Jabon de leche de cabra y miel.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por carmeta » 28 Ene 2010 19:42

Si como dice Pilar se nos rompia pero es un jabón tan bueno y tan suave que te quedas para ti los trozos rotos y yatá :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por Raquel G. » 28 Ene 2010 20:34

que rustico ha quedado besos
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por marichu » 28 Ene 2010 21:33

aunque se rompa esta precioso, no importa, sigue siendo un buen jabon
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ene 2010 08:48

Que se me habia olvidado comentar:

La leche que yo le pongo al jabon es en polvo de cabra, pero la mezclo con agua, como se haria con la leche en polvo de vaca , la congelo y la mezclo con la sosa para hacer la lejia, asi queda con una textura cremosa el jabon.

Lo de ponerla en la traza yo no lo he probado, pero pensad que se pueden hacer grumos si la echais directamente y si la mezclais con un poco de agua os va a quedar una masa espesisima y os va a costar mezclarla bien.

Viendo los buenos resultados que me da, yo opto por hacerlo previamente, otra cosa es que querais echarlo despues por el tema de propiedades, aqui que venga un quimico y nos explique si pierde o no pierde la leche las posibles propiedades que nos puede dar, ademas como diria Maribel (y yo estoy tambien deacuerdo), no puede actuar plenamente simplemente lavandonos la cara o las manos durante 5 segundos, que es lo que permanece el jabon en la piel :o
queta

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por queta » 29 Ene 2010 17:41

Bebita, te ha quedado muy lindo a pesar del desmoronado. El olor seguro que es fantástico. A mi me encanta el toque que da el clavo en algunas mezclas.
Sobre el tema de la leche de cabra en polvo, os diré que es mucho más sencillo utilizarla sin reconstituir. Se añade a la traza sin problema. Sólo tenéis que sacar un poco de aceite de la fórmula (oliva por ejemplo), mezclarlo bien y echarlo a la traza ligera. Es facilísimo.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por Mª José » 29 Ene 2010 18:00

Tiene una pinta estupenda Bebita, a mí también me pasó con el último de miel y avena, por lo que creo que la miel tiene mucho que ver (no se me rompió pero el cuchillo se resistía a despegarse del jabón cada vez que cortaba una pastilla). A pesar de esto, están muy bonitos y naturales como a mí me gustan. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por Bebita » 30 Ene 2010 08:45

Hola Peña! Siempre me alegran tus comentarios. Palabras sabias dichas con dulzura. :P Tendre en cuenta tu recomendacion de la concentracion a 25% y te contare, solo que no sera pronto porque hice una veintena de estos jabones. Tendre para muchos meses! Un abrazo muy cariñoso para ti. :abrz:

Carmeta, estoy de acuerdo contigo. Aunque me haya costado salvarlos siempre tendre en casa de este jabon porque realmente es una divinidad. Suave y cremosisimo. Que pases un fin de semana estupendo! :smt103 :smt103 :smt103

Agradezco tambien a Raquel y Marichu sus comentarios. Besitos chicas. :beso: :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por Bebita » 31 Ene 2010 07:52

Hola Queta, me anoto tu forma de usar la leche en polvo. Es que nunca la he comprado. Sobre el clavo estoy plenamente de acuerdo contigo, esa nota picantita que le da esta muy bien. Muchas gracias y que pases un feliz domingo. :beso:

Buenos dias Ma. Jose. Creo que si, que la miel tiene mucho que ver. Te cuento que esta vez se me ocurrio poner mezcla en dos moldes redondos que son muy aparentes para jabones. Experimente a dejarlos curar en ellos y al sacarlos quede encantada con el brillo y la textura que tienen. Esa es la solucion para este tipo de jabon: moldes individuales. Te lo recomiendo. Abajo el corte!! :beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por Mª José » 01 Feb 2010 13:01

Ahora he leído tú comentario Bebita, buena idea, me alegro que quedases encantanda con el segundo intento. Muxos bss.
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Jabon de leche de cabra y miel.

Mensaje por vassuar » 04 Feb 2010 15:00

Este es mi sueño hacer jabones de estos!! Te felicito esta precioso.

besos

Julieta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 51 invitados