me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por anita » 01 Abr 2010 15:20

para mi padre que esta en la cama y tiene la piel muy sensible.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por lofer » 01 Abr 2010 15:41

Esto creo que puede ser una buena receta, lo podris complementar con la crema de cal para hidratar la piel
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por angeles » 01 Abr 2010 18:33

Anita, yo he hecho esta para mi madre, es una receta de Mayant, a ver si te gusta
oliva 332
almendras 31
karité 77
coco 141
m. de cacao 46
G.de trigo 51
sosa 90.1
agua 231.8
8% SE ; 28%
es una buena receta con 5 verdes, con estas contidades te sale un kg. de jabón.
en la traza le he puesto ae de lavanda y de listea cubeba y un poquito de esencia de naranjas y huele ummm¡¡ :beso:
brazoimpostor
joany

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por joany » 01 Abr 2010 19:59

hola anita mira yo hice uno para mi mama y le a ido de maravilla espero te sirva la hice con
aceite de oliva estra virgen
aceite de coco
aceite de almendras
cera de abeja
en la traza le agregue oleato de calendula
extracto de aloe vera (se lo desconte de agua)
gliserina

utilice infusion de the verde y calendula y pepino molido (congele el agua )

se que es mucho pero lo copie de los ingredientes de una crema que utiliza ella para pies seca y sensible y como la crema le cayo muy bien pues le hice el jabon con los mismos ingredientes
espero te sirva :beso: :beso:
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por anita » 01 Abr 2010 20:27

quiero daro atodo la gracias por ayudarme por esa receta tan buenas que me abeis puesto que las hares ylas enseñare.yo lo baño con glicerina el tiene escara y ya nosabia que ponerle, por que tiene esa piel tan fina que ya es deseperante el no sabe. graciay mucha gracias por ayudarme lo agradecere infinitamente .beso anita
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por marichu » 01 Abr 2010 21:59

anita cariño, si ya tiene escaras eso son ya palabras mayores y hay que tener mucho cuidao, te lo digo por esperiencia, ya que hace unos años tambien tuvimos en casa un caso asi yo creo que lo que mejor le puede ir es un jabon solo de oliva nada mas, puede ser un oleato de manzanilla o calendula, pero hecho de oliva, y puedes sustituir el agua por una infusion de manzanilla, conjelada,
no le heches ni colorantes ni aromas, aunque no haga mucha espuma es igual de bueno o mas que otros que si hacen, te lo digo por que a nosotros una monja que nos ayudaba en su cuidado, traia un jabon para limpiarle que decia que hera de aceite de oliva, y para que no le salgan esacaras, le frotaba con alchol de romero, desde que empezamos a hacerle esto no solo no le salieron mas si no que se le mejoraron las que tenia, espero haberte podido ayudar un beso guapa
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por lofer » 01 Abr 2010 22:14

marichu escribió:anita cariño, si ya tiene escaras eso son ya palabras mayores y hay que tener mucho cuidao, te lo digo por esperiencia, ya que hace unos años tambien tuvimos en casa un caso asi yo creo que lo que mejor le puede ir es un jabon solo de oliva nada mas, puede ser un oleato de manzanilla o calendula, pero hecho de oliva, y puedes sustituir el agua por una infusion de manzanilla, conjelada,
no le heches ni colorantes ni aromas, aunque no haga mucha espuma es igual de bueno o mas que otros que si hacen, te lo digo por que a nosotros una monja que nos ayudaba en su cuidado, traia un jabon para limpiarle que decia que hera de aceite de oliva, y para que no le salgan esacaras, le frotaba con alchol de romero, desde que empezamos a hacerle esto no solo no le salieron mas si no que se le mejoraron las que tenia, espero haberte podido ayudar un beso guapa
Totalmente de acuerdo con lo que dice Marichu. Podrias poner aceite esencial de manzanilla, eso no le haria ningun daño.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Pilar Cervantes

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por Pilar Cervantes » 02 Abr 2010 05:07

Sí, estoy de acuerdo con ambas el aceite esencial de Manzanilla es buenisimo y la calendula también.
Saludos.. :beso:
joany

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por joany » 02 Abr 2010 05:42

totalmente de acuerdo me imagine una piel sensible pero escara ya es otro rollo me uno a la opinion de lofer y marichu que el aceite de oliva manzanilla y calendula serian lo mejor
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: me podriais ayudar a hacer una receta jabon para mi padre

Mensaje por anita » 02 Abr 2010 12:39

GRACIAS A TODO POR AYUDARME Y SACARME DE DUDAS OS PARECE QUE HAGA EL JABON DE CASTILLA, Y LE AÑADO LA MANZANILLA Y LA CALENDULA. GRACIAS POR TODO ATODOS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados