los 2 primeros

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: los 2 primeros

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jun 2010 08:46

Hola amaterasu, bienvenido al foro,

Tus jabones se ven muy bonitos y naturales, asi que yo los veo perfectos.

En cuanto a tus preguntas digo lo mismo que Sultana, los ingredientes marcan la diferencia y las caracteristicas de tus jabones, incluso aunque en dos jabones uses los mismos ingredientes si cambias la proporcion de aceites te saldrá un jabon diferente; incluso aunque hagas dos tandas exactamente iguales el resultado puede ser diferente ............y es que la elaboración del jabon no es una ciencia exacta :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la cera pues es un poco puñetera porque si la disuelves y luego la mezclas con el resto de los aceites,(que es justamente lo que tienes que hacer) se te solidifica según entra en contacto con éstos , por lo tanto para evitar este desagradable incidente tienes que calentar el resto de los aceites para evitar el choque térmico, pasa lo mismo con la estearina :?
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: los 2 primeros

Mensaje por nutxi » 14 Jun 2010 09:11

Te han quedado geniales! Bienvenido!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: los 2 primeros

Mensaje por Maribel. » 14 Jun 2010 09:36

Has hecho una entrada por la puerta grande, porque tus jabones están estupendos. Enhorabuena.

Yo creo que la difetencia de dureza responde más a los distintos ingredientes que al tema del molde, pero si que es verdad que aún teniendo los mimos ingredientes, el jabón que más tiempo está caliente y gelifica más fuerte puede endurecer antes que el otro. Seguramente al final del curado estén sensiblemente iguales.
Con ese entusiasmo que te veo, confío en que vamos a tener muchas y muy buenas obras tuyas por el foro ¡Eso nos encanta!
Besos y bienvenido
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pilar Cifuentes
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 16 Feb 2010 18:35
Ubicación: 28691- Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: los 2 primeros

Mensaje por Pilar Cifuentes » 14 Jun 2010 09:43

Bienvenido al mundo de Mendrulandia, una vez que entras ya no podrás salir :lol: :lol: :lol:
Tus jabones tienen una pinta estupenda, muy naturales y cremosos.
Felicidades :beso:
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: los 2 primeros

Mensaje por Zhenia » 14 Jun 2010 12:21

Bienvenido al foro. Te han quedado muy bien tus jabones. Yo llevo poco tiempo haciendo jabón, y la verdad es que como son tan agradecidos te dan ganas de hacer mas y mas......ya verás como no paras. 8-) 8-) :lol: :lol:
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: los 2 primeros

Mensaje por florbela » 14 Jun 2010 12:46

Benvindo!
Os sabões tÊm um aspecto optimo!

eu também uso cerad e abelha em algumas receitas, uso de 2% até 10% (este ultimo é um pouco de mais, fica uma especie de capa fina mais clara à volta dos sabões , mas que me agrada muito. ). Eu faço assim: deito a cera numa hola e deixo derreter, junto as manteigas (se for o caso ) senão deito o aceite de oliva e o aceite d coco. A cera vai solidificar um pouco, mas é so deixar calentar um pouco mais o aceite de oliva.
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: los 2 primeros

Mensaje por Ruth » 14 Jun 2010 19:08

Unos jabones de lo más rústico. Me encantan sin colorantes ni nada. Una maravilla. Felicidades y bienvenido a este mundillo. :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: los 2 primeros

Mensaje por Mª José » 14 Jun 2010 19:23

Pues felicidades, porque si así te presentas con los primeros ... Me gustan mucho los dos, te han quedado con un aspecto inmejorable
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
amaterasu

Re: los 2 primeros

Mensaje por amaterasu » 14 Jun 2010 20:00

WOW!!!!!! :o :o :o Cuántos comentarios tan generosos! Gracias, de verdad, muchas gracias a tod@s por animarme, por vuestros consejos, ayuda y buenos deseos. Estoy muy agradecido. :D :D :D :D :D :D

amaterasu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados