Problema con un jabon

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
mapi

Problema con un jabon

Mensaje por mapi » 21 Ene 2010 12:02

Os cuento:hice el domingo pasado un pequeño lote de jabon (500 grs oliva,100 coco,75 sosa y 195 de agua y en la traza harina de avena integral).El caso es que al cortarlo picaba como el solo el condenado... :evil: Pues bien el fue a la basura y yo a comprar otra bascula(pesaba con mi bascula de la fruteria de pesada de 5 grs).Volvi a repetirlo,esta vez con infusion de manzanilla en vez de agua..pesado en los dos pesos(no debe haber error de pesada),colada la lejia antes de añadirla al aceite...(por si algun cristalito no visto con el color de la manzanilla me aguaba el jabon....)y sisi si,pica,!!!!!!hoy hace 48 y pica :lol: Mi pregunta es ¿puede ser que la sosa,que lleva como un mes abierta es la que me fastiede el tema???????Hasta cuando pude ser normal que pique'????Gracias
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Problema con un jabon

Mensaje por lofer » 21 Ene 2010 12:59

Niña, pero que has hecho, todos los jabones pican hasta que maduran y no se tira nunca nada, todo sirve, si no es para la cara sera para lavar la ropa o los platos :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
mapi

Re: Problema con un jabon

Mensaje por mapi » 21 Ene 2010 13:04

asi que...no vi otra solucion.Ya lo se .Es que los 4 primeros no picaban nada al cortarlos :oops: :oops: y eso de refundirlo a lo loco :?: no se yo sin saber el exceso de sosa.Para la lavadora no lo veia por tener la harina y el suelo de mi casa es laminado :lol: :lol: Asi que ya lo se para otra vez
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema con un jabon

Mensaje por mayant » 21 Ene 2010 13:08

Hola mapi en la calculadora me sale 79 de sosa y 203.6 y yop le pondria 204 de agua con un sobre engrasado del 8 % y 28 de concentracion pero tienes que esperar a que curre con las cuatro semanas para hacer la prueba de la lengua Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problema con un jabon

Mensaje por Mª José » 21 Ene 2010 13:12

Como bien dice Lofer todos pican hasta que curan (4 semanas normalmente)
Cuando todos empezamos y nos picamos en este mundillo estamos deseosos por hacer y probar nuestro primer jabón, pero te aconsejo que tengas "paciencia" y leas bien cada uno de los apartados de Mendrulandia (precauciones, ingredientes ... todo ) , aquí todo está muy bien explicado y es así como mejor aprenderás.
El resultado final al hacer un jabón es muy bonito pero requiere un proceso que puede ser peligroso si no se tienen ciertos conocimientos.
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
mapi

Re: Problema con un jabon

Mensaje por mapi » 21 Ene 2010 13:13

ok.Tomo nota...el caso es que es el quinto que hacia con la misma receta y es el unico que ha picado y por eso he pensado que podia ser la sosa ya que todo lo demas es lo mismo.Gracias a todos.Ya no lo chupare mas hasra dentro de seis semanas :lol: :lol: Besos a todos y gracias.
mapi

Re: Problema con un jabon

Mensaje por mapi » 21 Ene 2010 13:19

Mª Jose ya creia haberlo leido todo :oops: Antes de hacer el primer lote estuve 5 semanas leyendo.Hago el jabon fuera de casa(en un cuartito al lado del garaje(para evitar los 4 gatos que hay en casa)y conguantes,gafas,etc y por eso lo tire,aunque es para mi propio uso,no quiero morir despellejada :lol: :lol: Los curo en una estanteria que tambien esta fuera de casa(en una casa de madera pequeña )para evitar que los toque nadie.Intento seguir todas las recomendaciones y medidas de seguridad .Pero bueno,al fin y al cabo,prefiero pecar de exagerada antes que tener un problema por el jabon.Gracias :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Problema con un jabon

Mensaje por lofer » 21 Ene 2010 14:43

Cuando puedes morir despellejada es si los usas antes de cuatro semanas, si lo haces en frio tienes que esperar ese tiempo antes de usar el jabon, si lo haces en caliente lo puedes usar pronto, yo lo dejo una semana. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
mapi

Re: Problema con un jabon

Mensaje por mapi » 21 Ene 2010 15:09

Todavia no he usado ninguno de los que hecho,son proceso en frio y estan de finales de diciembre,llevan casi un mes,pero lo dejare al menos 6 semanas antes de usar.Con el proceso en caliente ni lo intento. :roll: al menos por ahora,lo que he estado haciendo son recetas muy sencillas para ir adquiriendo experiencia antes de meterme en otros berenjenales..Se que lo que estamos haciendo no es ningun juego,al fin y al cabo mi gran duda era si la sosa una vez abierta va dando problemas,no pensaba usar el jabon antes aunque no picara :beso: Y gracias a tod@s
Maica

Re: Problema con un jabon

Mensaje por Maica » 21 Ene 2010 17:03

¡qué pena que lo hayas tirado! Mapi,tu lo que has tenido es un exceso de prudencia. Lo bueno es que al comunicarlo en el foro los expertos enseguida nos ponen los puntos sobre las ies y nos dan la solución. Yo que soy otra novata ya tengo como 1/2k de jabón para refundir, y aquí estoy haciéndome la remolona porque leyendo por el foro me entero de lo difícil que es que quede bien, pero, creo que mañana ya le voy a jincar el diente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados