alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por Yoki » 02 Jul 2010 09:38

Hola a todos,

hace mucho tiempo que os sigo, pero nunca me he atrevido a escribir, necesito vuestra ayuda, ya tengo casi todo para hacer mi tercer jabón y lo quiero dar como detalle a los invitados en mi boda, lo que pasa es que no se cual hacer «tengo un libro de jabones», pero me gustan mucho más lo que ponen ustedes, son más creativos y lindo, si es posible que alguien me ayude os lo agradecería muchísimo, los jabones son para 100 invitados más o menos, la verdad que me gustaría hacer más de una fórmula.


Gracias de ante mano a todos
http://articulosdetocador.blogspot.com/
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por yol » 02 Jul 2010 09:54

hola yoki, enhorabuena por tu boda!!!

pues la verdad hay muchas recetas buenas para hacer jabones...yo te diria mil, a mi me encantan los jabones de aloe, arcilla, avena...en fin miles

te podria aconsejar que hicieses un jabon que fuera a juego con tu boda, es decir, si te casas en otoño, verano, primavera, invierno...jugar con los colores...de que color llevas las flores del ramo???

dime y te doy ideas... :beso: :beso: :beso:
Pilar Cifuentes
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 16 Feb 2010 18:35
Ubicación: 28691- Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por Pilar Cifuentes » 02 Jul 2010 10:30

Primero felicidades por tu boda, como es tu tercer jabón yo no me complicaria mucho y haria alguna receta que esté en el foro (sobre todo de forer@s que tienen mucha experiencia) así vas sobre seguro. También es importante saber tus preferencias de olor, color, etc.
Siguenos contando :D :D
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por Selenilla » 02 Jul 2010 11:53

Cuando comencé en este foro, siempre pensaba q prefería seguir las recetas de otros compañeros.. y me pasé semanas guardando recetas... para total, no llegar a hacer ninguna de ellos jajaja... Siempre vas a encontrar recetas con cosas q tu posiblemente no tengas, así q una receta de jabón tan sencillo como 80% oliva y 20% coco, es más q suficiente, luego es cuestión de juegues con los colores y las esencias... pero ya q tienes q hacer gran cantidad.. haz eso.. a unos les cambias el olor y a otros el color y tendrás toda la variedad q tu imaginación te deje ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Jul 2010 12:06

Hola Yoki, felicidades por tu boda.

Los libros de jabones están muy bien, la verdad y para empezar a jabonear son ideales, por supuesto que todos empezamos haciendo cosas mas simples, y luego con mas experiencia,nos vamos lanzando, a hacer jabones mas originales y a superarnos; por eso ves las maravillas que aqui se ven y que yo tambien sueño con poder hacer algun dia ;)

Yo realmente no se cual es tu nive pero si es tu tercer jabon no se....., dices que los quieres hacer como los que ves aqui, yo no se como ayudarte la verdad, creo que es mas que nada experiencia, no te creas que siempre nos salen bien, ademas hay gente con mucha mas habilidad que otra.

Tu tienes que valorar tu nivel de aprendizaje, y tu habilidad para hacer jabones, hay jabones mas sencillos que otros y a veces cuando no se tiene mucha habilidad se suple con ingenio :lol: :lol:

Por otra parte unos jabones naturales (de un solo color) pero con unos buenos aceites puede y es un jabon tan bueno como uno con megafirulillos a la percha.

Pasate por aqui, es la galeria, observa y elige los que crees que te pueden resultar mas faciles de hacer, puedes hacer varias tandas de diferentes tipos, en fin cuando lo tengas claro puedes preguntar algo en concreto: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=59

Luego empieza haciendo una mini tanda para cogerle el truco, y ten presente que algun lote te puede salir mal, con lo cual si has hecho 4 kilos vas a :cry: :cry:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por blanca lopez » 02 Jul 2010 14:21

Me parece muy acertada la idea de Selenilla, no hay que complicarse la vida sobre todo en lo referente a los aceites, el de oliva y coco es estupendo y como ella te dice juega con los colores y olores y ya está.
Un beso :beso:
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por Yoki » 07 Jul 2010 11:13

Muchas gracias a todas, estoy muy agradecida y feliz con todos vuestros consejo :D s, la verdad que iré poco a poco, leo mucho en el foro y la verdad que estoy muy enganchada, con respecto a los jabones, bueno haré distintas tandas, pequeñas, de kilo y medio ya que entre otra cosas mi moldes son de esas medidas, tengo muchos aceites y alguna esencias, arcilla, manteca de cacao, kárite…

La boda es el 4 de septiembre, alguien hacia referencia a la fecha para elegir las fragancias.


Besos y mil gracias a todas
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por SilviaCa » 15 Jul 2010 23:21

Yo creo que para las fragancias, la de rosas es hermosa y romantica, justa para la ocasion, o puede ser alguna combinacion de flores, yo creo que la fragancia es segun la personalidad de los novios!


Felicidades por tu proxima boda, que Dios los bendiga!

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: alguna fórmula para un jabón, detalles para mi boda

Mensaje por Yoki » 15 Jul 2010 23:51

Gracias a todas, hoy por fin he hecho un par de jabones, uno de lavanda y otro de crema de coco, ambos huelen que alimenta, estoy muy contenta ya que el primero lo hice a mano y tardo una jarta en cuajar y en secar ni os cuento, pero estos no! El de coco es blancooooooooo, el de lavanda es un verde clarito, tiene el color del aceite de oliva, jeje.

A ver si mañana le puedo hacer una foto y lo cuelgo para que veáis mis primeros jabones serios.

Gracias a todas
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados