Mis comienzos. Jabón de aguacate (y otros)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Artemisia » 26 May 2020 12:19

No muy cafetera... pero me lo apunto para las tartas de café, que eso sí me gusta más ;) :smt040 y para el aliño de la ensalada!

Yo creo que es normal que endurezca antes y de un poco de guerra la cera+esteárico en esa proporción, pero más que nada porque acelere y espese mucho la traza... Yo soy poco ortodoxa y no mido las temperaturas, lo hago un poco a ojo y al tacto... y no he tenido problemas de momento con el esteárico, pero no lo hago en micro: fundo los aceites duros al baño maría (primero echo los más duros -como el esteárico- y voy a añadiendo los demás), si me acuerdo, entibio un poco también en ese mismo agua (a parte) los demás aceites y cuando están fundidos los duros les echo los demás, los mezclo a batidora y luego ya echo la lejía. malabares

Por cierto, mirando tus recetas, madre mía el de café! casi podría contar como crema más que como jabón! :lol: eso sí que es jugar a probar los valores de la calcu! porfa, cuéntanos cuando lo pruebes, tengo mucha curiosidad con ese súper SE. :beso:
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Sara BM » 26 May 2020 16:53

Gracias por la aclaración del estearico! La próxima lo intentaré así, al baño maría.
En el de café puse un SE de 10 y la calcu me daba un 51 de acondicionado...mmm igual la puse mal, desde el móvil me pasan cosas raras, como no poder cambiar el nombre a una fórmula, y a veces las pierdo directamente, por eso las anoto en una libreta.
También experimenté lo del corte dificultoso por poner "tropezones de naranja" :lol:
Por ahora tiene un pH de 9 alto, el de aguacate cada vez me gusta más, la espuma ha ganado en persistencia y suavidad, sobre todo usándolo en la ducha con esponja.
Es en el de cacao, en el que probé con un valor de 52 para el acondicionado, para ver cómo se traducen los valores de la calcu. La cera, no vi la opción porque me daba siempre una dureza muy baja, así que le metí un poco.
Otra cosa a mejorar esa la textura al usar avena. Hay alguna forma de que no se vea tanto el grano?
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Artemisia » 26 May 2020 17:49

aah! esta es la que me salía en el enlace:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
25 SE y 61 de acondicionado y pensé :shock: súper experimento :lol: :lol:

No he probado con avena, igual usando leche de avena?
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Sara BM » 26 May 2020 18:39

Madre mía! Debí darle con el dedo y subir el se. Es la misma pero con 10!! Jaja
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mis comienzos. Jabón de aguacate

Mensaje por Artemisia » 27 May 2020 19:49

:lol: :lol: :lol:
En el móvil también he tenido sustos, me resulta más cómodo minimizar esa parte con el «menos» de arriba a la derecha, por si las moscas... ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados