los 2 primeros

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
amaterasu

los 2 primeros

Mensaje por amaterasu » 13 Jun 2010 20:05

Hola a tod@s, soy nuevo en este mundo y son las primeras fotos que subo. Lo primero saludaros a tod@s y felicitaros por las magníficas obras de arte que realizáis.

He confeccionado 2 jabones, los 2 primeros, con diferentes ingredientes pero muy básicos, están curándose y cruzo los dedos para que puedan servirme en la ducha y prescindir de los productos comerciales con infinidad de ingredientes de los que desconozco casi todos.

Como soy un total novato, no he hecho las maravillas que sabéis hacer, así que de momento apuesto por los buenos ingredientes y un buen resultado (ojalá!!!!!), y si todo va viento en popa, en un futuro pasaré a una fase más creativa.

Para el primero de ellos utilicé aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de cerdo y ae de lavandín.

Para el segundo (ya hay una substancial diferencia en la forma) usé aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de cacao y leche entera de vaca. No usé ningún ae porque quiero saber cuál será su olor natural.

Espero que os gusten, son 100% rudimentarios pero estoy contento :D

Al respecto, tengo dos cuestiones; para el primero usé un molde de vidrio y con el segundo uno de plástico, así que el segundo mantuvo mucho más tiempo el calor, prácticamente todo el día, a diferencia del primero que al usar un molde de vidrio el calor lo perdió antes. Digo esto porque el segundo (molde de plástico), que lo acabo de desmoldar, ha quedado más duro que el primero que ya lleva una semana curándose. Puede influir el calor durante las 24 horas de elaboración?