Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Galiciata » 25 Jun 2020 23:15

Que maravilla por favor. En el microondas? Dios cuanto me queda por aprender, no me llega el tiempo :lol: !
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 26 Jun 2020 10:42

Igualmente Galiciata! Cada vez que abro el foro me encuentro una nueva tentación :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (y otros en Microondas)

Mensaje por Miquint » 26 Jun 2020 14:13

Artemisia escribió: 10 May 2020 12:22He hecho dos tandas más igual, mitad en micro, mitad en frío...
Sigo con interés tu experimentación de las técnicas a dos tandas, en frío y en microondas, a fin de cuentas eso es aprender, no vale sólo con leer o que te cuenten el procedimiento, alguna vez hay que practicarlo ya que esa es la experiencia con que se avanza, y la base del conocimiento que no se puede transmitir.

Más que quedarnos en lo lindos que han salido, o la combinación de colores tan acertada, que todo cuenta, y los tuyos son de aplaudir :lol: :lol: , creo que lo interesante de experimentar varios modos de hacerlos es que puedes comparar y valorar los resultados; o sea, lo que estás comentando en las últimas entradas del tema.

Tienes fórmulas con aceites, concentraciones y sobreengrasados muy diferentes que te permitirán decidir cómo repetirlos mejor una próxima vez. Por ejemplo, con el redondo de CacaoCaféCanela has debido tener serias dificultades para manejar la traza antes de meterlo al microondas; te ayudará en ello poner el lactato de sodio en la lejía, y rebajar la cantidad de cera (es mucho un 7%), ya que además lleva ácido esteárico y ricino: la combinación de estos tres ingredientes hacen que el jabón cuaje por sí solo sin necesidad de batidora. Pero bueno, eso no hace falta que te lo cuente, ya lo has visto por ti misma :smt042 malabares .

En resumen, muy instructivos tus comentarios a lo largo del hilo, que detallan tus progresos en el jaboneo. Una ola grande para ti @Artemisia:
:smt107 :smt107 :smt107
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 27 Jun 2020 00:00

Graacias Miquint!! :oops: :D

Jajaja con CacaoCaféCanela sufrí más que nada al enmoldar, hubiera sido casi modelable :lol: Porque además no me acordé de bajar la concentración :lol: y también llevaba Karité y Mango — más Esteárico :mrgreen: — y por alguna razón olvidé cuando poner el sodio lactato y lo dejé para la traza en el CP y al gelificar en el HP :lol: La elección de ingredientes fue porque había hecho uno anterior con ellos (el caleidoscopio de «mis primeros pasos jaboniles») y me encantó ese jabón, dejando las manos como si hubiera usado crema, pero se quedaba muy blandurrio en la jabonera, y se gastaba rápido, así que me propuse endurecerlo (por eso lo de probar la «dureza 54»)... y bueno, me ha gustado éste, pero, por lo menos el hp, no es taan hidratante, me ha encantado, es suave, buena espuma, olor y dureza... pero no es aquél :) habrá que seguir perfeccionándolo! ;)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabón de Laurel y Clavo (Y otros. HP Microondas)

Mensaje por Artemisia » 18 Jul 2020 21:54

Me ha podido la impaciencia :lol: y he probado ya Zanahoria y CacaoCafeCanela de los hechos en frío :mrgreen:
Artemisia escribió: 22 Jun 2020 14:58Zanahoria:
Hace buena espuma, es cremoso y agradable en la piel, además a pesar de no llevar esteárico, aguanta casi hasta el final sin ponerse blandurrio y no babosea. :smt104 Eso sí, va perdiendo el color naranja :cry: pero no el olor a karité crudo...
Pues el CP es igual de agradable y ha perdido igual el color naranja... pero también bastante el olor a Karité malabares lo único que no aguanta tanto en la jabonera antes de ponerse blandurrio y al final babosea como un caracol :roll: Esta receta se queda para hacer en caliente o pendiente de revisión para CP :D

Curiosamente el de cacao me gusta más en frío. No se si será sugestión, pero lo noto en la piel como más suave. Y es tooda una piedra! :lol: en seco parece que es más duro aun que el HP :shock: hace la misma buena espumita y hasta el último trocito sigue entero con el uso! al llevar más cacao mancha un poco más la jabonera, pero vamos que muy contenta con este jabón malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados