Buena idea, mal resultado

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Buena idea, mal resultado

Mensaje por omar » 22 Abr 2010 13:59

La idea:
Hacer un jabón aparentemente normal, pero con sorpresa dentro que, al ir gastándose fueran apareciendo, en este caso que les muestro, bolas de colores. FOTO 1
Una vez enmoldado (FOTO 2), con las bolitas a distintos niveles con el fin de que fueran apareciendo de a poco, en lugar de dejarlo curar como siempre se me ocurrió hacer la prueba de meterlo en el horno, a 50º, como había leído que compañeras lo habían hecho (siempre triunfa la impaciencia).
Y ahí se fastidió el invento.
El mal resultado se puede ver en la FOTO 3. A las 2 horas empezó a hacer burbujas.
Sin saber muy bien qué hacer, lo dejé un rato más y si fuera creyente, me hubiera puesto a rezar.
En la última foto, como quedó. Textura fea por arriba, hundido en el medio, y lo peor, con manchitas blanquecinas. Un desastre.
Ni ganas de subir las fotos. Si lo he hecho es porque quería compartir con todos la idea que creo que es buena y divertida. Con imaginación se pueden hacer muchas variantes y si lo regalas sin decir nada, al usarse la sorpresa está garantizada.
Ahora toca saber qué es lo que falló.
¿Por qué las burbujas que dejaron una textura horrible por arriba y cual es el motivo de las manchas blanquecinas que fastidiaron los colores?
Cualquier comentario al respecto será muy bien recibido porque pienso repetirlo, aunque me lo pensaré muy bien si meterlo en el horno o no.
Va a ser que no.
Adjuntos
Mendru-4-fotos.jpg
Mendru-4-fotos.jpg (253.13 KiB) Visto 803 veces
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Abr 2010 14:06

Hay Omar, fijate que tan feo como lo ves tu y yo lo veo precioso :shock: :shock: :shock: , que colores mas bonitos si es que me encantan¡¡¡¡¡ mis colorantes no son asi ni de coña :? :?

En cuanto a lo que te ha pasado ni idea, no voy ni siquiera a especular :| :| :| :| :|
Carolina

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por Carolina » 22 Abr 2010 14:16

Hola Omar, la idea no es mala pero me he reido con tu cuento q me dolieron las manibulas..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya en serio, creo q lo q se podria hacer es q marcaras el molde de uno o dos centimentros depende del tamano de las pelotitas de colores y del tamano q cortaras el pedazo de jabon. De alguna maneras vaciaras un poco de jabon en el molde y pusieras las pelotitas de colores justo en el centro de la rebanada y pusieras mas jabon asi al cortarlo, si esta centrado no se vera la pelotita hasta q se gaste. No se si me explico bien , pero igual si se corren y cortas las pelotas por la mitad seria lindo y no arruinaras todo el lote. Haber si me animo de seguirte la idea de hacer uno y te cuelgo la foto si es q logro hacerlo.
:P
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por cristina » 22 Abr 2010 14:19

Omar no se que te pudo pasar con el jabon,lo unico que te digo que todos los mios estan echos en el horno y nunca me paso nada parecido,de todas formas el jabon te quedo bonito :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por anita » 22 Abr 2010 14:21

pue yo lo beo precioso y los colores muy bonito te felicito porque son ydeal, :beso: :beso: :beso: :beso:
Sultana

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por Sultana » 22 Abr 2010 14:29

Pues a mí me pasa como a los demás...

La idea de las bolitas me ha encantado,una vez en el molde se ve genial,cuando lo sacas del horno,me parece un trozo de césped,pero después ya cortado,me gusta,no lo veo tan mal como dices...

En cuanto a lo que pudo pasar,pues no tengo ni idea.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por embat » 22 Abr 2010 14:56

Omar nos tomas el pelo? Te ha quedado un jabón precioso, con unos colores estupendos y la sorpresa de las bolas interiores genial. Me gusta mucho, felicidades. :beso:
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por Selenilla » 22 Abr 2010 15:03

Pero q pretendías al meterlo al horno a esa temperatura? Yo es q por proceso en caliente, en las primeras q hice, una de ellas, por falta de temperatura se me quedó una textura similar en una de las primeras veces q lo saqué para remover... en la siguietne subí temperatura y al sacarlo estaba como debía, un liquido espeso, pero sin textura...

Pero en este caso, yo creo q es otra cosa... quizás por reacción del colorante?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por POLKA » 22 Abr 2010 15:44

A mi me gusta como te ha quedado. Mientras leia pensaba ¿que habrá hecho? pero cuando he visto la foto a mí no me ha parecido tan desastre.Si, esa capa blanca... :( pero por lo demas es muy bonito, y la idea de ir descubriendo las bolitas me encanta.
Ánimo Omar!! míratelo con cariño ;)
:beso:
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Buena idea, mal resultado

Mensaje por omar » 22 Abr 2010 15:49

Carolina escribió:Hola Omar, la idea no es mala pero me he reido con tu cuento q me dolieron las manibulas..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya en serio, creo q lo q se podria hacer es q marcaras el molde de uno o dos centimentros depende del tamano de las pelotitas de colores y del tamano q cortaras el pedazo de jabon. De alguna maneras vaciaras un poco de jabon en el molde y pusieras las pelotitas de colores justo en el centro de la rebanada y pusieras mas jabon asi al cortarlo, si esta centrado no se vera la pelotita hasta q se gaste. No se si me explico bien , pero igual si se corren y cortas las pelotas por la mitad seria lindo y no arruinaras todo el lote. Haber si me animo de seguirte la idea de hacer uno y te cuelgo la foto si es q logro hacerlo.
:P
Carolina;
Mi problema no es eso, así es precisamente como está pensado y hecho.
Creo que no has entendido cuales son los problemas. Léetelo de nuevo.
Y si me encantaría que hicieras uno con la idea a ver qué le metes dentro.
Me he sentido útil, por lo menos, te hice reir, algo que no hice yo con todos los problemas que tuve.
Besos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados