La produccion del finde

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
AnaM.

La produccion del finde

Mensaje por AnaM. » 20 Jun 2010 21:02

Es mi último finde con escayola en el brazo!! :smt103 :smt103 :smt103 :smt103
Como jabonear en frio no puedo y de hacer jabones de glicerina estaba cansadita, he aprovechado para hacer:

- Una crema multiusos. La ideé para tratamiento de manos el viernes, para mi madre, pero ya la he probado en pies y de crema de noche y bastante bien. La textura es como la mantequilla recien hecha, un gustazo, aunque hay que echarse poquito porque cunde bastante. He usado a.e. de lavanda (nota alta) y cedro (nota base).
- Un par de perfumes solidos, en barra y en cajita. Uno de las mismas esencias anteriores y otro de limón, citronela y lemongrass. ahí he tardado hasta dar con la fórmula que me gustara y la cantidad de esencias, pero he quedado muy satisfecha.
-Sales de baño de vainilla, azahar, fresa y brisa marina con los niños. Se lo han pasado divinamente, pero la cocina la tengo hecha un asco!!.
Os pongo una fotito y tembladdddddddddd, que el jueves empiezo a jabonear como las locas :smt109 :smt109 :smt109
Si alguien quieres las recetas, que las pida. :beso: :beso:
finde%20de%20escayola...[1].jpg
finde%20de%20escayola...[1].jpg (23 KiB) Visto 764 veces
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: La produccion del finde

Mensaje por sabons carmeta » 20 Jun 2010 21:09

Ana, que no nos pase nada cuando te quiten la escayola :D :D , si así ya te sale semejante producción... no veas la semana que viene...... estaremos preparados para ver tus jaboneos..

Por cierto como no estoy muy puesta en cremitas.... a mi no me importaría que me pasaras las recetas.....

Besitos, :beso: :beso: :beso:


Sabons Carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: La produccion del finde

Mensaje por cristina » 20 Jun 2010 21:13

Menuda produccion y con escayola,que tiemble mendrulandia cuando te la quiten :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: todo tiene una pinta estupenda. :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
claudia_ce

Re: La produccion del finde

Mensaje por claudia_ce » 20 Jun 2010 21:15

Hola...buenisima tu produccion...yo estoy empezando a hacer cremitas..por lo menos no tengo que esperar 4 semanas!!!asi que si queres viene bien si pones la formula...y te pregunto como haces para que el perfume solido en barra quede duro....porque yo hice un balsamo labial que salio muy duro...y cuando lo puse para que quede en barra se pone reblando...aunque no se como se hace el perfume...un beso!! :D
Sultana

Re: La produccion del finde

Mensaje por Sultana » 20 Jun 2010 21:24

Pues si eso haces con escayola,miedo me dá cuando te la quiten :lol: :lol: :lol: :lol:

Perfecto todo.

Un beso :beso:
AnaM.

Re: La produccion del finde

Mensaje por AnaM. » 20 Jun 2010 21:38

No la he puesto aún ni en el blog, que no he tenido más tiempo, que lo haré mañana con unas fotos decentes, pero gustosa te las pongo y te las explico.
Crema de tratamiento de manos con esencias de lavanda y cedro(yo la he usado en pies y de crema de noche también jajaja, es que a mí me gusta la experimentación en una misma. Pero no es una crema para ponersela y salir corriendo es de "tratamiento". La extiendes con la yema del dedo por el anverso de las manos, luego ya te frotas las manos, es que con poco va que chuta que tiene mucha manteca de karite)
Por los ingredientes que lleva puedes usarla también para eccemas, irritaciones etc.
Fórmula
Fase oleosa:
35 gr.de cera de abeja
30 gr.de aceite de almendras dulces
100 gr. de aceite de coco
20 gr. de manteca de karite
20 gr.de aceite de jojoba
35 de germen de trigo
8 gr. de acido esteárico
A.E. 12 gotas de lavanda (nota alta) y 5 gotas de cedro (nota base). No me gusta poner muchas esencias en las cremas que luego cada uno lleva su perfume e interfieren.
Fase liquida:
110 gr. de agua destilada
Derrites las grasas juntas en el microondas. Diluyes luego el ácido esteárico en ellas.La temperatura era de 55º, con lo cual el agua la calenté a la misma temperatura. Le echas el agua y le metes la minipimer (yo lo hacía a ratos, la dejaba que se fuera enfriando y volvía) y cuando tenga la consistencia de una mahonesa ligera, le pones los a.e. y sigues batiendo hasta que se espese un poco más. Con esa cantidad, me salieron 3 botes de 120 ml.
Yo no soy una experta en cosmética, me gusta, pero los profesionales a lo mejor si me leen se llevan las manos a la cabeza.
Voy a por las del perfume, que he dejado el folio en la cocina y ahora te la pongo. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La produccion del finde

Mensaje por Ramy » 20 Jun 2010 22:12

¡Eres un terremoto chiquilla! :kiss2:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: La produccion del finde

Mensaje por martpunt » 20 Jun 2010 22:15

Madre mía menuda producción da gusto verla está fenomenal. :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
AnaM.

Re: La produccion del finde

Mensaje por AnaM. » 20 Jun 2010 22:16

Gracias a todas!!
Pues sí, que tengo que jabonear como las locas, por placer y para mi AI (qué tiene la piel seca), que luego me voy corriendo a Almería y el 5 a hacer el Camino de Santiago (ainnsss, qué de cosas y la Renta!!)
Bueno, pues la Fórmula del perfume sólido[/b (para una cajita de las que vienen en la foto, para la barra sobra y sale un tarrito más peque)]:

1.- Perfume de lavanda y cedro
4 gr. de cera de abeja
6 gr. de aceite de almendras
A.E. 12 gotas de lavanda, 5 gotas de cedro (la misma cantidad que para el total de crema que puse en la anterior entrada, es que si no no huele como debe oler un perfume)
Derretir la cera con el aceite en el micro. Añadir el A.E. y verter en el tarro sin más (no mover).
Ýo he hecho más cantidad, así que multiplicais ésta y ya está.
Las que aparecen en la fotos son éstas y la barra queda perfecta de dureza y sin ser un mazacote para untar si se pone en bote, ya veis que lo he puesto en ambos envases.
2.- Perfume de Limón, lemongrass y Citronella:
Me encanta como huele.
4 gr. de cera de abeja
6 gr. de aceite de almendras
A.E. 8 gotas de limón, 4 gotas de citronella,4 de lemongrass.
He hecho varias pruebas de durezas y de cantidad de esencias, así que menos de las puestas no le pongais si lo haceis con las esencias señaladas.
Espero que os sea útil y ya me contareis los resultados.Mañana hago unas fotos de cerca y las pongo en el blog :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La produccion del finde

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Jun 2010 23:09

Pues si que te ha cundido el fin de semana, todo lo que has hecho se ve fantástico :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 20 invitados