Jabón artístico

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
embasy
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ene 2009 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón artístico

Mensaje por embasy » 20 Abr 2009 21:25

En dos palabras "im presionates". Enhorabuena Nuria, son preciosos.
http://www.losjabonesdemerche.blogspot.com
nuriafatima

Re: Jabón artístico

Mensaje por nuriafatima » 20 Abr 2009 22:00

Muchas gracias a todos, la verdad es que las capas son un poco más trabajosas en el sentido de que tienes que esperar hasta que estén un poco endurecidas,y la verdad es que la paciencia no es una de mis virtudes :roll: pero bueno ... lo de los colorantes es verdad que a veces es dificil porque el jabón base siempre da algo de color y los colores resultantes no siempre salen como quisieras ....
Vicky , si, el colorante es el azul ultramarino, el CI 77007.
Almu, jajajajaja, lo tendré en cuenta. :lol: :lol:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón artístico

Mensaje por embat » 21 Abr 2009 00:41

Vaya pasada de jabón, me quito el sombrero. Enhorabuena, te ha quedado espectacular. :smt095
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Pilácera

Re: Jabón artístico

Mensaje por Pilácera » 21 Abr 2009 00:54

Qué más puedo yo decirte...? Preciosos, geniales!!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón artístico

Mensaje por Sandra Antelo » 21 Abr 2009 02:37

Que bonitos que quedan!! te felicito!
Una pregunta de principiante, el colorante que mencionan es un colorante para jabones o es un colorante de esos vegetales para repostería?? yo vivo en argentina asi que ese codigo no se a que se refiere, y otra consulta cuando esperas a que el jabón cuaje un poco antes de echarle el otro color, para hacerlo en capas, se suelda bien, no se despega luego? disculpa las preguntas tal vez algo tontas pero es que nunca he hecho jabón en capas y hasta ahora no use nunca colorantes que no sean especias y cosas por el estilo.
Un saludo y me encantaron.....
Sandra :D
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Jabón artístico

Mensaje por clivia » 21 Abr 2009 09:33

precioso enhorabuena :smt084 :smt084
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón artístico

Mensaje por Thader » 21 Abr 2009 16:21

Es precioso. Como han dicho por aquí, en dos palabras, im presionante.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jabón artístico

Mensaje por escarlata » 21 Abr 2009 19:33

Que envidia (pero envidia sana), ¿cuándo sabré yo hacer un jabón tan bonito?, Felicidades
nuriafatima

Re: Jabón artístico

Mensaje por nuriafatima » 21 Abr 2009 20:56

Gracias chicas, Sandra lo de las capas no hay problema ,se unen facilmente a no ser que dejes pasar mucho tiempo (más de dos días entre capa y capa ) el colorante no es específico de jabón, en realidad no existen colorantes para jabones, existen colorantes y pigmentos que se usan mayoritariamente para la alimentación y la cosmética y dentro de estos algunos funcionan con el proceso en frio y otros no, en la mayoria de las tiendas que venden productos para jabones suelen vender solo colorantes de los que funcionan y si solo funcionan para glicerina también lo suelen especificar. En este caso el azul (azul ultramar) es un pigmento inorgánico sintético que se usa en los cosméticos .
También hay un par de colorantes azules que funciona bien que son de uso alimentario, los suelen vender en los supermercados en botellitas en la zona de reposteria .
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Jabón artístico

Mensaje por nevenka » 16 Jul 2009 19:57

ME ENCANTA su delicadeza!!!!
por mas que me reketeleo los mensajes del foro no encuentro unas respuesta con las capas!
he visto que mucha gente hace capas perfectitas y rectas y alguna de ellas muy finitas, de modo , por ejemplo, que una fina linea negra, separe dos capas blancas, por ejemplo, ¿cuanto tiempo hay que esperar para esto?
mientras espero, ¿no se me endurece el jabon? suelo trabajar con oliva y coco
¿quizas seria mejor hacerlo en dos dias? ¿ y si entre capa y capa lo meto en el congelador unos minutazos? una vez lo hice con un jabon y me salio bien, pensé que seria cuestion de suerte y no lo repetí por cobarde, vaya que se me estropeara el siguiente...
por mas delicadeza y amor que le pongo a las capas siempre se salen chuchurrias...

gracie mile!!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Semrush [Bot] y 36 invitados