Jabón de verano

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Jabón de verano

Mensaje por Eva1 » 12 Jun 2010 11:13

Imagen

Este es un jabón para utilizar sobre todo en verano, debido a sus propiedades calmantes y a la acción de los aceites que preparan el cuerpo para la exposición solar.

INGREDIENTES:

- Aceite de oliva: El aceite de oliva es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes. . El aceite de oliva tiene innumerables propiedades cosméticas: restaura los niveles de humedad de la piel, reconstruye las membranas celulares de la piel, tonifica la epidermis y le da firmeza y protege la piel contra agentes ambientales externos.

- Aceite de coco: Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellaspersonas que tienen una piel sensitiva.

- Aceite de palmiste: El aceite de hueso de palma tiene propiedades similares al aceite de coco. Se usa comúnmente en su lugar por la estupenda espuma que proporciona en el jabón. Es rico en ácido láurico.

- Aceite de ricino: Es enriquecedor y calmante. En el jabón proporciona buena espuma.

- Manteca de cacao: A nivel dermatológico la manteca de cacao deja una capa protectora que mantiene la humedad de la piel, haciendo de este ingrediente un buen suavizante.Actúa como protector de la piel, puesto que al aplicarla forma una barrera sobre la misma. Es excelente para tratar zonas resecas y ásperas. Es emoliente y suavizante, ejerciendo una acción antiarrugas y antiestrías. Usada en jabones aporta humectación y dureza

- Aceite de argán: El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis. Aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel

- Aceite de borago: es rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica, la borraja es eficaz para combatir las erupciones e inflamaciones cutáneas. Gracias a sus ácidos grasos ayuda a mantener el buen estado de la piel y ayuda a combatir enfermedades de la misma.

- Aceite de zanahoria: para hidratar pieles secas y muy secas. Contiene vitamina A, B, C, D y E para prevenir el envejecimiento cutáneo, regular las secreciones sebáceas y proteger la piel. Te ayudará a broncearte.

- Aceite de sésamo: revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez, tiene reconocidas propiedades como filtro solar. En algunos aspectos como nutritivo cutáneo es similar al aceite de rosa de mosqueta Hidrata, nutre, reconstituye la piel y previene su sequedad.

- Manteca de karité: Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y cuperosis.

- Aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Aplicado en compresas en los días siguientes a la quemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada. Es bueno para las pieles secas o agrietadas.

- Leche de algodón: Es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante y acondicionadora de la piel. Las proteinas de la leche de algodón forman una película en la superficie cutánea que proporciona un efecto tensor

- Infusión de malva: La malva contiene propiedades cicatrizantes y antisépticas, por lo que ayuda a curar pequeñas quemaduras, y a eliminar pus, picotazos, etc

- Infusión de hamamelis: Muy suave, este agua floral conviene a todas epidermis, en particular, a las pieles maduras debido a su alto poder anti-oxidante. En aplicación local, el hidrolato de hamamelis alivia las inflamaciones cutáneas y alivia las picaduras

- Glicerina: La glicerina es un producto empleado para la elaboración del jabón y se obtiene fundiendo aceites y grasas en un medio alcalino.Es un liquido totalmente inodoro, falto de color y transparente; se usa como bactericida, suavizante y lubricante, pues, en cantidades adecuadas conserva y mantiene la humedad natural.

- Aceite esencial de lavanda: relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- Aceite esencial de manzanilla: Regenerador, calmante, descongestionante y tónico.

- Fragancia de jazmín: me gusta mucho el olor a jazmín y por eso lo he puesto en este jabón, porque el olor a jazmín me recuerda al verano.

-Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Sosa
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón de verano

Mensaje por Ramy » 12 Jun 2010 12:00

No se le puede pedir más a este jabón de verano, me has dado una buena idea para mi próximo jabón, eres un encanto con tus explicaciones Eva, gracias :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Jabón de verano

Mensaje por Sergio » 12 Jun 2010 12:46

Felicidades Eva por el jabón, por las propiedades y por la detallada explicación de cada componente.Eso se agradece.Lo que nunca había oído era lo de la leche de algodón.
Y luego tengo dos dudas: dices que le has añadido aceite esencial de lavanda y fragancia de jazmín.
mi pregunta es si no te ha dado problemas a la hora de combinar fragancia con aceite esencial?
Y la segunda pregunta es si la leche de algodón la has añadido a en la traza o como sustituo del agua?. Un abrazo
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
sira

Re: Jabón de verano

Mensaje por sira » 12 Jun 2010 14:52

Caspita Eva!!! Que lujo de jabòn .... madre mia, despuès de usarlo una se debe sentir claudia sifer por lo menos. Menudas propiedades, y ademàs que minuciosa descripciòn has hecho, siempre aprendemos algo contigo. Gracias, eres un encanto y enhobuena por este jabòn
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón de verano

Mensaje por lofer » 12 Jun 2010 16:38

Bonito y muy bueno, estupendp para ducharse despues de un dia se playa. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Sultana

Re: Jabón de verano

Mensaje por Sultana » 12 Jun 2010 17:54

Qué bien te ha quedado,tiene que ser un lujo. :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Jabón de verano

Mensaje por selene » 12 Jun 2010 17:56

Eva qué pinta tan deliciosa tiene tu jabón. Me encantan los ingredientes y las propiedades de ellos. Tu jabón debe ser magnífico, para el veranito.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
nefisa

Re: Jabón de verano

Mensaje por nefisa » 12 Jun 2010 18:01

Muchas gracias por tus explicaciones! Y sobre todo por enseñarlos esta obra de arte!!! Sin palabras me he quedado!
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de verano

Mensaje por Eva1 » 12 Jun 2010 21:14

Ramy escribió:No se le puede pedir más a este jabón de verano, me has dado una buena idea para mi próximo jabón, eres un encanto con tus explicaciones Eva, gracias :beso:
Me alegro un montón de haberte dado la idea para tu próximo jabón.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de verano

Mensaje por Eva1 » 12 Jun 2010 21:16

Sergio escribió:Felicidades Eva por el jabón, por las propiedades y por la detallada explicación de cada componente.Eso se agradece.Lo que nunca había oído era lo de la leche de algodón.
Y luego tengo dos dudas: dices que le has añadido aceite esencial de lavanda y fragancia de jazmín.
mi pregunta es si no te ha dado problemas a la hora de combinar fragancia con aceite esencial?
Y la segunda pregunta es si la leche de algodón la has añadido a en la traza o como sustituo del agua?. Un abrazo

Hola Sergio, el únido problema que he tenido ha sido a la hora de usar la fragancia de jazmín que te deja el jabón demasiado duro, pero no porque lo combines con aceites esenciales.

La leche de algodón es que la tenía por ahí de otro jabón y he decidido gastarla en éste. Se la he echado a la traza.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados