Batido que nunca se batió y refundido guachi

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Abr 2010 16:58

Hola a todos.

Aqui os dejo los dos ultimos.

El de color crema (que en la foto parece blanco, pero no lo es :? )es el último intento de jabon batido de Selene, que ni se batió, ni quedo blanco ni nada, ademas le puse virutas de jabon de colores y apenas se notan, debe ser por poner dioxido de titanio para intentar blanquearlo.
Lo que lleva arriba son virutas de chocolate, pero al cortar el jabon ha manchado de marron el resto de la pastilla (no se nota mucho porque he elegido una foto que no se ve :lol: :oops: )


El Jabon de la derecha es el refundido que ha quedado muy potable :P
Tenia varios jabones por ahi de diferentes colores asi que mas o menos los separé por color y al añadir agua para refundirlo le puse colorante del color predominante, entre capa y capa tiene espolvoreado cacao amargo, (es esa linea finita que se ve)
El refundido lo he hecho de varias veces iba refundiendo y poniendo una capa sobre otra o sea que me he hecho 4 refundidos uno detras de otro :shock: , no veais que nervios :lol: :lol:
Los colores son los de siempre, pero parece que han quedado mas claros y vivos que cuando hago jabon en frio, esos colores que veis si son los reales :D :D

Para el tema de los refundidos he optado por nuevas estrategias que me están dando muy buen resultado, igual que con el jabon en caliente, asi que parece que voy avanzando un poco y mejorando dia a dia, lo cual me anima porque normalmente estoy depre :cry:
Adjuntos
100_2058_8c48ce.jpg
100_2058_8c48ce.jpg (53.18 KiB) Visto 957 veces
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por cristina » 25 Abr 2010 17:05

El refundido esta de lujo y el batido no esta tan mal,animo con el jabon batido y no desanimes :lol: :lol:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por Ramy » 25 Abr 2010 17:12

¡Qué bonitos!, Mendruga, el refundido está expectacular, vaya paciencia que has tenido para conseguir esos cuatro colores, dime cual es tu extrategia, porque yo no he conseguido sacar un refundido decente.
El otro te ha quedado blanquito cómo a ti te gusta, yo no suelo poner cosas por encima, porque al cortarlo se mancha o arrastra las flores o lo que lleve y deja marca, pero también se puede cortar de lado, para que no ocurra esto, yo lo hice con uno que le puse flores de caléndula por encima.
Muy bonitos los dos, felicidades :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Abr 2010 17:42

Pues la nueva extrategia es la siguiente:

Segun mi nuevo criterio :shock: :lol: :lol: hago dos distinciones de jabones

Jabon en frio=consistencia dura como una piedra

Jabones en caliente y refundidos=consistencia aparentemente dura pero al apretar con el dedo se nota blando, osea consistencia gomosa.

Yo ahora mismo no sabria decir si esta caracteristica de los jabones en caliente y refundidos es asi normalmente (es decir consistencia gomosa) o si los que hago en el plazo de 3 o 4 meses endureceran......

El caso es que yo si que veo que parten de una consistencia mas blanda y luego van endureciendo ...


La extrategia: los jabones hechos en caliente en lugar de una concentracion de 25% le pongo 22% asi que ya son manejables perfectamente para mi

En cuanto al refundido lo que hago tiene "guasa" :lol:, pero lo he probado con bastante exito.

1.- rallo el jabon lo mas pequeño posible

2.- Le añado un poquitin de agua hirviendo o muy muy caliente y empiezo a dar vueltas al jabon para intentar que quede todo él empapado, asi poco a poco, hasta que forma una especie de masa, lo extraordinario es que al estar el agua muy caliente el jabon empieza a reblandecer, con lo que adquiere una consistencia pastosa ideal para el siguiente paso

3.-Con el puño de la mano o un tenedor voy durante un buen rato 5 o 10 minutos apretando todo el jabon para que quede al final como un paté espeso (cuidado de no pasarse con el agua), lo bueno es que al calentar en el microondas el jabon se va a poner mas liquido y manejable.

4.- Caliento en el micro el jabon durante 1 minuto a unos 400 a 500w segun la cantidad, lo saco y doy vueltas, y queda mas blando casi perfecto

Para unos 300-400gr de jabon le hecho si acaso, una minima cantidad adicional de agua, algo asi como 1 o 2 cucharas de agua en el caso de que vea que queda muy espeso.

Pues ya está asi SI que queda una masa bien manejable, perfecta para meter en el molde y queda bien lisita, si acaso le doy unos golpecitos al molde para que se asiente bien el jabon y ya está.

cuando enfria el jabon lo corto y lo pongo a secar para que vaya endureciendo
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por anita » 25 Abr 2010 17:47

te a quedado fantastico con eso colores tan bonito, animate porque esta precioso me bas atener que enseña. como se hace yo nunca lo e echo,mendruga te digo que chapo, por tus jabones. :beso: :beso: :beso: :smt099 :smt099 :smt099 :smt102 :smt107
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por martpunt » 25 Abr 2010 18:12

:pH: :pH: :pH: El refundido a capas está genial, el batido es bonito .Pero a mi me gusta mas el refundido. :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por mayant » 25 Abr 2010 19:03

estan muy bien pilar un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por angeles » 25 Abr 2010 19:45

Felicidades mendruga :smt084 , el jabón batido, no será lo que esperabas, pero desde aquí se vé súper cremosito y apetecible :smt096 , el refundido guapísimo, muy "carioca". :flox:
Con mis dos últimos refundidos , yo también estoy más contenta. Los hago al baño-maría.
Con jabón rallado y añadiéndole un 10% de agua del peso del jabón, (lo leí en mendrulandia),tu le pones menos, no?
Lo que más me cuesta es que se funda hasta la última motita de jabón :smt025 , (he podido leer que tu lo fundes a puñetazo límpio ?) :lol: :lol: :lol: ) al último le añadí al final, un chorreón de glicerina y le metí un poquito la batidora y ha quedado estupendo, lo recomiendo :beso: :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Abr 2010 20:12

Hola Angeles, no sabria decirte el % de agua, yo antes echaba a lo bruto, no el 10 ni el 20 sino el 40 50 60% y me pasaba lo mismo que a ti y por alguna extaña razon no se disolvian los trozos bien :smt091 :smt091

Pero curiosamente empapandolos con un poco de agua muy caliente se va formando una masa, no le hecho mucha cantidad, lo que si intento es dar vueltas para que todo se empape bien y forma una masa compacta, luego con el tenedor voy aplastando, e incluso he llegado a sacar el jabon del recipiente y amasarlo :lol: :lol:.

Luego es cuando lo caliento en el micro y el jabon se vuelve mas blandito y algo mas licuado, entonces con mucho tiento voy añadiendo agua lo justo para ese punto de "manejabilidad", lo vuelvo a meter en el micro porque ya sabemos que el jabon en caliente está mas fluido y lo enmoldo rapidamente.

Hay se me olvidaba, edito para decir que no necesito pasar la batidora, porque queda como pate, solo le añado el agua justa para manejarlo bien
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Batido que nunca se batió y refundido guachi

Mensaje por Peña » 25 Abr 2010 20:13

Parabéns Mendruga pelos lindos sabões.

Sou fã do seu trabalho e considero suas mensagens maravilhosas, onde você está sempre esclarecendo e nos ensinando algo mais sobre sabões. Muito obrigada.


Besos desde Brasil. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 46 invitados