Fracaso 2 con receta de Mendru

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Carolina

Fracaso Base Glicerina

Mensaje por Carolina » 24 Abr 2010 02:59

Hola a todos,necesito ayuda.... :cry: :cry: no se q paso , segui las instrucciones al pie de la letra de la receta de base de Glicerina del Blog de marta "La bombolla del Arc Iris". Esta manana he hecho el mezclado del azucar en los 70 grados a bano maria, lo he colado al ponerlo en el molde y salio como una nata q se formo durante la noche, lo puse en el fridge, ya pasaron como dos horas y lo he visto con una capa de manteca blanca sobre la fuente q no creo se pondra transparente ni en mil anos. he tratado de subir la foto pero no me deja, me dice q es muy pesado y ya intente 3 veces ya. Que paso??? se puede usar otra vez , o tengo q tirarlo todo???? Alguien??? alguna opinion pleeeeease??? I need help.....
Carolina

Fracaso de la Base de Glicerina

Mensaje por Carolina » 24 Abr 2010 05:06

Ya han pasado varias horas, definitivamente un rotundo fracaso!!!
Bueno las interrogantes serian Use el agua destilada, yo creo al menos eso es a lo q se refiere para todos los jabones.
Lo q me entro la duda q tal vez es el acohol q use ,ya q use algo q aca llaman "Witch Hazel" por q alcohol puro aca no se encutra en ninguna parte, lo otro es "Methylated Spirits" q contiene 95% Ethanol (q tampoco creo q sea lo q se usa en perfumeria o jabones).
Y finalmente me dijeron q si queria Alcohol Etilico , tendria q comprar una botella de Vodka. y la otra solucion es hacerlo a escondidas en el patio de atras de mi jardin.
Alguien ???? por fa una ayudita.... q es lo q hice mal????
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Fracaso de la Base de Glicerina

Mensaje por martpunt » 24 Abr 2010 09:14

Yo utilizo alcohol de 96º y me funciona bien, en mi blog he hecho un tutorial de como hago la glicerina si te interesa pásate.
http://labombolladelarciris.blogspot.co ... erina.html
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Carolina

Fracaso 2 con receta de Mendru

Mensaje por Carolina » 24 Abr 2010 09:18

Estoy como estaba SELENILLA ni pinta de transparencia despues del horno, mas era una espuma blanca al parecer en vez de mezclar, la bati con la maquina de la cocina , yo creo q alli termino de fastidiarse.
Como la otra receta no me resulto y NUNCA se volveria tranparente en el fridge, la deje y probe con la de Medru y tampoco parecia q "era mi dia".
Con el cambio de horario no habia nadie para socorrerme, la espuma en la olla me miraba y se reia,(hasta ojos le crecieron ) lei por ahi ,q alguien dijo "refundir y agregar mas alcohol" asi lo hice y le plante dos chorros y revolver y revolver a bano maria.....nada..... de pronto se vio mas liquido pero igual mucha espuma ..... no vi mas remedio q reconocer el fracaso... Pero dicen por ahi ..si ves q no ganas "Unete al enemigo'... Abri mi fridge tome el jabon y lo tire a la olla junto con el de Medru y le dije " A VER QUIEN SE RIE AHORA!!!
Le di un par de vueltas, la manteca y el coco del primer jabon se fundieron y el liquido clarucho se revolvio con la espuma ,cuando de pronto lo" Vi ".... en el fondo de la olla escondido el amarillento color q reconoci en seguida.. Cual sorpresa la mia!!! rapidamente colador en mano y ZAZ!! al molde. Parece q lo atrape.. ahora no lo he mirado,a ver si logro subir la foto de lo q sea q salga de este experimento. Estoy agotadisima, les cuento como me fua cuando se enfrie. Chau
Carolina

Re: Fracaso de la Base de Glicerina

Mensaje por Carolina » 24 Abr 2010 09:22

martpunt escribió:Yo utilizo alcohol de 96º y me funciona bien, en mi blog he hecho un tutorial de como hago la glicerina si te interesa pásate.
http://labombolladelarciris.blogspot.co ... erina.html

Gracias marput, esa receta fue mi primer intento y no me resulto, a ver si otro dia, por ahora necesito hacer un poco de meditacion y bajar mi energia y el color rojo OOOMMMMMM!!!!! Besitos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Fracaso de la Base de Glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2010 10:33

Pues lo siento mucho Carolina, si vieras lo que me ha pasado a mi :? :?

Pues nada llevo ni uno, ni dos , ni tres, ni cuatro......... sino CINCO intentos de hacer el jabon batido de Selene y nada de nada acabo de hacer el jabon y lo tengo abrigadito, pero no he conseguido que me salga batido; asi que se perfectamente, como te sientes :cry: :cry: :cry:

:smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Fracaso 2 con receta de Mendru

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2010 10:35

Pues nada chica, te digo lo mismo que te he comentado en el otro tema que has abierto del primer intento, BIENVENIDA AL CLUB DE LOS INTENTOS FALLIDOS :lol: :smt087 :lol: :smt087 :lol: :smt087 :lol: :smt087 :lol: :smt087 :lol: :smt087
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Fracaso 2 con receta de Mendru

Mensaje por mendru » 24 Abr 2010 14:59

No desesperes, si tú supieras la de fracasos que tuve yo hasta que lo superé...
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Fracaso 2 con receta de Mendru

Mensaje por martpunt » 24 Abr 2010 15:56

:hola: Que vale la pena, no tires la toalla. :flox: :flox: :flox:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Fracaso 2 con receta de Mendru

Mensaje por lofer » 24 Abr 2010 16:00

Lo de la espuma puede ser por batirlo mucho despues de poner el azucar, tengo comprobado que despues de ponerlo hay que tener mucho cuidado y revolver muy suavemente.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados