Mis últimos jabones en frío.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por Sergei » 31 May 2010 04:55

Hola saludos a todos. Quiero mostrar mis últimos jabones, nada pero nada nuevo. Solo
el gusto de participar y decir que sigo aprendiendo. Para todos el mismo aceite base:
Olivo,palma,coco,girasol,ricino y karité. S/engrasado 8%,concentración 28% .- De abajo
hacia arriba: 1.-Jabón de infusión de caléndula. Aceites en la traza: A.de caléndula,jojoba,
macadamia. 2.-jabón de aloe vera. A.de aguacate y almendras. 3.- Jabón de leche de
cabra(sin miel). A. de Jojoba, almendras y germen de trigo. AE, hice una mezcla de sobrantes
que tenía: Patchuli, lavanda, rosas,lima y un poquitín de anís. A cada barra de jabón le tocó
un 3.5% del peso de los aceites aprox. Colorantes: D/de titanio, naranja y amarillo. Lo
interesante y muy novedoso para mi fue el Jabón de leche de cabra(y éso que no le puse miel)
Todo íba más ó menos bien cuando ya había vaceado al molde. Como a los 10 minutos aprox.
empezó a exudar aceite y a ponerse casi líquido. Recordando algo que había leido, pensé que
éra éso de la gelificación.Así que vacie el molde y empecé a batir con la cuchara de palo. Casi
inmediatamente se endureció así que a enmoldar nuevamente con mucha dificultad. Parece
que se salvo el jabón aunque quedó un solo color y para variar: Rústico. Las fotos no se ven
bien por que son con el celular. Bueno hasta aquí una nueva experiencia. Me gustaría saber
sus comentarios y observaciones para seguir aprendiendo. Gracias
Adjuntos
Imagen024_cdc845.jpg
Imagen024_cdc845.jpg (24.12 KiB) Visto 788 veces
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por vassuar » 31 May 2010 04:58

Yo puedo opinar solo del aspecto jajajajajajaja, me gustan como te hanquedado y los colores tambien!!

besos

julieta
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por Sergio » 31 May 2010 08:05

Hola Sergei, me parece que estan muy bien, y me alegra que poco a poco te vayas motivando y experimentando. Percibo que eres cuidadoso con los ingredientes y observador, eso esta bien.
Enhorabuena por los jabones y ya nos diras cuando los pruebes, que tal la experiencia.
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2010 08:15

Tus jabones se ven muy bien, y me alegro que al final recuperases el jabon que se te quiso cortar.

A veces pasan cosas raras y no se sabe muy bien porque, pero si se tiene la cabeza fria y se actua con rapidez, el problema se resuelve satisfactoriamente ;)
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por marichu » 31 May 2010 16:11

tu diras que son sencillos pero yo los veo bien preciosos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por emperatriz » 01 Jun 2010 01:03

Hola Sergei, los tres están muy bien, el jabon naranjita con la técnica del embudo, me gusta mucho. A propósito el colorante que usaste es en polvo. No puedo conseguir aún esa tonalidad de naranja. :beso: :beso:
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por Sergei » 01 Jun 2010 06:40

emperatriz escribió:Hola Sergei, los tres están muy bien, el jabon naranjita con la técnica del embudo, me gusta mucho. A propósito el colorante que usaste es en polvo. No puedo conseguir aún esa tonalidad de naranja. :beso: :beso:


Hola Emperatríz, fíjate que tengo dos posibilidades de usar éstos colorantes. La
primera es con un proveedor que seguramente lo prepara a partir de polvo. Es
colorante en base agua. Lo compro en frasquitos de 10 ml. Con el otro proveedor
compro el colorante en polvo y hago la mezcla con agua destilada llegando al mismo
resultado pero más económico. Ambos son colorantes grado cosmético.
Gracias por tu comentario. Saludos :beso:
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por Sergei » 01 Jun 2010 06:48

Hola que tal, muchas gracias a tod@s por los comentarios.
Pues a seguir aprendiendo y disfrutando de éste hermoso Arte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Begoña
forof@
Mensajes: 247
Registrado: 02 Abr 2009 19:08
Ubicación: Soy de León, pero vivo en Burgos.

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por Begoña » 01 Jun 2010 08:55

A mí me han encantado... sobre todo la suavidad y delicadeza, tanto de la textura del jabón en sí como de su colorido. Ánimo y a seguir así... son muy buenos principios. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mis últimos jabones en frío.

Mensaje por Mª José » 01 Jun 2010 12:20

Los ingredientes me parecen perfectos y el resultado estupendo, se ven muy suaves, suerte que pudiste solventar con éxito el pequeño imprevisto. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados