 Mar 2020 16:19

Tienes toda la razón del mundo Maribel, lo importante es el momento justo de la masa del jabon, e importante también me parecía aplicar la presión justa con la mano, el ángulo en que se toma la manga pastelera , evitar todo aire dentro de la manga y también me ha gustado trabajar más trabajar con la boquilla de pétalos.
Yo he hecho las flores blancas con una boquilla de pétalos pero con una abertura con forma de S invertida, de la marca Stādter inox.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Flores de jabón con la manga pastelera

Mensaje por Maribel. » 04 Mar 2020 18:04

Ah, si, también he considerado muy importante llenar poco la manga, para poder trabajar sólo con una mano, que da mucha más precisión. No se puede hacer nada con una manga llena
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados