Segundo (intento) de jabon!!!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Segundo (intento) de jabon!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2021 14:54

Pues en cuanto a tapar yo lo tengo clarisimo y creo que muchos de los mas expertos tambien: tapar tapar y requetetapar ....y algo mucho mejor: "tapar y poner al sol" malabares malabares

Ya te digo yo que el que te haya quedado asi de blando puede ser por otra cosa y no por falta de dureza, no se.........salvo que hayas hecho muy poca cantidad menos de 1kg y lo pusieras en un recipiente de plastico.......o que la sosa esté un pelin mal malabares malabares malabares ... bueno todo esto lo aprenderas tu misma con la experiencia malabares
Meigadobosque
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2021 19:23
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Segundo (intento) de jabon!!!

Mensaje por Meigadobosque » 09 Jun 2021 16:26

Ya verás como con el tiempo te queda duro, y con el cariño de que es tuyo y hecho por y para ti! Mañana te adjunto fotos del mío que está en el molde aún. Estoy ansiosa por ver el resultado! Animo entre principiantes!
Meigadobosque
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2021 19:23
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Segundo (intento) de jabon!!!

Mensaje por Meigadobosque » 09 Jun 2021 20:06

Bueno al final no me he resistido a cortarlo aunque quería esperar un poco más, así que adjunto la foto siguiendo la temática de segundas tandas jaboniles con cImagenúrcuma y cacao! En teoría le hice firulillos pero el marrón se comió al naranja y no están por ningún lado... Bueno, cosas de novata, así aprendo y la próxima que quiera hacer firulillos no usaré un color tan oscuro... Le eche aroma de chocolate que hice con vodka y cacao y huele que me lo quiero comer, a ver si de aquí a cuatro semanas perdura el olor...
Adjuntos
IMG_20210609_195737.jpg
IMG_20210609_195737.jpg (70.72 KiB) Visto 1747 veces
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Segundo (intento) de jabon!!!

Mensaje por Idoia » 10 Jun 2021 12:17

Se te curvó el molde, como me pasó a mí con mi molde de silicona. Le hice una base con una caja de cartón de los bricks de leche, fue muy fácil, pero aún no la he probado, por si te sirve a ti también.

Bueno, los firulillos no te salieron, pero por fuera sí que se ve el color naranja de la cúrcuma. Parecen brownies con naranja, ¡hummmm!
Última edición por Idoia el 11 Jun 2021 14:41, editado 1 vez en total.
Meigadobosque
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2021 19:23
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Segundo (intento) de jabon!!!

Mensaje por Meigadobosque » 10 Jun 2021 13:54

Gracias Idoia! Este molde también era de silicona, tendré en cuenta tu invento para la próxima! Eso me han dicho todos mis amigos, que parecen bizcochitos... Jaja menos mal que no tengo niños para que se los coman.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Segundo (intento) de jabon!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 10 Jun 2021 18:34

jabonosa pilar escribió: 09 Jun 2021 14:54 Pues en cuanto a tapar yo lo tengo clarisimo y creo que muchos de los mas expertos tambien: tapar tapar y requetetapar ....y algo mucho mejor: "tapar y poner al sol" malabares malabares

Ya te digo yo que el que te haya quedado asi de blando puede ser por otra cosa y no por falta de dureza, no se.........salvo que hayas hecho muy poca cantidad menos de 1kg y lo pusieras en un recipiente de plastico.......o que la sosa esté un pelin mal malabares malabares malabares ... bueno todo esto lo aprenderas tu misma con la experiencia malabares
Nada, la sosa la misma que el primero la del Mercadona, y la cantidad 1 kg,….bueno vamos a esperar a ver como endurece. Hoy le he dado la vuelta y parece que va cogiendo cuerpo….ire informando de los avances!
Muchas gracias a todos!!!
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Segundo (intento) de jabon!!!

Mensaje por BeltzaNeko » 10 Jun 2021 18:36

Idoia escribió: 09 Jun 2021 12:51 Supongo que querías hacer firulillos, pero a mí me gusta cómo te han quedado, con esa raya naranja en medio.
Si….esa era la intencion jajaja, pero en cuestion de segundo la traza se puso super espesa….vamos que costaba casi hasta hacerlos….pero bueno poco a poco..si por mi fuera estaria todo el dia haciedo jabon y repitiedo…ensayo error total!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados