Jabón de alumbre

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
DANIEL

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por DANIEL » 21 Abr 2010 18:42

SULTANA TE AGRADEZCO INFINITAMENTE TU AYUDA, CREEME QUE EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE HAGA LOS JABONES TE ENVIO FOTOS DE ELLOS.
SOLO ME QUEDARON UNAS POCAS DUDAS:
1.- QUE SUCEDE SI ESE JABON ES UTILIZADO EN EL CUERO CABELLUDO? (CASPA, SEBORREA, ETC...)SERA MY AGRESIVO CON EL CABELLO?
2.- ENTONCES PARA 1 KILO DE JABON QUE CANTIDAD DE ALUMBRE EN POLVO ME RECOMIENDAS USAR? CUANTO DILUIDO EN LA MEZCLA Y CUANTO CASI AL FINAL DEL PROCESO?
Sultana

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por Sultana » 21 Abr 2010 18:50

DANIEL escribió:SULTANA TE AGRADEZCO INFINITAMENTE TU AYUDA, CREEME QUE EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE HAGA LOS JABONES TE ENVIO FOTOS DE ELLOS.
SOLO ME QUEDARON UNAS POCAS DUDAS:
1.- QUE SUCEDE SI ESE JABON ES UTILIZADO EN EL CUERO CABELLUDO? (CASPA, SEBORREA, ETC...)SERA MY AGRESIVO CON EL CABELLO?
2.- ENTONCES PARA 1 KILO DE JABON QUE CANTIDAD DE ALUMBRE EN POLVO ME RECOMIENDAS USAR? CUANTO DILUIDO EN LA MEZCLA Y CUANTO CASI AL FINAL DEL PROCESO?
Me alegro de serte de ayuda,la verdad es que yo no me atrevo mucho a aconsejar porque soy nueva en esto :oops:

1.-Para hacer jabones para el cabello,hay que cambiar algunos datos de la calculadora,como por ejemplo,el sobreengrasado,pero yo aún no me atrevo mucho con eso.

2.-El alumbre se lo eché más o menos a ojo,para 1kg,podrías usar unos 40 gr.y repartirlos entre diluir o en polvo como prefieras,o simplemente añadir en polvo o al contrario.
DANIEL

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por DANIEL » 21 Abr 2010 19:47

SULTANA, AGRADEZCO TU PRONTA RESPUESTA, POR ULTIMO..... COMO SE ELABORA EL JABON "BASE" NEUTRO? QUISIERA QUE FUERA NEUTRO O DE GLICERINA, PARA DE AHI PARTIR Y HACER DIVERSOS TIPOS DE JABONES CON VARIOS INGREDIENTES.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y UN AFECTUOSO SALUDO DESDE MEXICO.
sira

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por sira » 21 Abr 2010 19:59

que bonito sultana ...y qué??' todabia no quiere salir???
Sultana

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por Sultana » 21 Abr 2010 21:02

DANIEL,si lo que quieres es empezar a hacer jabones con el proceso en frío,deberías leer todo lo referente a él.Medidas de seguridad,recetas básicas,etc...

Podrías empezar con un jabón hecho con aceite reciclado,para que sepas cómo va el proceso,y luego,pococ a poco,ir añadiendo oliva vírgen y más ingredientes,pero es muy importante leer e informarse mucho sobre toooooooodo el proceso.Y para ello,estás en el sitio adecuado.

Un saludo.
Sultana

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por Sultana » 21 Abr 2010 21:03

sira escribió:que bonito sultana ...y qué??' todabia no quiere salir???
Uuuffff,Sira,me tiene amargaíta :lol: :lol: :lol: :lol:
No sé ya qué hacer para que salga :roll:

Gracias por preguntar :beso:
DANIEL

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por DANIEL » 28 Abr 2010 02:07

soy nuevamente Daniel (desde Mexico) Me recomendaron hacer jabones apartir de barras de jabon neutro (rallarlo, ponerlo a baño maria y adicionarle alumbre y algun aroma) a tu juicio crees que este correcto hacerlo asi? si es afirmativo solo te pediria de favor me orientaras sobre cual seria la manera correcta para elaborarlo de esa forma. Por lo pronto seran "pruebas" voy iniciando y quiero darle valor agregado al alumbre, lo tengo en liquido (desodorante), en polvo y considero que falta el jabon en barra. Nuevamente agradezco tu valiosa ayuda, reiterandote mis respetos por lo fabuloso que son tus creaciones.
felicidades...
daniel
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón de alumbre

Mensaje por Sandra Antelo » 28 Abr 2010 03:07

Sultana! aparte de felicitarte porque ya estás haciendo´jabón debo felicitarte por el bebé!!!!!
Te mando un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados